España España · Mataró
Críticas de uoho7
31 de mayo de 2010
Cuatro frases ilustres y famosas sobre lo que es el amor para algunos pensadores y escritores, adornado con un estilo moderno y desenfadado. Los personajes son totalmente planos y su desarrollo es pobre, quedándose solo en la superficialidad. Se podría decir, en un contexto más barriobajero, que los personajes son algo tontos. Amor pop de chicas guapas y solterones cuarentones.
21 de mayo de 2010
Untertainty (Incertidumbre) es una película rara. Plantea dos historias paralelas diferentes para los dos personajes principales, una pareja de de Nueva York. Siguiendo rumbos totalmente diferentes, las historias son opuestas: en una prima la emoción, acción, persecución y el misterio; la otra se mueve entre la familia y las relaciones de pareja con un ritmo más pausado.

La pregunta es: ¿qué nos quieren decir los directores/guionistas? ¿Hay siempre dos caminos qué tomar? ¿La vida está basada en coincidencias o bien en el destino? La incertidumbre es el azar, el misterio del destino. Supongo que la película no pretende ir más allá desde el punto de vista existencial o filosófico, simplemente plantear una alternativa a la realidad. Las dos historias se complementan bastante bien y no se suelen romper el ritmo la una a la otra.

Según el principio de incertidumbre de Heisenberg: "Cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, NO tienen asociada una trayectoria bien definida".

Supongo que se podría aplicar también a las personas.
21 de mayo de 2010
Para criticar esta película llena de tópicos, no puedo hacer otra cosa que rendirme ante ellos: es la típica película que no le gusta a ningún hombre y le gusta a poquitas mujeres.

Niña pija, supuestamente independiente, lista, enamorada de un capullo (no será tan lista), con sueños y pasiones escondidos. Tío majo, rudo pero romántico, con un pasado misterioso y traumático. Al principio, todas estas características juntas hacen que se repelan pero, si se vuelven a leer, es previsible que la atracción vaya en aumento.

La película no tiene absolutamente nada que destacar excepto cuatro detalles románticos que apuntar para poner en práctica algún día pero, sobretodo, una preciosa fotografía paisajística de los parajes irlandeses. La verdad es que eso sí vale la pena, te dan ganas de comprarte un billete a Dublín y recorrerte el país con un coche de alquiler.
21 de mayo de 2010
No me convencía esta película antes de verla. No sé por qué, pensaba que sería un biopic de esos facilones y oportunista, que por contarte cuatro cosas de la vida del protagonista (en este caso John Lennon) aprovechaba para colarte una buena ristra de canciones de Beatles y guiños a los fans y a los menos entendidos. Pero no es así, la sombra Beatle no aparece en ningún momento (ni siquiera se nombra al grupo) salvo aquellos que dominen del tema y sepan identificar canciones, banjos, guitarras y harmónicas.

Aaron Johnson está genial, aunque quizá se prodiga más en las escenas dramáticas que en las cómicas y juerguistas (Lennon era un bromista). De los mejores personajes Kristin Scott Thomas.

La película no plantea un largo periodo en la vida de Lennon, ni en la de los Beatles. En esta edad la música forma parte de su vida, igual que el colegio, las chicas o la familia; pero no ES su vida. Se ve la importancia de las dos mujeres que marcarían su infancia y adolescencia, su madre (ausente y permisiva) y su tía (severa y educadora).

Gran detalle la inclusión de McCartney y Harrison. Cuando acaba la película, tienes ganas de que hagan una secuela para seguir la historia de los Beatles.
20 de mayo de 2010
La intención es buena, y las interpretaciones también, pero la película es de lo más ingenua y pobre. A parte de los cientos de tópicos que no voy a comentar porque, al fin y al cabo, la película se basa estrictamente en un buen puñado de ellos, falta chispa, falta gancho, faltan gamberradas... El principio es bueno porque te introduce en la historia de una manera elegante pero dispar, un poco como la intro de Amelie. Sin embargo, cuando acaba la intro y comienza la película, todo se vuelve lento, previsible y aburrido.