España España · Gijón
Críticas de Kazuto
25 de noviembre de 2013
Una auténtica joya escondida. Es una pequeña obra maestra dentro de su género. Casi es incluso mejor que Hitchcock para mí. Es una narración arriesgada que parte de una buena historia que va dando vueltas y revueltas, cada vez más inteligentes y atrapantes hasta el clímax final. Los actores ayudan a que este artefacto explosivo de entretenimiento sea aún más volátil e inesperado de lo que parece. La ambientación, la cámara y la banda sonora ayudan a acrecentar la angustia y su guión contiene una de las sorpresas más inesperadas y taquicárdicas que jamás se han visto en pantalla. Y no es tramposa, lo que se agradece.
24 de noviembre de 2013
Al mismo nivel de excelencia que su antecesora, El Padrino II es de nuevo una exploración brillante al mundo de la familia y la mafia, con un personal descenso a los infiernos del ahora protagonista Michael Corleone. Es de destacar que su larga duración no es para nada impedimento. Es una película apasionante, repleta de emoción y tensión narrativa además de un gran desarrollo de personajes. Una de las mejores secuelas jamás realizadas.
15 de diciembre de 2013
Sin dudas, y habiendo visto la sexta y última hasta ahora, esta quinta entrega es la mejor de esta irregular saga de acción (aunque la sexta la sigue muy cerca, casi pareja). Aquí tanto los coches como los personajes se lucen mejor que nunca. Hay algo de guión y la espectacularidad es orgásmica sobre todo en su imparable tramo final. Para nada es perfecta, pero es vistosa y muy disfrutable. Un blockbuster puro y duro con el que te diviertes y del que igual incluso quieres volver a ver alguna escena. Tiene sus fantasmadas, pero se enorgullece de ello y las usa para embaucarnos en la acción y ofrecernos frenesí del bueno. Por último, decir que tras la muerte de Paul Walker realmente se nota que la última película de la saga (encima la séptima andaban diciendo que sería el final, creo) se echará de menos su carismático personaje. Resulta emotivo verle en pantalla hacer su papel y luego terminar la película y darte cuenta de lo que ha pasado. Puede que no sea un De Niro, ni que sus películas sean las mejores de la historia, pero era un actor con carisma, al cual los papeles que le daban (este sobre todo) le quedaban como anillo al dedo, y que seguro sería una persona fantástica.
15 de diciembre de 2013
Pocas veces una película de animación para DVD me impresionó tanto como esta adaptación del famosísimo y oscurísimo cómic de Frank Miller. Por momentos, me hizo fantasear cómo hubiese sido todo si para Nolan el Joker de Ledger aún estuviese vivo para “La Leyenda Renace”. Y es que en este final de las dos partes de esta película dividida se nota que meter al Joker en el juego (aún teniendo a Superman para la batalla final) hace subir enteros al máximo. No obstante, esta película que no es para niños ni mucho menos, logra no sólo una adaptación extremadamente fiel, sino un peliculón de animación que mejora si cabe a la anterior parte y clava un final muy bueno para la trama. Muy recomendable.
15 de diciembre de 2013
Mi película preferida de Scorsese. Puede que esté por encima incluso de Uno de los Nuestros para mí, personalmente. Considero que esta fue la última película redonda que hizo en su carrera hasta ahora. Tiene gran duración, pero ni aburre ni se te hace pesada. Tiene mucho que contar y lo aprovecha al máximo. Es un auténtico viaje completo a través del deber y la codicia. De la traición y de la justicia universal. De cómo el dinero solidifica y cambia o cambia y corrompe hasta corroerte por completo. Gran De Niro, gran Stone y muy grande Pesci, el cual aquí hace quizás su mejor papel.