Críticas de petropicapiedra
25 de septiembre de 2015
La vi sin saber que era una película basada en un manga. No lo he leído, pero me sonaba cuando leí sobre él, aunque no lo tenía en la memoria.

Empecé a verla doblada al español, pero por alguna razón, me costaba muchísimo verla. A la hora, cuando salió la traficante, tenía una voz de colegiala, de zorrilla que no la aguantaba. Así, decidí verla en original. Menudo cambio. Quizás es que estoy ya muy acostumbrado al japonés, a oír sus fuertes acentos, sus voces autoritarias... pero cambió muchísimo mi percepción de los personajes.

Así, no puedo decir si es una adaptación más o menos fiel, pero me gustó. La historia se entiende bien, no veo muchos saltos y la acción es muy muy buena y ágil.

Lo que me faltó, sería la construcción de algunos personajes, así como de sus relaciones, técnicas y demás, aunque entiendo que eso lo dejarían para los fans que sí se han visto el anime o el manga.

En resumen, una peli muy entretenida, pero por favor, mejor en japonés.
22 de septiembre de 2015
He visto las tres primeras de la saga. No he visto aún la cuarta. Aún así, soy un fan, pero no un fan tan acérrimo ni tan seguidor de Terminator.

Antes de verla, leí que el único giro de la peli ya sale en el trailer. Bien, yo no he visto el trailer ni sé de que va, así que puedo verla con tranquilidad.

Y para mi sorpresa, me ha gustado. No me parece maravillosa ni llega al nivel de las dos entregas, pero creo que entretiene bastante. La acción es buena y me parece un buen refresco a la saga, así como explorar nuevas ideas (necesario en una secuela) junto con elementos conocidos (necesario en una secuela).
Nephtali (C)
CortometrajeAnimación
Francia2015
5.6
Animación, Marion Bardeau
17 de septiembre de 2015
Al ver este corto, no dejaba de pensar en los métodos de Disney antiguamente para hacer pelis. El director, el mismo de la Bella y la Bestia, me recordó a cuando en el Rey León, los dibujantes y animadores iban a África a ver animales reales porque no había otra. El dibujante dibuja y recrea a una bailarina para así convertirla en una ninfa danzando al viento.

Aparte de eso, una preciosa animación, poco más puedo sacarle. Es demasiado corto y básico como para que me llegue a parecer algo más o emocionar a sobremanera. Pero es muy bonito.
10 de septiembre de 2015
Primero, viendo el cartel, no sé porqué esperaba una peli más onírica, más fantasiosa. Pero bueno, veo una peli de terror, un drama o algo así que no me ha llegado demasiado. está bien hecha, sí. Pero muy lejos de La Semilla del Diablo, Qué fue de Baby Jane o Misery.

Primero, Macarena se saca la p***a y nos da una interpretación genial. Increíble la de registros que tiene. A primera vista, su personaje me cargaba. Típico personaje ultra religioso lleno de frases como "Dios proveerá" o "Dios no quiere...". Curiosamente, estas cosas religiosas apenas tienen peso en la historia y a veces, podría haber seguido sin que estuvieran presentes.

De Santiago no está mal. Su personaje no da pie a tantos registros como Monse, pero lo hace bastante bien. Tosar no me convence. No su actuación, sino su papel de voz en off encuviera tan expositiva. Silva, no me gustó nada. Plano total.

Una tontería que me disgustó fue el nombre. Yo siempre llamé musarañas a las cosas que te salen en el ojo, esas manchitas. Me parecía más bonito llamar a una peli de terror como esas manchas que ves y no ves antes que por un... topo. Y encima en un texto metidísimo con calzador.

La peli aguanta. Está bien hecha y bien dirigida, incluso tiene varios toques grotescos, pero me da que toca demasiados palos y no se centra en ninguno. Por lo demás, veo que hay muchos fallos de guion que despistan.
2 de septiembre de 2015
En pleno boom de las series, hemos visto como cada vez se hacen series de mayor calidad con elementos novedosos. The Blacklist en principio, tiene elementos que me encantan. Un sub-mundo secreto formado por criminales, identidades secretas, apodos, contactos... hay un manga llamado Jackals que me recordó mucho a esto. Estos temas requieren una gran suspensión de la incredulidad, pero por suerte, habituado a Jackals, no tuve ese problema con la serie.

Ahora, la estructura es lo más anticuado que he visto. Tanto material para al final, gastarlo con una serie de casos a lo CSI. Por supuesto, la historia buena, la que mola, es la que está al margen de los casos episódicos: ¿Quién es Berlín ? ¿Qué pasó con la familia de Reddington? Pero es que son casi 22 episodios por temporada con una estructura vieja. Al final, se te hace cansino, repetitivo. Pasa algo, Red da pistas, fallan, Red da más pistas y capturan al malo.

Lo peor es que no aprovechan NADA el sub-mundo. Sólo lo mencionan y sirve de excusa para casi todo. ¿Cómo lo encontramos? Contactos. ¿Como lo hacemos? Contactos. Dan pinceladas, pero no siento que me haya sumergido en este mundo que me presentan.

Para ver capítulos sueltos está bien, pero el nivel es bajo para las cosas que se están haciendo ahora.