España España · Buenos Aires
Críticas de María Abad
<< 1 2 3
19 de noviembre de 2016
Todo lo que sucede en la película se parece a lo que se ha visto en tantos filmes biográficos de ídolos populares. Siempre muestran una imagen impoluta o casi de la figura en cuestión, para gustar al posible público de fans que verán la historia puesta en pantalla. Sin embargo, debe encomiarse acá la notable realización, muy cuidada y apreciable desde el punto de vista cinematográfico. Para ejemplificar esto se puede citar la doble imagen en el espejo del baño de una Gilda desolada. Y por supuesto también hay que encomiar el talento indudable de Natalia Oreiro, desplegado con toda su fuerza en este papel. Sólo faltó alguna escena "cumbre" de efecto dramático, aunque fuese inventada, para dar más fuerza al guión.
3 de diciembre de 2023
Acabo de encontrar nuevamente este film visto hace muchos años. Es evidente que la producción quiso reflotar el logro de Esperando la carroza en su estilo grotesco. El guión es bueno pero vistas las costumbres de hoy el tema está desactualizado: hoy día nadie se escandaliza ni asombra del embarazo de una chica "decente".
Veo que se exagera demasiado lo grotesco tanto en las actuaciones de Brandoni y sobre todo de Norma Aleandro que siempre ha tendido a sobreactuar. En cambio sorprende la actuación de Andrea del Boca, habitualmente mediocre en sus papeles de telenovela, acá se destaca por su total adecuación al personaje. En fin, la película divierte y se deja ver como entretenimiento liviano. Hubiera sido mejor hacerla en clave de tragicomedia, más que de grotesco
25 de junio de 2016
El drama que nos puede suceder a cualquiera de nosotros en entornos menos glamorosos, pasa aquí al también glamoroso personaje de Clooney en el paradisíaco Hawaii. Creo que éste es el tema de la película, como bien se enuncia al comienzo. Está muy logrado este melodrama, no se rebaja a lo lacrimógeno y sin embargo conmueve, casi sin quererlo, que es la mejor manera de conmover. Hay drama, sonrisas, suspenso, como la misma vida. Los personajes son muy naturales, o mejor dicho reales, salvo el algo estereotipado protagonista: muy guapo, rico y bueno. Si bien Clooney actúa con total corrección, hubiera deseado que un gran actor - que no sobran, por desgracia - hubiese encarnado a ese atribulado jefe de familia. Por lo menos ya tendría un estereotipo menos: el de la apostura física.
30 de diciembre de 2015
He vuelto a ver después de muchos años esta sensacional película. Recuerdo que no la ví cuando se estrenó, pues en su momento la crítica dijo solamente que era un "buen" film, como tantos otros, muy olvidables. Así que asistí un año después a la cinemateca (no había VHS aún). Y fue una gratísima sorpresa: ah, pero si era un muy buen film, por lo menos. De vuelta fue vista cuando apareció el video casero. Y el otro día la pasaron en TV: Obra Maestra Absoluta. Aun si no tuviera los valores que tiene valdría la pena su visión por la impagable actuación de Robert De Niro. Es notable, por ejemplo, la transformación, no sólo física, del personaje "antes" y "después". Ni que hablar de la siempre virtuosa e incansable cámara del grandísimo Scorsese, la encomiable ambientación de época, la foto en blanco y negro que le da un aire "retro", y diez mil etcéteras más. Única objeción: algún crítico de este sitio dice que le faltó el aspecto épico de este deporte, hubiera sido útil para matizar.Incomprensible que no la hayan colmado de Oscars.
<< 1 2 3