España España · Getafe
Críticas de Nubeiro
18 de octubre de 2012
La serie profundiza levemente en los cuentos tradicionales y les da un giro argumental que provoca curiosidad. La idea de estar narrada en dos tiempos (la realidad y los cuentos) añade un enorme atractivo, el problema es que curiosamente son más creíbles los cuentos que la realidad, donde el puzzle no encaja del todo. Las interpretaciones de los personajes malos están llenos de histriones y gestos muy típicos de las teleseries. He esperado a escribir esta crítica por ver como evolucionaba y lo cierto es que según avanzan los episodios va perdiendo fuerza, eso unido a que Antena 3 pone dos episodios seguidos hace que la audiencia decaiga.
Si acabo valorándola con un 7 es por el trabajo de guión y ya digo en la parte de los cuentos.
28 de julio de 2012
La película no solo es entretenida, es divertida, quizá demasiado amable en algunos momentos dosificando las gamberradas y la grosería con tino y buen gusto. Utiliza los tópicos con gracia y soltura en la mayoría de las ocasiones, aunque en otras no lo hace bien. El inicio de la película es un ejemplo de mal uso de los tópicos mostrando una fiesta de fin de curso a la americana en plenos años 90 españoles. Entiendo que se usen los códigos audiovisuales de Hollywood, pero queda mejor sin complejos, como efectivamente hace la película en otras escenas. Recomiendo la película para pasar un buen rato y evadirse de la cruda realidad sin que te tomen por bobo
26 de diciembre de 2010
He aprovechado su pase por tv para ver esta película y me alegro infinito de no haber pagado en el cine o el videoclub.
La película carece de imaginación y esto se nota en los números musicales, que es donde se tiene que lucir un film de este género. Un musical tiene que conseguir evadir al espectador fuera de la realidad y este lo único que consigue es propiciar el bostezo y no en el sopor gracias a las canciones de Abba, que son hiperconocidas y uno esta pensando ¿Cual vendrá después?.
Algunos numero musicales se escudan en el humor para disimular la chapuza y de veras que hay momentos en que si aparece José Mota en escena no llamaría la atención.
Comparar esta película con las grandes del género como las de Stanley Donnen, sería imposible , lo malo es que no llega ni a la altura de obras más recientes como Grease o Mouline Rouge. Solo recomendaría la película a incondicionales del grupo Abba
19 de octubre de 2019
Diecisiete es una película con unos personajes que la sostienen, personajes con matices poco estereotipados . Se trata de una Road movie que transcurre entre los bellos paisajes de Cantabria, como buena Road Movie los personajes crecen, se redimen y transmiten emociones. En este caso además nos muestra el apoyo mutuo entre hermanos como una suerte de terapia. La pelicula habla deldesarraigo, de la delincuencia juvenil... sin dramatismos, pero sin restar importancia al problema
Una película muy recomendable, espero que netflix siga apostando por obras de este tipo
24 de febrero de 2012
Me ha parecido una pelicula un tanto aburrida. No me ha emocionado a pesar de que la musica subia de volumen buscando sobrecoger. Habia momentos que parecian una parodia del cine deportivo de superación. El guión esta lleno de aforismos y frases bonitas, si, algo se puede aprender . Una historia de superación y motivación, sin caer en la filosofia tan americana de "ganadores" y "perdedores", pero si cayendo en la otra filosofia made in USA de "todo depende de ti". Nick Nolte interpreta al "maestro". Si he de elegir prefiero al maestro Miyagi, era más creible. más humano y sobre todo , fue primero. Los personajes son bastante estereotipados y carecen de profundidad, ni siquiera sabemos que le pasa al protagonista. Como curiosidad decir que el director Victor Salva es le mismo que dirigio la peli de terror jeepers creepers. La pelicula gustará a los amantes de los libros de autoayuda y creo que puede ser buena para adolescentes, pero si se quiere buscar un poco mas de "chicha" no servirá