Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
Una película nostálgica a más no poder, con un guión muy bueno y actuaciones por parte de Holly Hunter y Anna Paquin todavía mejores. Es una película para disfrutar con todos los sentidos; la banda sonora y las imagenes del piano en la playa son espectaculares. Y el final es poesía pura.
10 de abril de 2009
La adolescencia es algo universal. Si bien se vive de diferentes maneras dependiendo de la cultura en la que uno se halle inmerso, me resultó grato reconocer que en lugares tan remotos como Islandia tambén hay familias disfuncionales. La rebeldía de Noi, contrastada con la monotonía del paisaje helado su país hacen de esta peli algo bastante peculiar, no tanto por lo que narra sino precisamente por esa combinación.
12 de abril de 2009
Es fundamental la banda sonora que compuso Air, porque le da a la película un toque muy particular que junto con el título de la peli y el misterio que se genera en torno a la casa de las Lisbon, sumerge al espectador en un estado hipnótico. El contraste (o el encuentro) entre los mundos de lo femenino y lo masculino me pareció fantástico. Todas las hermanas destilan belleza, muy bien capturada por la directora. Creo que es imposible no pensar en esta peli unos días después de haberla visto.
10 de abril de 2009
Una película muy muy independiente, de bajo presupuesto y sin ninguna otra pretención más que mostrar la vida de Wendy, quien no cuenta con más compañía que la de su perra Lucy. Es una película un tanto agria, en el sentido de que muestra la parte mala del mundo actual (desocupación, lazos familiares rotos, etc.), pero logra lo que se propone y llegando al final hay una escena muy emotiva.

Michelle Williams, sin ningún tipo de maquillaje durante toda la película y bastante afeada, actúa muy bien.
12 de abril de 2009
Nunca pensé que se podían decir tantas cosas sobre el vino. Hay un diáogo entre dos personajes que es imperdible, casi me pongo a aplaudir. La fotografía destaca y el guión es de otro mundo. Los personajes están muy bien interpretados todos, logran sacarte y también te hacen morir de risa. A lo largo de toda la película se respira un aire tragicómico muy bien logrado. Y lo más importante: el final está bárbaro. Una película inteligente, sin dudas.