España España · Pinatar
Críticas de Portos
<< 1 2 3
29 de noviembre de 2015
No está mal la trama. Ingenua, pero efectiva. Muy buen planteamiento y personajes representativos de muchos pueblos. Lo que no se puede es hacer una crítica si no has visto la película entera, por el motivo que sea. ¡Hombre!
A la hora de la verdad, las tramas de Hitchcock (y no quiero que las comparaciones vayan más allá) eran muchísimo más ingenuas y simples que esta, sobre todo las que se basaron en temas psicológicos y psicoanálisis, pero en fin, para gustos colores.
Con la excepción de Manuel de Blas, Juanjo Artero y Emilio Gutiérrez Caba, el resto de los actores parecen de grupo de teatro de aficionado de colegio. Entre ellos reina el histrionismo, a falta de una mejor actuación. A destacar el pésimo trabajo de la alcaldesa, del poli-padre, del hijo de poli y de la secretaria-amante del productor. Lástima de reparto para una idea que no está mal.
Portos
3 de octubre de 2018
Me gusta la fotografía en blanco y negro, pero discrepo de la fotografía en esta película en dos cosas:
1. Los cines y las televisiones actuales ya no tienen el formato 1:33, así que en muchos casos, la gente deformará la imagen en sus casas para llenar la pantalla. No tiene sentido a día de hoy. En su momento, debido al formato de los televisores, Kubrick rodó algunas de sus películas en este formato para que cuando las pusieran en la tele, no las mutilaran, pero parece que este tal Pawlikowski todavía no se ha enterado.
2. Esos encuadres cortando pies y piernas para enseñar los techos, son irritables. Si lo que quería el autor era demostrar que se puede hacer una película poniendo más énfasis en encuadrar para cabrear que encuadrar para mostrar, hay que decir que lo ha conseguido.
En cuanto a la historia y su desarrollo, he visto yo momentos más interesantes mirando gusanos de seda hacer el capullo y esperar a que salga la mariposa.
Yo le recomendaría que se viera 'La lista de Schindler' hasta que se la aprenda de memoria para que vea lo que es una película en blanco y negro, bien encuadrada y nada aburrida.
Portos
<< 1 2 3