Críticas de El marinero solitario
7 de mayo de 2018
Una vez más, el cine bélico se convierte en un espectáculo brutal. La película es básicamente la fuga desde Noruega a Suecia, de un partisano que fracasa en su misión de sabotaje, en la Noruega ocupada por los nazis, durante la II G.M. y que sufrirá la cruda realidad de una guerra total, sucia y despiadada.
La película no engaña y es un autentico drama de supervivencia. El film supera con creces todas las expectativas, ya que el baño de sangre está asegurado con unos soldados en estado puro de brutalidad con sus enemigos. No es una película apta para todas las sensibilidades ni para estómagos sin curtir, ya que contiene escenas impactantes y demoledoras, muertos y más muertos y autenticas carnicerías que no son siempre bien asimiladas, por más que de una película bélica se trate.
En resumen y pese a todo lo dicho, una gran, real y acojonante película. Un 7.
18 de marzo de 2016
Después de visionar el esperado primer episodio de “El caso”, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión publica por el thriller español de los años sesenta, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.
La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación de Fernando Guillém es sencillamente portentosa, con este genial aire retro que sabe imprimirle a su personaje y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
El marinero solitario
Palomares (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7.1
Documental
5 de mayo de 2021
Miniserie de Movistar + de 4 episodios. El 17 de enero de 1966, 3 bombas H termonucleares, cayeron fruto de una colisión alrededor de Palomares, un pequeño pueblo de Almeria y la cuarta en pleno mediterráneo, a más de 700 metros de profundidad. 55 años después, `Palomares´ reconstruye por primera vez, en clave de thriller histórico, lo que sucedió en aquellos días en España.

Después de visionar los esperados primeros episodios de Palomares, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión por el thriller documental, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.

La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.

Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de sobresaliente. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
26 de enero de 2011
Nos encontramos delante de un film bastante desconocido y poco valorado, pero que resulta ser una magnífica y auténtica cinta de espionaje a la antigua usanza.
Cross (Burt Lancaster) nos ofrece una soberbia interpretación de un agente de la CIA avejentado y en el final de su carrera como espía, que lucha por su supervivencia y la de su mujer.
Espionaje, intriga y misterio se funden en esta película que engancha al espectador con una trama absorbente, muy bien ambientada en plena guerra fría, donde los rusos eran los enemigos a batir en aquéllos tiempos. El film está rodado con un buen presupuesto, que se nota en la amplitud de medios. También el guión es sólido y bien estructurado, propio de una nostálgica época. En cuánto al equipo informático que aparece en la sede de la CIA, visto bajo la perspectiva actual (2011), da risa de verlo.
Resumiendo: Muy buena trama de espionaje, véanla y disfrútenla, no les defraudará.
15 de febrero de 2010
Durante la II Guerra Mundial se libraron tres batallas claves para el desarrollo de la contienda. El desembarco aliado en Normandía, la batalla de Stalingrado, y el enfrentamiento naval en Midway entre la poderosa e invicta flota japonesa y una diezmada marina norteamericana. Del éxito o del fracaso americano en Midway, vista la historia desde la perspectiva actual, fue absolutamente determinante y supuso el giro global de la guerra a escala mundial a favor de los aliados.
El film narra fielmente los preparativos, planificación, desarrollo, ejecución y vivencias personales de los protagonistas de los dos bandos enfrentados, con una excelente visión neutral, y sin tomar partido por ninguna nación beligerante en aquélla trascendente batalla naval.
La película tiene una puesta en escena y una ambientación digna de elogio, barcos, portaaviones, aviones, tropas, material bélico, todo parece tan auténtico y real que el film nos transportará de lleno a las aguas del pacífico. También son destacables las increíbles secuencias de los enfrentamientos aéreos, con un realismo sobrecogedor.
El único detalle negativo es el doblaje, ya que todos los oficiales norteamericanos que lucen en el uniforme los galones de coronel, los presentan como capitanes.
Conclusión: Muy recomendable cinta bélica.
Más sobre El marinero solitario