Bolivia Bolivia · cochabamba
Críticas de criscross
22 de mayo de 2019
En el siglo XX en Estados Unidos hay un gran crecimiento en las inversiones económicas hacia el petroleo y este comienza a convertirse en uno de los negocios mas lucrativos e importantes en norteamerica. Tulsa es una de las ciudades donde con mayor fuerza se ve el impacto de esta fuente de energía no renovable, que cambiara el destino del mundo. Stuart Heisler muestra claramente en su film lo que fueron estos tiempos en Estados Unidos y la ambición que se genero sobre el gran "oro negro". Con grandes actuaciones de Pedro Armendariz y Susan Hayward el film es un reflejo de esos años de búsqueda y de gran inversión en el petroleo. Tulsa es en la historia una de las ciudades mas destacadas en esos tiempos y es una ciudad de gran lucha.
Cousin (Primo) (C)
CortometrajeAnimación
Australia1999
6.4
Animación
19 de octubre de 2021
Una nueva historia de Adam Elliot es bastante interesante que toca un tema bastante analítico sobre lo que es los problemas mentales y como estos pueden afectar a las personas. Al buen estilo del director, siempre con su stop-motion, nos va relatando la relación entre dos primos y como estos van tejiendo una linda amistad sin importar las diferencias capacidades que cada uno tiene, mas al contrario se ve una historia que nos enseña que entre dos personas puede haber cierta complementariedad.
15 de septiembre de 2021
Producción en la cual podemos observar la relación que se genera entre una madre y un hijo, y como puede sentarse a platicar y contarse sus miedos, angustias y logros, el uno al otro. Con un fondo muy bien construido esta producción belga logra enfocarse en que no debemos perder esa relación familiar basada en la comunicación, especialmente madre e hijo que comparten muchas cosas, desde su permanencia en el vientre de la madre, ambos van compartiendo secretos y retazos de su vida, pero siempre juntos.
criscross
Tetas, un valor en alza (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España2012
5.3
Documental
12 de septiembre de 2021
El documental es un genero que permite una mayor profundidad e investigación de algunos temas que muchas veces no los tocamos continuamente, en el caso de esta producción es un excelente análisis sobre los pechos de las mujeres y como en esta sociedad postmoderna es un elemento muy fuerte de marketing y de venta tanto en los medios de comunicación como en las relaciones interpersonales. El estudio presentado en esta producción es muy interesante, ya que nos revela como en los últimos años el tener pechos se ha convertido para las mujeres en una parte del cuerpo que genera buenas y malas sensaciones. En fin una producción que nos destapa y lleva a analizar lo que estamos haciendo en esta sociedad con el cuerpo femenino, convirtiéndolo en un producto que genera grandes ganancias.
Death and the Mother (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido1988
6.2
Animación
7 de julio de 2021
Una gran producción en la cual mediante una buen puesta en escena, el uso de animación y una muy inteligente edición, se puede apreciar el amor de una madre hacia su hijo. Alguna vez escuché que no hay amor más grande que el de una madre, y en este cortometraje, muy bien logrado por cierto, se puede apreciar justamente esta frase, el amor incondicional de una madre por su hijo. Una excelente realización que nos permite tener aun más amor por ese ser tan lindo que es nuestra madre.