Críticas de Ninfa de las Aguas
24 de noviembre de 2009
¡Qué decir de esta película que la ha visto casi todo el mundo!! A mí me pareció muy interesante, todos nos podemos poner en la piel de cualquiera de los dos, y pensar ¿Qué hubiera hecho yo? Y la respuesta es tan compleja...! Dice el refrán: "Nunca digas de este agua no beberé" porque nunca sabes lo que te puede suceder, al final y al cabo somos débiles y caemos en las tentaciones (en general).
Esta película sirve como reflexión, para conocerse a uno mismo, y recordar su escala de valores. A destacar la interpretación de Woody Harrelson, realmente buena. Los demás simplemente correctos.
El drama entremezcla ambición, ilusiones, sentimientos, dudas, celos, desilusión...
Es, para mí, sin duda una de las mejores pelìculas de los 90.
14 de enero de 2010
Excelente película, inteligente y brillante guión, seguido de unos actores como la copa de un pino. Absolutamente todos. El argumento es original, abrumador a veces e increíble.
Es una película para verla varias veces y reflexionar.
La calidad técnica y artística es buena, pero lo más destacable es el personaje que interpreta Al Pacino, es toda una metáfora de la vida, ambientada en fantasía y mezclada con realidad.
Puede parecer absurda por momentos, o retorcida, pero hay que pensar una cosa. Ver spoiler.
Por lo demás, ética y moralmente recomendable.
15 de noviembre de 2009
Esta peli la vi hace muchos años, pero hace poco la volví a ver, Edward Norton es un actorazo, le he visto en un montón de películas.
Richard Gere, como siempre, bien. La dirección normal, y la calida artística corriente.
La película emula a las telefilms de la sobremesa, quizás sí, pero el final es sorprendente, increíble.
Muy original, para reflexionar, porque la idea del director habrá salvado a muchos de las penas de cárcel. Pero a pocos abogados creo que les importe si sus clientes son o dejan de ser, les importa en realidad la pela y vale. La idea de justicia sólo para personas (abogados o no) con algo de moral en su interior.
9 de diciembre de 2009
Me pareció un tostón, infantil, azucarada y con argumento poco interesante.
Lo único destacable es la fotografía de Venecia,y otras ciudades, pero una película no es un recorrido turístico.
Las comedias musicales pueden estar entretenidas, pero en este caso no lo he visto así.
El reparto de actores es muy bueno, pero Allen no ha sabido exprimir todo su talento, puesto que el argumento es absurdo y para nada motivante.
Las conversaciones entre la familia son desordenadas y agotadoras.
No recomendable para mayores de 8 años.
4 de diciembre de 2009
La ví hace años, pero todavía me acuerdo. Me encantó, por parecer una cosa y luego ser otra totalmente distinta. Reconozco que, en muchos casos, me gusta el factor sorpresa, (también sirve para refrescar un poco la boca). Bromas aparte, creo que al público le decepcionó esta película porque creían ver una película de terror, y no es así, claro que hay suspense y se pasa algo de miedo, pero esperaban saltar de la butaca o ver algo diferente.
Debo reconocer que se parece mucho a telefilm de sobremesa, pero para mí gusto es mucho mejor.
Si no queréis conocer detalles claves de la película, no leáis spoiler.