Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de o0_oscar_0o
<< 1 2 3 4 10 134 >>
Críticas 667
Críticas ordenadas por utilidad
9
31 de octubre de 2006
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chaplin no sólo es comedia, y lo demuestra con este excepcional melodrama crepuscular sobre la vida de un payaso ( interpretado por el propio Chaplin), caído en desgracia, que intenta volver al éxito de antaño. Sin embargo la crueldad se ensaña una y otra vez con el. A punto de desesperar el público parece volver a reconocer su valía, pero ya es demasiado tarde para el pobre Charlie y sus días de gloria se quedarán definitivamante atrás.
Para el recuerdo queda la unión de los dos grandes genios de humor, en un número cómico directo a los anales la historia del cine: Buster Keaton y Charles Chaplin comparten escenario para regocijo del público y de los nostálgicos cinéfilos.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de abril de 2007
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos hallamos ante la última superproducción de Stroheim, que cansado de la múltiples y continuadas mutilaciones en sus cintas, decide apartarse del mundo de la dirección.
El film, gracias a la colaboración de Gloria Swanson, estrella mediática de la época (que protagonizó e invirtió buena parte de su capital en este suntuoso proyecto), se nos presenta hoy en día remodelado y con parte de su metraje original recuperado, si bien muy lejos de las cinco horas de metraje original.
La película relata la dificil relación amorosa entre una joven de covento y un príncipe que hará todo lo posible por el triunfo de este amor plebeyo.
Como dato curioso Wilder le rinde homenaje al film en la excelente "El crepúsculo de los dioses", donde una estrella del mudo venida a menos (precisamente interpretada por una cincuentona Swanson) rememora en su lúgubre mansión sus mejores tiempos con una sesión privada del film, proyectado por su mayordomo: ni mas ni menos que el propio Stroheim... y es que muchas veces la realidad supera a la ficción.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de enero de 2007
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La época dorada del western parece ir quedando atrás, sin embargo Dmytryk hace aplomo de su buen hacer tras las cámaras, para rodar una libre adaptación del shakespiriano rey Lear, aunque esta vez ambientado en el lejano oeste de los pioneros, y visto a través de los ojos de un arisco e irascible Tracy, como hombre forjado a si mismo e incomprendido por tres de sus cuatro hijos, que solo ven en el una autoritaria figura como obstáculo para poder prosperar.
El veterano Tracy, con su experiencia y buen hacer hacer, se erige como la pieza fundamental del film, aunque muy bien secundado por Richard Widmark, un excelente actor encasillado erroneamente por muchos en el papel de villano, y Katy Jurado como la segunda esposa de Tracy. Una india que ha de hacer frente a los múltiples prejuicios que su raza levanta en los recién llegados pioneros.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de marzo de 2007
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien reza el título del film este es el fabuloso mundo del circo; un mundo de magia e ilusión, que sin embargo, como bien muestra la película, no está carente de su parte dramática en donde el esfuerzo, la fortaleza y el constante trabajo forman parte de la cotidianidad de estas particular y mágico universo.
Hathaway introduce a parte una trama dramática con un trio de lujo. Los ya consagrados John Wayne y Rita Hayworth actuan como compañeros de una bella y joven Claudia Cardinale en este film de exaltación al compañerismo y la solidaridad.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de octubre de 2008
27 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la entrada de los cincuenta, la mayor libertad y las nuevas inquietudes dieron con una nueva generación de jóvenes ávidos de nuevas sensaciones, de experimentar y rebelarse en contra de la represión establecida. Los grandes estudios sabedores de estos grandes cambios sociales deciden explotarlos. Un claro ejemplo es "Rebelde sin causa" film que catapulta de la noche a la mañana a James Dean a icono de toda una generación (que su temprana muerte incluso convierte en mito persistente hasta nuestros días) y que refleja de manera concisa este punto de rebeldía, con la que tan bien se sentía identificada esta generación. Hoy en día resulta un film imperecedero, que debido a los constantes choques generacionales continua en liza pese al paso del tiempo.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 134 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow