Críticas de Atticus Finch
<< 1 2 3
2 de marzo de 2007
Este remake del film "Kairo" dirigido por Kiyoshi Kurosawa en el 2001 podria haber sido más terrorífico si los guionistas se hubieran esforzado en ofrecer una historia más consistente porque efectos especiales los hay y son bastante valorables, recuerden que el cineasta Wes Craven financiaba el desaguisado.
Es Sonzero el responsable de no darle a las escenas el tono de suspense o terror que el espectador demanda. Resumiendo: No da miedo aunque podria haberlo dado.
Por cierto: Se han fijado en la cantidad de planos intrascendentes dirigidos al escote de la protagonista?
2 de marzo de 2007
El circulo se cierra y nuestro Rocky acaba de narrar su propia historia. Enmarcado dentro del contexto épico de la saga, el film recrea las últimas azañas del potro italiano sin complejos. Tal y como el propio Stallone lo hace sobre el ring.
Señores es fácil criticar las dotes interpretativas de este actor, pero es indudable que posee un carisma en las pantallas del que otros artistas carecen. No se pierdan "Cop Land", posiblemente la mejor interpretación de Sylvester.
12 de octubre de 2007
El debutante Juan Antonio Bayona firma bajo la protección del especialista en temas fantásticos, Guillermo del Toro, una angustiante y terrorífica película de impecable envoltorio.
La interpretación de Belén Rueda es simplemente brillante, y ello contribuye a que la parte dramática de la historia, a pesar de alguna incoherencia, no caiga en el terreno de lo incrédulo.
Les aseguro que pasarán miedo viendo "El orfanato". Les interesará lo que les ocurre a sus protagonistas y además pasarán algo más de hora y media de entretenimiento y tensión.
¿Qué es lo que falla en la pelicula? " El orfanato" es un sabroso batido de muchos estilos, directores e historias reunidos de forma minuciosa y con oficio, aunque con una alarmante falta de identidad propia. El "collage" estilístico y argumental no siempre aguanta las pedradas de un guión que a veces está cogido por los pelos, por lo que les recomiendo que no vayan al cine con la idea de encontrar una historia excesivamente original.
Hace ya varias décadas el gran Chicho Ibáñez Serrador se preguntaba "¿quién puede matar a un niño?" y nos ofrecia el terrorífico interior de "La residencia". Amenábar nos inquietaba con "Los otros". El irregular Shyamalan nos explicaba que era aquello de "El sexto sentido" y Balagueró intentaba rescatar a "Los sinnombre". Todos estos autores y más forman parte de los ingredientes de este sabroso postre. Disfruten de una buena pelicula de terror española.
2 de marzo de 2007
Todo en el film de Wan huele a Dario Argento y a Mario Bava, creadores del menospreciado subgénero italiano denominado Giallo, que llenó de sangre las pantallas europeas en la década de los 70. Saw es tan sólo un thriller supuestamente original, de atmósfera morbosa y terriblemente agustiante. Es tramposa pero entretiene. Si tienen tiempo revisen el film de 1975 "Rojo oscuro" y descubrirán que hay muchas similitudes. De las secuelas mejor no hablar.
1 de abril de 2007
La última película de la Disney en el campo de las tres dimensiones representa otra obra menor a la que se le antoja el hecho de tener menos originalidad aún que sus antecesoras (Dinosaurio, Chiken Little y Salvaje) éstas también sin la colaboración de Pixar.
Los personajes son divertidos aunque su diseño te hace pensar a lo largo de la historia que los has visto anteriormente. Ese es el mayor lastre de la película, que realmente parece que está construida de retales de otros films. Realmente se nota que la poderosa Pixar, responsable de éxitos rotundos comúnes en la historia de ambas empresas, no ha participado en esta obra.
Pero dejando a un lado las dosis de originalidad o la simplicidad en la dirección de arte. El entretenimiento y el humor ingenioso y disparatado son las constantes que ayudan a este largometraje a ser algo más que un simple entretenimiento infantil.
<< 1 2 3