España España · Málaga
Críticas de Ángel
<< 1 2 3 4 >>
4 de julio de 2013
Antes de entrar en la sala de cine o antes de colocar el disco en tu reproductor de DVD, te tienes que hacer a la idea de que vas a ver:
Una película protagonizada por personajes de carne y hueso, que sufren tanto física como emocionalmente.
Una película seria y adulta en la que el guión es mucho más importante que los efectos especiales y, por tanto, las escenas de acción son escasas (pero espectaculares)
Una película que más que entretener, pretende hacerte pensar y emocionarte.
Una película en la que el villano está interpretado por uno de los mejores actores que ha existido (injustamente menospreciado, eso sí) y que aquí realiza una interpretación digna de elogios (injustamente menospreciada, también).
Una película en la que la relación amorosa no está metida con calzador sino que es conmovedora y necesaria, y que está interpretada por dos actores con mucha química y mucho talento, el también menospreciado Eric Bana (el mejor Hulk hasta la fecha) y Jennifer Connelly, realizando aquí uno de sus mejores papeles, junto al de "Réquiem por un sueño" y "Little Children"
Una película en la que los efectos especiales deslumbran aún teniendo diez años y superan a producciones actuales que cuentan con doscientos cincuenta millones de presupuesto.
Una película en la que el director no es uno más del montón sino que es uno de los mejores de la actualidad y que logra imprimir su sello en todos y cada uno de los planos y escenas de la cinta.
Una película que dura 133 minutos y que solo en 33 de ellos verás a Hulk destrozando cosas.
´
Si aún no la has visto y lo que buscas es simple entretenimiento, te aconsejo que no la veas y te pongas Los Vengadores, dónde sí podrás ver a un Hulk humillado y patético, convertido en una mascota de circo que, eso sí, no para de destrozar cosas durante todos los minutos que sale en pantalla.
Ahora bien, si eres alguien cómo yo, que cuando va al cine, espera ver algo más que simple destrucción, dale una oportunidad a Hulk, porque encontrarás un buen guión que centra su atención en el desarrollo de los personajes y permite momentos de gloria para todos los actores, una magnífica dirección que logra homenajear a los propios cómics sin olvidar en ningún momento el dramatismo de los hechos e impactando en los momentos más emotivos, unas excelentes interpretaciones de todo el elenco, destacando a un protagonista realmente acertado, unos efectos especiales cojonudos y una banda sonora que acompaña los hechos en todo momento.
Por todo ello, hay que verla con otros ojos, porque si eres de los que les va más el rollo "Vengadores", "Iron Man" "Capitán América",.. no te va a gustar, pero si esperas algo como
"Watchmen", "El caballero oscuro" o las dos primeras de Spiderman, entonces puede que te sorprenda.
2 de junio de 2013
Nunca, en la historia del cine, había visto una adaptación de videojuegos tan mala y aburrida. Cuando ví que la estaban rodando me puse muy contento, ya que la primera película de Silent Hill me gustó bastante, porque es una buena adaptación de la famosa franquicia de Konami, con sus fallos claro, como la aparición de Piramid Head o la sustitución del personaje principal por una mujer, nada muy grave. Pero esta película lo único que tiene de bueno es la adaptación de la protagonista Heather Mason, cuya actriz interpretativa es Adelaide Clemens que realiza un buen papel, con el poco guión que le dan. Pienso que el papel de la protagonista era para destrozar a la actriz que lo interpretase, por eso que hubieran contratado a Megan Fox y así sabríamos que la película era tan mala.

El problema no es solo de los personajes, a los que no le dan mucha importancia, el problema es el guión. Tiene tantos fallos que parece que lo escribió Uwe Boll, pero incluso él habría realizado un mejor guión o, por lo menos, una película entretenida. Los fallos los pondré en spoiler. Otra cuestión es la banda sonora, que está compuesta por el gran compositor Akira Yamaoka, la cual es lo único bueno junto a la actriz principal.

Refiriéndose al videojuego, es una obra maestra, le daba un diez descarado, crea tensión, da miedo, los enemigos son bastante originales, con una banda sonora que te pondrá los pelos de punta y sobre todo el juego es puro terror y gore, todo un clásico del Survival Horror. Sin embargo en la película el único susto que me llevé fue cuando se me calló la bebida y el único momento de terror fue cuando entró mi madre para ver lo que había pasado. Eso es más o menos la película entera. Noventa minutos desperdiciados en ver un largometraje carente de terror, argumento y sobre todo seriedad.
Puntuación * (sobre 5)
25 de septiembre de 2011
Una película increible, una maravilla para el espectador. El director Christopher Nolan ha sabido crear uno de los mayores fims de todos los tiempos. Una actuación electrizante de Heath Ledger, una gran historia y un reparto estelar hacen que sea la mejor la película de Batman que se haya podido hacer. Sin contar el gran éxito taquillero de esta película y de la buena valoración de los críticos de cine que la han valorado en una de las mejores películas de toda la historia. Puntuación ***** (sobre 5) (FilmAffinity)
6 de abril de 2015
Los hermanos Wachowski son unos expertos a la hora de crear mundos completamente nuevos; seres desconocidos, religiones, modos de vida, formas de vestir,... ya lo han demostrado con anterioridad; en la trilogía Matrix, y aquí lo vuelven a demostrar. El problema principal, es que por mucha imaginación que se tenga; si no lo acompañas de una buena historia, el resultado final quedará muy cojo.
El destino de Júpiter adolece de un guión un poco más original en su ejecución; pues si bien el concepto resulta curioso; lo cierto es que el desarrollo es el mismo de siempre; (una chica guapa y fracasada, que resulta ser la elegida para salvar toda la galaxia. Un macho caza recompensas que tratará de salvarla; una estirpe malvada que intenta darle caza,...) Y sin embargo; te lo tragas de un bocado. Pese a los personajes tópicos y las situaciones cliché; pese a que los actores no se toman demasiado en serio el material en el que trabajan, (Channing Tatum está correcto sin más; y Mila Kunis se limita a aparecer guapa delante de la cámara) y pese a que algunos secundarios aparecen simplemente para explicar detalles de la trama y, acto seguido, desaparecer sin más, cómo si se tratase de un videojuego; lo cierto es que lo perdonas y te lo acabas creyendo.
Es como uno de esos regalos, en los que el envoltorio es tan bonito; que te da pena tener que romperlo para descubrir lo que hay dentro; y una vez lo rompes desearías haberlo dejado tal y como estaba. Pues lo mismo ocurre con El destino de Júpiter; te sobrecoge tanto visualmente, te llaman tanto la atención los diferentes seres que la pueblan; los diferentes mundos, las diferentes creencias, las arquitecturas, los vestuarios, las razas,... que perdonas todo lo anterior, y no te queda otra que aplaudir el intento de innovar hoy en día; al menos en cuanto al continente. El contenido ya es otra cosa.
Los hermanos, en esta ocasión; parecen haber dejado de lado la trascendencia y la filosofía que había caracterizado sus productos anteriores y han optado por hacer un producto meramente comercial y palomitero. Y es que si la valoramos como una película de los hermanos Wachowski, nos daremos cuenta de que no hay por donde cojerla; ahora bien, cómo producto de entretenimiento y consumo rápido, sí que merece la pena.
Es al mismo tiempo, un desastre; y un triunfo. No te deja satisfecho, pero tampoco te da la sensación de haber perdido el tiempo. ¿Podría haber sido mejor? Si hubieran desarrollado la historia de una forma más innovadora; desde luego.
Pero no siempre llueve a gusto de todos. Al fin y al cabo, debemos valorar las cosas por lo que son; no por lo que queremos que sean.
30 de marzo de 2015
Pese a tener un concepto original y un reparto impecable; Divergente falla en múltiples aspectos; desde su ejecución hasta sus propósitos comerciales. Sin ser en absoluto, una mala película; sí que podríamos decir que nos encontramos ante una producción prefabricada. (No quiero repetir lo que muchos otros han dicho antes que yo; así que no la compararé con cierta saga adolescente que también está ambientada en un futuro distópico) Porque pese a contar con ciertas reminiscencias de otras cintas o libros anteriores, el concepto de las facciones en el que se sustenta Divergente es cuanto menos, llamativo. El problema está, como he subrayado en el título; que la productora ha manchado el posible mensaje político que pudiera tener la película; y en cambio, ha pulido todos los elementos comerciales; con el fin de convertir la cinta en una tetralogía (el último libro se dividirá en dos películas) y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Por ello, podemos apreciar que la película flaquea desde su ejecución y está mal estructurada; pues contar durante dos horas el entrenamiento de la protagonista; y dejar para los últimos treinta minutos, el inicio de la rebelión; provoca que no suceda nada durante los dos primeros tercios de película; y que en cambio ocurran muchas cosas durante la última media hora; diluyendo de esta manera, el resultado final de la obra; cómo si al director le hubieran entrado prisas por acabar la producción a tiempo. Sin embargo; ésto no es tanto un error de la cinta; cómo lo es del material en el que está basada; y es que la fidelidad a la novela de Veronica Roth, acaba jugando en su contra, pues no es lo mismo el lenguaje literario que el lenguaje cinematográfico. Las cosas que funcionan en un sitio, no tienen que funcionar necesariamente en el otro. Y no solo es que falle en su fidelidad; sino que los pocos cambios que se han producido, son de hecho; los aspectos que mejor hubieran funcionado en pantalla. De esta manera, se han suprimido los aspectos más violentos de la novela y algunos personajes han sido directamente eliminados, como el de Uriah.

Pero si hubiera que resaltar alguna pega; sería lo excesivamente comercial que acaba siendo el producto. Al fin y al cabo; lo que pretende la productora es vender; y para ello no hace ni una sola concesión; sino que coge todos los elementos que han funcionado con anterioridad; y los emplea de forma manida y artificiosa; dando la sensación en todo momento, de que todo esto lo hemos visto antes y mejor. De esta forma, todo el contexto político y social, queda eclipsado por el tufo adolescente y crepusculiano; lo cual acaba empañando el resultado final de la cinta.
La cinta, sin embargo, destaca por su protagonista; Shailene Woodley; (Bajo la misma Estrella) que consigue que empaticemos con ella y nos creamos la evolución de su personaje; así cómo su relación amorosa con Cuatro (Theo James), que también realiza un buen trabajo. Romance, por cierto; que no está metido con calzador como en otras producciones recientes (El Destino de Júpiter) sino que siendo innecesario; acaba por resultar creíble y en cierto modo, aceptable. El elenco al completo, está bien escogido; pues todos hacen lo que pueden con el papel que les han dado, incluso aquellos que poco o nada pueden hacer para destacar (Miles Teller, Kate Winslet).

Lo peor: Destaca en poco o nada más aparte de su elenco. El guión es excesivamente tópico y manido; con unos personajes arquetípicos y unas escenas de acción censuradas. En el apartado visual, tampoco es especialmente memorable; pues los efectos visuales no destacan en lo más mínimo y; la dirección cómo ya hemos comentado es simplemente floja. Es excesivamente comercial y no se corta a la hora de entrar en clichés. El concepto podría haberse aprovechado para algo más que hacer la típica película adolescente; pero bueno; esto es lo que hay.

Lo mejor: Como ya he dicho, los actores defienden bien sus papeles. La banda sonora, puramente electrónica, de Junkie XL, unida a la voz de Ellie Goulding; son deslumbrantes, para qué negarlo; y a pesar de ser arquetípica; no deja de ser entretenida; que al fin y al cabo es la razón principal por la que vamos al cine, para entretenernos. Tiene bastantes errores en lo que respecta al tono y la ejecución; pero al menos está bien hecha en todo momento; y es cien veces mejor que Cazadores de Sombras o las múltiples entregas de Crepúsculo. El final abierto, pese a ser insatisfactorio; deja con ganas de más.
Supongo que a estas alturas, no nos queda otra que cruzar los dedos y esperar que la secuela; con cambio de director y guionistas incluído; suprima los múltiples fallos con los que cuenta ésta.
<< 1 2 3 4 >>