Críticas de Gary Winston
21 de mayo de 2006
Para mí es la peor secuela de la historia que se haya entrenado en el cine, si las he visto peores (pero que por lo menos se estrenan en televisión como "Casper 4" o "Solo en casa 4" que hubiera sido lo lógico para este bodrio).

Me parecen más que merecidos las 8 nominaciones a las Razzies (los antioscars) en 7 de las 10 categorías, lástima que sólo ganara el de peor secuela (faltaría más) y es que el futuro de Hollywood lo veo pero que muy mal. Porque para lo único que me ha servido esta película es para darme cuenta de ello y empezar a desengancharme y valorar otras opciones (como las clásicas, las orientales que cada vez nos llegan más, las de Lars Von Trier, alguna española..., será por opciones) antes de ver una secuela o refrito de Hollywood.
The Big One
Documental
Estados Unidos1997
6.7
1,469
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
22 de marzo de 2006
Otra película de Moore que esta ves habla sobre las injusticias laborales en EE.UU.: los bajos sueldos, la inexistencia de sindicatos en algunas grandes empresas, abolición de fábricas en pequeños pueblos que viven de ello...; y de como afecta económica y socialmente a los que lo sufren, todo ello mientras presenta su libro "Downsize this!" en una gira por las ciudades donde peor se vive de todo el país.

Aunque buen filme el tema a tratar no es tan revelador e impactante como sus siguientes trabajos, aunque consigue ser igual de indignante y concienciadora como los demás.

Mi puntuación: *** (sobre 4).
6 de febrero de 2007
Tuve el placer de visionar esta obra gracias a la iniciativa del Gobierno de Canarias de traer cine africano a nuestras islas. Las comparaciones son odiosas, como se suele decir, pero esta película me recuerda bastante a otras obras como "Ciudad de dios" o "Tsotsi" donde las historias de centran en la pobreza y la marginación. Aunque aquí se centra más en las repercusiones de la guerra civil angoleña y de como esta separa a la gente de sus seres queridos y de como la vida te devuelve de alguna manera lo que la guerra te ha quitado.
3 de febrero de 2006
Como dijo aquí un compañero en una crítica anterior, aunque menos preciándola : Uno tiene la impresión de lo que verdaderamente le preocupa al realizador es mantenerte confundido todo el tiempo para que no puedas sospechar cuál de los personajes es el malvado de turno. Obviamente, ya que de eso trata una intriga y vaya si lo consigue.

Todo lo demás que diga ya se ha dicho: que Kevin Spacey se mereció el Oscar por su magnifica interpretación, que ha marcado un antes y un despúes en las películas de este género...

Conclusión: No te la puedes perder te guste o no la intriga.
21 de mayo de 2006
Es la misma familia con la misma edad, pero viviendo en la actualidad aunque ellos creen que están en los años 60 o 70. La película muestra como no encajan en la actualidad que es lo que le pasa a la serie.

Yo pienso que la película no es para los que les gustaba la serie, sino para los que no. Porque lo que hace es una burla descarada, si no te gustaba la serie podrás reventar de reír porque aunque es más bien mala saca a relucir todas los clichés de la serie y ridiculiza bastante a los personajes.