España España · Malaga
Críticas de v1ct0or
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de agosto de 2011
Película bien intencionada pero sosa a mi parecer. Me sentí atropellado por la cantidad de conflictos morales que tienen los principales personajes de la cinta. En este caso Woody nos quiso dar a conocer el modo en el que él ve el mundo, lo trágico del crimen sin castigo y los frustrante del castigo sin crimen. Básicamente en eso se resume toda la película.
Por otro lado, los papeles me parece que estan bien construidos y Allen lo hace de maravilla en el papel del fracasado Cliff, quizás por eso le haya dado mas nota de la que a mi parecer se merece. La trama me resulta simple, casi predecible.
27 de mayo de 2011
Espectacular dirección. Esas dos palabras resumen prácticamente toda mi crítica, y es que para mi el director ‘ha llevado los pantalones’ en esta película desde el principio hasta el final. No conozco a casi ningún actor ni chino ni japonés, pero estoy seguro de que aunque el reparto contase con nombres como Robert de Niro, Lu Chuan habría sabido perfectamente como marcar con su batuta que hacer o cuando hacerlo, sin dejar que la película girase en torno a un personaje en ningún momento.
Equilibrio. Esta palabra no es más que una simple consecuencia de lo anteriormente dicho: la película se mantiene limpia y nivelada en todo momento. Hay escenas en las que te olvidas de que estas viendo un panfleto, y escenas en las que más que la película parece un documental.
Como otros han señalado, la fotografía es destacable, creando escenas que parecen un cuadro y aun así, nada de lo que se sucede en la película parece forzado o añadido. Finalmente, lo único que no me parece que funcionase fue la banda sonora: termine de ver la película y no recuerdo un solo momento en que la banda sonora fuera participe.
23 de abril de 2012
Tremenda decepción me he llevado cuando han aparecido los créditos de esta cinta, indicando que era el fin de la misma.
¿En serio David 'Retorcido&Genio' Lynch ha dirigido esta basura? ¡Pero si no tiene absolutamente nada! ¿Donde le veis ese estilo Lyncheniano inconfundible? ¿En que momento de la película te da la sensación de que hay mundos ocultos?¿Debajo de que absurda escena o diálogo se encuentran esos mundos oníricos de los que va haciendo gala el director durante toda su producción cinematográfica? ¿Este film es un intento de Lynch por comercializar sus idas de olla?
Definitivamente, 13 años mas tarde, saldría a la luz Una Historia Verdadera, película pasable, pero con un genial guión que marca la diferencia entre dos cintas dirigidas por la misma mano.
Señores, despertad. Este montón de estiércol llamado historia no es más que un popurri de los típicos clichés de Hollywood, y de una cantidad abrupta de escenas precocinadas.
Los actores son buenos, pero sus personajes son mas vacíos que las ideas de Lynch en ese momento (¿cuestión de dinero?). Las escenas no son fluidas, demasiados parones en la trama (por llamarla de alguna forma, ya que hasta un niño pequeño sería capaz de adivinar el resultado de cada escena 5 minutos antes de que se resolviera).
En resumidas cuentas, si lo que quieres es ver una película de David Lynch sin quedarte senil para siempre y pensar que hay gente enferma en el mundo que se gana la vida dirigiendo películas (y encima compone música), te recomiendo que veas Una Historia Verdadera. ¿Terciopelo Azul? Que se LA TRAGUEN otros.
28 de septiembre de 2011
Lo dicho, si en esta cinta tuviésemos a otro actor que no fuese el mago Clint... no sería una película con 8. Es por ello que pese al papelón de nuestro mundialmente conocido pistolero, no he podido ponerle mas del 6.

La historia me resulta algo vacía, no consigo conocer a los personajes absolutamente nada. El mero hecho de empezar el film con un niño al que le propinan una paliza me resulta cuanto menos sorprendente, además de marcar una pauta de 'Héroe' en el papel de Eastwood.

Durante toda la película tengo la sensación de que esto ya lo he visto en otra parte, y pese a lo correcto del rodaje y las interpretaciones, no puedo aislarme de todo lo que han visto mis ojos en torno al mundo del western.

El disfraz de tipo duro lo tendría Clint incluso si trabajara en Disney Channel. El descaro, la seguridad y la tranquilidad del que lo tiene todo perfectamente calculado se hace notar cada vez que nuestro héroe entra en escena, y es que el problema es que se construye una película alrededor de Eastwood.

Prefiero películas con actores totalmente desconocidos, que me dejen centrarme en la propia historia, música y paisajes, y dejar de prestar atención a la próxima frase/mirada épica que soltará el actorazo de turno.
10 de abril de 2012
El silencio es capaz de crear atmósferas en el que las palabras sobran. El silencio nos mueve a indagar en los pensamientos de la otra persona, a entrar en su mente y sentir,ver y escuchar, en definitiva, poder vivir lo que esa persona no nos puede contar con palabras.

Croixet pretende introducir al espectador en una visión de los acontecimientos un tanto confusa, para captar (de manera muy profunda) la atención del espectador. Una vez nos tiene pegados a la pantalla, intentando descifrar hasta los graznidos de un ganso (que seguramente nos digan mas que los diálogos del film), empieza el desfile de acontecimientos, detalles, y sobre todo, la evolución de los 2 protagonistas.
<< 1 2 3 4 5 >>