China China · Las 79 críticas de Shaolin
Críticas de sergio21479
11 de octubre de 2009
Mira que tenia ganas de llegar el viernes a casa y colgar mi crítica como una de las primeras, pero leyendo las que ya había me veía venir lo que iba a pasar. Acabo de terminar de leer las cincuenta y siete críticas que hay hasta el momento y tan solo en siete, se puede apreciar una crítica más o menos neutral, el resto… puro politiqueo patrio a mezclas iguales entre fans irracionales de Amenábar, que ven en esta película una obra maestra sumun del séptimo arte, otros antiamericanos que la elevan por encima de películas como “Gladiator”, intentado inculcarnos una claro sentido comercial por parte de las películas americanas, están también los anti religión, que la veneran como punta de lanza de su cruzada, …muy bonito, justo haciendo lo que crítica la película, (la irracionalidad),es la leche!, hay uno que incluso apela al estricto rigor histórico seguido por Amenábar en esta película y lo compara con “La pasión de Cristo” alegando una clara falta de veracidad en la película de Mel Gibson, eso es chaval que quede claro que lo de Jesucristo era todo mentira, ya lo sabes tu mejor que nadie…,por supuesto no me olvido de los pro religiosos que ya la ven como otra muestra de película anti fe persecutoria de los que justamente eran perseguidores por aquella época,…también muy bonito ponerle un 1 o un 2 por no estar de acuerdo con su mensaje, trama… o llámalo como quieras; Vamos que un diez para todos por criticar la película desde un punto de vista neutral sin que vuestra ideología personal afecte al resultado de vuestras palabras escritas y la nota puesta, en una cosa el mensaje de Ágora no se equivoca estamos rodeados de irracionales, que intentan inculcar sus ideales a los que tienen otras distintas.

Y para terminar y que esto no sea una mera crítica de críticas, diré que la película tiene un montaje y puesta en escena muy superior a la media, lo demás en general es bastante correcto, pero carece de la épica de otras producciones del genero lo cual la lastra bastante y la aleja de ser una obra maestra, no obstante diré que el esfuerzo de Amenábar por mostrar cosas diferentes hechas en nuestro país si me parece de sobresaliente, gracias a todos, nos leemos!
sergio21479
Sherlock Holmes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1984
6.8
13,030
Animación
20 de noviembre de 2007
Si nos referimos a serie de animación destinada a un público infantil estamos sin duda ante la serie perfecta: dibujos bonitos, episodios bien desarrollados con una trama inteligente pero sencilla a la vez, con personajes carismáticos, tanto del bando de los buenos como el de los malos, bien traducida al castellano, (incluso su banda sonora), con dosis de acción trepidantes y divertidas, (destacar las persecuciones), y con un nivel de calidad técnica que sobra comentar, solo lean el primer nombre que aparece debajo de las estrellitas,... y punto; Es cierto que carece de la emoción que trasmitian Heide o Marco, su trama es muy diferente, mucho más sencilla y su duración muy corta,(26 episodios), pero en conjunto esta a su nivel, en calidad técnica..., muy por encima.
Todavía no tengo hijos pero cuando los tenga no duraría ni por un momento en ponerles estos dibujos, de esos que se hicieron en una época en la que la animación no se realizaba para vender un juguete, un video juego o material por el estilo, si no que se hacía para le disfrute de los niños y los no tan niños, en fin...para el recuerdo eterno, saludos.
19 de octubre de 2007
Creo que la película no aporta más que el mero entretenimiento, acaso alguien pensaba que pretendía algo más?, supongo que no, Liotta se mete en un género desconocido para él y sale bien parado, vamos que le pone interés, (no como el bueno de Connery en "La liga de los hombres extraodinarios"), este género es más de los años 80 donde se hicieron cientos de películas, hubo de todo claro está, este escape de Absolom tiene ese encanto de cine serie B, sobre el género futurista, ese encanto que tienen películas como "Desafio total" o "Robocop", "Perseguido", películas que sin ser obras de arte, asombraron a mi generación y tiene por supuesto su hueco en mi corazoncito, ni se merece un uno, ni se merece un diez, así que este seis era un crítica necesaría, saludos.
24 de agosto de 2007
Una película buena, yo nunca me meto en planos, fotografia, etc... eso se lo dejo a los "críticos", yo voy al cine, como todo dios, a ver una película!! y me gusta, no me gusta o regular, y esta me gustó, es bonita, la historia cumple, los personajes están bien, en general veremos un espectáculo que nos dará a conocer lo que pasó en Pascua, por momentos llega a ser relajante, merece la pena , saludos.
12 de octubre de 2007
Esta película se encumbra con una banda sonora realmente espléndida, es muy dificil no acompañar con el típico movimiento de pié cuando una música nos parece pegadiza el principio de la película, sus canciones son todas muy buenas, sin duda lo mejor de este film del amigo Walter Hill, a mi modo de pensar su otra gran película junto con "The Warriors", (otra joya), Calles de fuego es una especie de cuento, donde el príncipe (Michael Paré, que fué su años y adios), viene a rescatar a la princesa, (Diane Lane, inmensa en las actuaciones musicales), de las garras del malo malísimo, (Willen Dafoe, que como haría en el resto de su carrera cumplió más que de sobras), y así con unas actuaciones dignas, una trama sencilla pero que gracias a su estética retro, sale al paso sobradamente y por supuesto unos momentos musicales de lo mejorcito, hacen de esta película una pequeña joya que seguro muchos de ustedes recordaran con cariño, lo dicho de obligada revisión, saludos.