España España · Madrid
Críticas de BelénLo
11 de junio de 2021
Como se indica en otra crítica, es una serie enfocada al público adolescente, supongo que emulando en lo que se pueda a Netflix.

No significa que no sea disfrutable, simplemente que es algo que ya has visto (sobre todo si ya dejaste la adolescencia atrás) y que no vas a tomarte muy en serio: amores, desamores, secretos, giros de guión, policías que no se enteran, amigos que se enfadan y se reconcilian...

Lo que sería muy de agradecer es que se deje ya en paz el tema del "chico malo pero tierno en el fondo". De verdad, ya, vamos a dejar de decirles a las adolescentes que un hombre que parece muy malo, al final va a ser bueno o que le "va a cambiar con su amor".

En serio, vamos a desterrar esa idea, ya!
9 de julio de 2021
Crímenes Perfectos es una serie policiaca francesa (y se nota que es francesa, nadie podría negarlo) que contiene algunos puntos de interés, aunque sin salirse nunca de una cierta sensación de "ya visto".

- El crimen en sí se explica al comienzo del capítulo y la trama consiste en averiguar no quién lo hizo, sino cómo lo van a averiguar los detectives.

- Los investigadores siempre son dos y siempre son bastante diferentes entre sí (vieja escuela/nueva escuela, fiscal/policía, veterano/novato...) pero no son los mismos, en concreto, cada pareja sólo protagoniza dos capítulos.

- Los escenarios y paisajes (a los que se les presta una atención especial) cambian también cada dos capítulos por lo tanto; unos ocurren en las playas del norte, otros en la Provenza...

Los guiones, los diálogos, las actuaciones, todo es correcto, pero no levanta nunca el vuelo.

Es agradable de ver, pero es posible que no la recuerdes dentro de poco tiempo. Entre el seis y medio y el siete.
13 de agosto de 2021
Esta serie navega entre dos aguas: la intriga más seria (del tipo Undoing) y apta para adultos y el culebrón adolescente (al estilo Panic).

No tiene pocas virtudes este drama (o quizá policiaco) "Cruel Summer", a pesar de su - a veces - poco justificado uso alterno de los tres años, a ciertas vueltas (y revueltas) del guión y al mortal enemigo de la serie actual: el capítulo de relleno.

Pros

- Ser más serio con temas como el grooming (horriblemente traducido por Amazon España como "violencia doméstica"). Es decir, el acercamiento supuestamente amistoso de un adulto a un menor para ganarse su confianza y abusar de él sexualmente.

- La interpretación de Chiara Aurelia (Janette, la morena) que realmente aparenta ser tres personas diferentes, o una persona muy cambiada, en los tres segmentos y la de Blake Lee (el subdirector) escalofriante como agresor sexual de aspecto angelical.

- No caer (demasiado) en los tópicos de la serie para adolescentes: exaltación del amor quinceañero, escenas creadas solo para solazarse en ver cuerpos juveniles...

- Un misterio que, por una vez, no se basa en quién mató a quién, sino en qué ocurre cuando alguien te acusa públicamente de haber hecho algo, y se condena al acusado sin juicio ni jurado.

Contras

- Tramas secundarias superfluas y, a estas alturas, un poco tópicas (el eterno amigo gay)

- Personajes contradictorios y francamente odiosos (Allison, esa pésima amiga para sus amigos de toda la vida y magnífica para gente a la que apenas conoce y odiaba el día antes).

- El novio (el de todas, se ve que no había más chicos en ese pueblo) ¿no pega a una de las protagonistas? ¿o lo he soñado?
12 de enero de 2022
Estaba viendo el primer capítulo de este "Call me Kate" y pensaba "Me está gustando, pero esto es un plagio de Miranda, por favor" y resulta que no, que es un remake y que hasta la propia Miranda Hart es productora ejecutiva de esta versión americana.

Lo primero es advertir que creo que las demoledoras críticas profesionales se deben a que los primeros capítulos resultan ser los más flojos, además de que tanto este Kat como aquella Miranda son series de todo o nada.

Si te va el buen rollito, las series con pocos (o ningún) conflicto y el humor de la protagonista, adelante; si no, te parecerá de una simpleza increíble.

Para mí, la imagen que mejor define el espíritu de la producción es que, al finalizar cada capítulo, todos los actores aparecen saludando al público, bailando alguna canción alegre y sonrientes. Yo compro, pero habrá quien no, me temo.

Respecto a la actuación de Mayim Bialik, ahí sí estoy de acuerdo con las críticas profesionales: es magnífica.

Su labor es especialmente meritoria si tenemos en cuenta que no imita a Miranda Hart, aunque respetando al personaje.

Dato curioso, Jim Parsons (que interpretaba a Sheldon, la pareja del personaje de Mayim Bialik en Big Bang) aparece también como productor ejecutivo.
16 de diciembre de 2021
Al terminar el último capítulo de Possesions, tenía muchas ideas e impresiones diferentes sobre todo lo visto, y muchas dudas sobre el final.

Ha pasado ya más de una semana desde entonces y sigo sin tener clara la resolución, y si es un "thriller sobrenatural" como lo califican algunas webs.

Aunque he llegado a la conclusión de que poco importa en realidad, que lo realmente importante, lo que nos intenta transmitir es el mensaje de lo difícil que es vivir bajo el insoportable peso de la tradición, la religión y la superchería entremezcladas de manera que no se diferencian entre sí, pero que forman una pesada red que impide comportarse de una forma natural, vivir, respirar a aquellos a los que somete.

Desde la acción más pequeña ("no abrocharse todos los botones da mala suerte") hasta la más trascendente ("cásate con un hombre al que no ames, es menos peligroso"), no hay una ley inmutable ya sea religiosa, o no, que no fuerce a los personajes y someta su vida.

La serie sabe transmitir muy bien esa sensación de ahogo, de angustia y de represión que sale a la superficie incluso en los momentos de mayor alegría (aunque sea un poco forzada como la de la multitudinaria boda) y que marca el destino de la protagonista.