Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Críticas de El Dorado
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Críticas 102
Críticas ordenadas por utilidad
10
26 de marzo de 2010
39 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película. Es admirable cómo Polanski nos va sumergiendo en el misterio poco a poco, de forma sosegada pero sin dar lugar al bostezo del espectador. Todo lo contrario. La "calma tensa" que se respira aumenta por momentos, al tiempo que se van encajando de forma metódica y efectiva las pequeñas piezas del puzzle.

De hecho, hay momentos que causan verdadero desasosiego, sin recurrir a nada explícito, sin ruido de ninguna clase... sólo por la sensación de peligro inminente del que se mete en la piel de Ewan McGregor. Sencillamente maravilloso, joder. Esto es maestría.


El pulso narrativo es magnífico, como ya digo. Y las localizaciones del film y su fotografía, muy acertadas. No se busca el espectáculo ni se magnifica nada; se trata de que el espectador esté ahí con Ewan.

Las actuaciones... muy buenas y creíbles, sobre todo las de los principales protagonistas de la historia. Los diálogos son afilados y entretenidos, e incluso Polanski consigue introducir y sacar de escena algún toque de humor de forma exquisita y sutil.


Y ya por último, mencionar algún que otro recurso con la cámara, que plasman la guinda de esta delicatessen.



¿Se nota que me ha encantado? No creo que defraude a nadie.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de mayo de 2017
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré mencionando lo más positivo de la película, que es el diseño artístico de la tecnología mostrada, entorno espacial, atmósfera planetaria... esos detallitos molones que te meten a bordo junto con la tripulación. No es la Nostromo, pero oye... muy digna la Covenant. Algunos critican que se vea muy lustrosa, lo que la vuelve artificial... bien, recordemos que la Nostromo era una nave minera de la Weyland Yutani, y esta es una nave colonizadora probablemnte fletada por alguna nación o conglomerado de naciones.

Pero bien, hasta aquí el hacer de abogado del diablo.

Atendiendo al guión, personajes y situaciones... bien, puede tener un pase que la tripulación cometa alguna estupidez puntual que dé pie a la catástrofe -al fin y al cabo hemos venido a jugar, no?- pero ya de primeras, la premisa que les lleva hasta allí es de una zafiedad que insulta al espectador. Quiero decir... que esos puñeteros guionistas imagino que cobran por su función, y seguro que no poco. No podían devanarse más los sesos? O nos conformamos con que los personajes sean gilipollas como en una peli random de adolescentes y ya está? Cómo quieres ser recordado, Ridley??

Pero lo peor de todo, ha sido que Ridley scott se cagase en su propia criatura, y echase por tierra no ya lo imaginado por Cameron y los que le siguieron, que podría entenderse de algún modo... pero no; es que desdice lo que nos mostró en la Alien original. Y sin necesidad alguna para ello!! Pura dejadez, no entiendo que pueda ser otro el motivo... Más en el spoiler.

También es lamentable la imperiosa e innecesaria ansia de Scott de darle una explicación al origen de los xenomorfos. Lo más aterrador es aquello que no se comprende, es una regla básica. Si al menos hubiesen pensado en algo impactante y pavoroso digno de la criatura...

En resumen... para esto, que dejen morir en paz a la saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de agosto de 2011
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos al grano...

El director Joe Johnston, ha tenido la habilidad y buen gusto de saber aportar dignidad y seriedad a un superhéroe que tiene muchas más papeletas para resultar ridículo y una mofa. Tanto por la caracterización en lo meramente físico, como en su personalidad, el Capitán América logra resultar digno a ojos del espectador. La pantomima patriotera que inspira al personaje, está muy bien resuelta dándole ese toque sátiro y bufonesco, mostrándonos que todo es un folleto.

Las escenas de acción son satisfactorias, y no se cae en el ridículo a la hora de integrar la ciencia ficción con lo real, incluyendo los poderes del protagonista. Unos secundarios más que dignos contribuyen a que todo respire coherencia. Los momentos desenfadados y de humor que salpican la peli, no chirrían ni te hacer torcer el gesto.

Todo lo anterior, más un trabajo satisfactorio en el resto de apartados técnicos, consiguen un resultado notable y entretenido, aunque al relato le falta frescura, o bien intensidad y empaque, para lograr la excelencia.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de diciembre de 2010
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba que me gustase más esta película, pero por desgracia la he encontrado un tanto mediocre por guión y sobre todo por la construcción de los personajes. Los personajes, más que personas complejas, representan roles estereotipados. Seguiré con algún que otro SPOILER ocasional, ojo a los que aún no la hayan visto.


El padre es muy plano como personaje (sólo sabe decir: "aquí no se habla de guerra" y fumar puritos con cara de interesante). Se le podría haber humanizado más, con más rasgos aparte del odio y desilusión por el Gobierno. Hopkins se pasa un poco con los gestos y las muecas, sobre todo con la embolia de marras y la pizarrita. Y es injustificado el odio exacerbado que muestra de repente por su hijo mayor cuando éste último le dice que quiere ser congresista (el equipo de doblaje en España decide tratarnos a los espectadores de idiotas, y lo traducen como "diputado", no vaya a ser que nos líemos si nos sacan de lo nuestro). La escena de marras está trída por los pelos para que sirva como un catalizador para crear la polaridad buenos/malos posterior.

El hijo mayor -Aidan Quinn- pasa de ser la imagen de la serenidad y el buen juicio, a ser pintado a capricho del guionista/director como un vulgar enajenado. Cuando declara su amor a Julia Ormond, lo hace de manera enferma (esos ojos de loco ¿?), grosera y machista (lo importante es que él la quiere a ella, ella tendrá tiempo para quererle a él). Un vil recurso para ganarse la enemistad del espectador, y que represente el papel de mal hermano.

El hijo pequeño -Henry Thomas- es ridículo. Tontorrón y sensiblero, pero aún con esa sensiblería, antepone el ir a la guerra por un patriotismo de postín que roza al enfermedad, a su amada. La escena de su muerte es también ridícula y excesivamente teatral. De nuevo, se maltrata y ningunea a otro personaje de la película, y se le prostituye como un catalizador para eventos posteriores del resto de personajes que van quedando.

Tristán -Brad Pitt- acaba aburriendo. Rol de tipo salvaje y muy macho, pero que se queda en sólo en lo meramente estético. Melenita al viento, que si cabalgar, que si partir leña a pecho descubierto, y una extensa colección de instantáneas de calendario masculino "hot"... Luego hacemos que sufra una crisis existencial, y le convertimos en el padre del año. Una fierecilla domada, el sueño húmedo de la mayoría de mujeres.... En definitiva: es tan comercial, que repele.

Sigo en spoiler con un par de personajes femeninos, en la misma línea que hasta ahora...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
4 de mayo de 2009
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que vi el trailer en el cine, me dio vergüenza ajena. Tras informarme un poco, vi que no andaba desencaminado..... y finalmente, tras atreverme a verla para ver si algo podía salvarse (no), exploto.


Es muy triste que se use el vil reclamo del sexo y las drogas, mezclado con los rostros "gancho" del momento, para atraer a unos maleables y fácilmente influenciables adolescentes. Y más triste es que, con un postrero y fugaz recurso justo antes de los créditos finales, traten de vender esta porquería como un alegato en contra de las drogas y el "carpe diem", cuando han recurrido precisamente a eso para sacarle a cada adolescente sus 7€ de rigor. Cínicos y desvergonzados, chusma rastrera subvencionada...



Pero mi sorpresa más monumental ha sido ésta:


¿Cómo se puede nombrar MINISTRA DE CULTURA a la guionista de este esperpento?



Creo que para ser ministra de cultura, debería tener un poco más de responsabilidad social y moral, de la cual demuestra tener muy poca, creando este subproducto que hace muy poco bien a púberes y prepúberes de este país. Creo que bastante lacra suponen ya las revistas como "Loka" y similares, que educan a los muchachos en valores pobres y peligrosos, como para que nuestra propia industria del cine se sume a la rapiña. Y como ya digo... con un esperpento avalado y firmado por la recien nombrada ministra de cultura.


Tengo miedo. Tengo mucho miedo.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow