España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,603
2 de noviembre de 2008
Vaya, hombre, parece ser que a las que nos gusta esta película somos unas histéricas y patéticas, simplemente por el hecho de que disfrutemos de las andanzas de este encantador personaje. Pues yo no me considero ni lo uno ni lo otro y no sólo me ha gustado la película, me ha encantado, y no me importa decirlo. Me lo paso genial con Bridget Jones, tengo debilidad por Renée Zellweger, y me encanta su actuación, no me puedo imaginar ya a otra Bridget, así que lo siento. Está claro que la película no es una obra de arte, tampoco pretende serlo, y la gente tiene que saber de una vez qué es lo que va a ver al cine. Estoy totalmente de acuerdo con la usuaria que afirma que la Bridget que nos muestran aquí somos nosotras, chicas normales, con nuestros defectos (que son algunos), con nuestras virtudes (que también tendremos alguna), con nuestras metidas de pata, en fín, que no nos presenta a la típica mujer perfecta, que éso no existe, y ahí mismo pienso que radica su gracia. Para mí la peli cuenta también con otro gran punto a favor, Colin Firth. A mí este hombre me encanta, me parece un buenísimo actor, muy discreto, parece que no hace nada, pero es maravilloso, creo que encontraron al Mark Darcy perfecto. Junto a ellos Hugh Grant, un actor que no me gusta nada, que me parece insoportable, y que aquí me provoca menos náuseas porque hace un papel que le va mucho más, creo que el actor, en la vida real, se debe parecer mucho a su personaje de Daniel Cleaver y no a los tímidos románticos que nos ha traído hasta la fecha. Junto a estos tres protagonistas, una pareja encantadora, el actor Jim Broadbent, que me encanta y que siempre es un placer para mí ver sus trabajos, aquí está entrañable como el padre de Bridget, y la actriz Gemma Jones, genial, maravillosa, divertida, como la madre de la protagonista. La banda sonora está formada por muy buenas canciones, quizás me quedaría con "Out of reach" de la cantante Gabrielle. ¿Con cuál os quedáis vosotros/as?
11 de abril de 2009
La verdad es que descubrí esta pequeña joya hace unos años y me dejó una gran impresión. Ayer la recuperé y pude comprobar que me sigue pareciendo una auténtica joya, una pequeña gran película, sencilla y real como la vida misma, un trocito de realidad con la que me pude llegar a sentir identificada. Arteta nos muestra aquí que USA no es sólo el lujo y la fachada de Beverly Hills o los inmensos rascacielos de Nueva York, que hay pueblos muertos poblados por personas que respiran y viven, pero que están muertas por dentro, insatisfechas y totalmente desesperanzadas, que el sueño americano no existe para más de uno/a, y me ha gustado. Como muy bien dice otro usuario, esta película puede llegar a deprimirte en ciertos momentos, así que mejor será que los que se piensen que la vida es todo color de rosa se alejen de ella como de la peste. Jennifer Aniston, por fin, por primera vez en su ya considerable carrera cinematográfica, nos regala una impresionante actuación, lejos de sus personajes románticos, cándidos y divertidos, su Justine es todo apatía, rencor y amargura. Me alegro muchísimo de que le hayan dado la oportunidad de demostrar la buena y polifacética actriz que lleva dentro. Ojalá encuentre papeles tan buenos como éste. Junto a ella, un actor que me desconcierta, un Jake Gyllenhaal que siempre me ha parecido algo ambiguo, que nunca me llega a atrapar pero que tampoco me disgusta, y aquí tiene un personaje que le viene como anillo al dedo y que tengo que reconocer que el actor lo interpreta de maravilla. John C. Reilly, una vez más, deja constancia de su buen hacer como secundario de lujo, es un actor estupendo que se está ganando merecidamente su sitio en el cine. Descubro a la joven Zooey Deschanel, a la que seguiré la pista porque me ha gustado, al igual que Deborah Rush. Creo que haríais bien en darle una oportunidad, merece la pena.
19 de septiembre de 2008
Recuperando películas de los 90, me encontré con ésta de Penny Marshall, bonito trabajo, muy emotivo, una película muy correcta y modesta, con una actuación impresionante del gran Robert de Niro, quién nos trae un personaje nada fácil de interpretar. Estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que piden el oscar para este actor, creo que ni siquiera estuvo nominado. Robin Williams demuestra, cuando se pone serio, que puede ser un actor competente, le prefiero en su vena dramática que en la cómica, y me ha gustado su actuación aquí. Penélope Ann Miller me ha gustado siempre, es una actriz totalmente desaprovechada, que aquí vuelve a tener un papel secundario pero que lo borda. Muy bonito el baile que se marca con De Niro. La actuación de Max Von Sydow se puede considerar un cameo, ya que apenas aparece 5 minutos. Julie Kavner también me ha gustado especialmente, discreta actriz. Lo que no me ha gustado en este caso ha sido la banda sonora creada por Randy Newman, demasiado sensiblera y buscando descaradamente la lágrima del espectador. La recomiendo, merece la pena.
22 de enero de 2009
Me encanta el cine francés, no lo puedo evitar y cada día que pasa me gusta más François Ozon. Esta película es una verdadera delicia y nada más que por el magnífico conjunto de actrices que componen el reparto merecería la pena verla. Me ha parecido una propuesta, ante todo, original, mezclando el musical (del cual no soy nada fan) con la intriga, salpicado todo por un humor muy francés. Habrá más de uno que comparará este film con una novela de mi amada Agatha Christie y no le faltará motivos. Catherine Deneuve, una mujer que siempre me ha parecido fría, distante y algo diva, aquí está perfecta, ya que su personaje parece estar muy cerca de su verdadera personalidad, es una auténtica dama de hielo y está soberbia. Emmanuelle Béart está algo encasillada en papeles de mujer sexy y este vuelve a tener una gran carga sexual, pero tengo que reconocer que la actriz no lo hace nada mal, siempre que veo alguno de sus trabajos salgo contenta con su actuación, esta actriz es algo más que una cara bella. La magnífica Isabelle Huppert está soberbia, como en ella es habitual. Su papel me ha parecido uno de los más complicados porque puede llegar a la sobreactuación fácilmente pero ella le da un toque único y no desentona para nada. A mí me ha gustado mucho verla en un registro más cómico del que me tenía acostumbrada. Fanny Ardant me ha encantado, una actriz con una elegancia y un saber estar que me ha sorprendido gratamente. Su duelo con la Deneuve es de altura. Virginie Ledoyen, a pesar de su juventud, lleva ya un tiempo importante actuando, es una actriz con un potencial increíble, además de ser muy guapa. Aquí me recuerda algo a la encantadora Audrey Hepburn. Quizás su papel sea el menos agradecido de todos. La veterana Danielle Darrieux, al parecer un icono del cine de su país y una total desconocida para mí, está realmente divertida, con una presencia en pantalla apabullante. Ludivine Seigner está genial, con un look que nos hace realmente difícil reconocer en ella a la misma actriz sensual que aparecía en la inquietante "Swimming Pool". Tiene un desparpajo increíble y es uno de mis personajes favoritos. Firmine Richard también es una actriz importante para los franceses pero quizás sea la única que no me ha llegado a convencer, su actuación me ha parecido muy flojita en comparación con el resto de actrices. En cuanto a los números musicales, al contrario que a algún que otro usuario, a mí me han parecido bien llevados y no rompen para nada el transcurso del film. La recomiendo sin duda alguna.
5 de febrero de 2008
Tengo predilección por esta película, me encanta y no me canso de verla. Annaud no es precisamente de mis directores favoritos, aquí una vez más se recrea en los detalles más que en los diálogos entre los protagonistas. Su fotografía es preciosista y el tema principal de Yared es inconfundible y bello. Creo que el personaje de "Lolita" que representa Jane March es de los más interesante que esta mediocre actriz ha hecho en su también mediocre carrera y le va como anillo al dedo. Pero el descubrimiento del film y lo que me ha hecho revisionarlo una y otra vez ha sido el exótico y guapísimo Tony Leung Ka Fai, uno de los orientales más atractivos que he visto y que me ha enamorado. La mirada de este hombre de pocas palabras, totalmente enganchado por la adolescente caprichosa y egoísta de March me conmueve. Las escenas de sexo son de las más reales que he visto hasta la fecha en cine comercial. Ahora lo que me falta es conseguir el libro para poder tener otra visión de la historia. Preciosa y especial, esta película o la odias o te encanta, no tiene término medio. En la versión original, la voz de la narradora es de la actriz francesa Jeanne Moreau, un mito viviente en su país y una de las actrices más queridas por los galos.