España España · Barcelona
Críticas de critipasota
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de julio de 2012
Una muy buena película. Guión ingenioso y excelente interpretación de Sam Rockwell.

La recomiendo, no se la pierda.

GUSTARÁ: a quienes tienen gusto por el buen cine y desean ver una película que les deje buen sabor de boca, que les haga pensar una y otra vez en la historia que les han contado, que les sorprendan, que sientan que han aprovechado bien una hora y media de su vida. Y que deseen volver a ver la película para disfrutarla de nuevo.

NO GUSTARÁ: quienes esperan una historieta espacial con naves, lucecitas, explosiones y persecuciones entre meteoritos.
Darshan: el abrazo
Documental
Francia2005
5.9
Documental
7 de septiembre de 2012
Flojo documental sobre la interesante persona de la gurú Amma. Su visionado es aburridísimo y resulta sólo interesante cuando Amma interviene explicando su filosofía de vida, el por qué hace lo que hace. La pena es que estas intervenciones son escasísimas, cortas y muy superficiales.

El documental parece más bien una promoción del folklore y vida en India dilatadísimo. Que está bien para quien le interese la cultura de ese país, pero si se supone que vas a hacer un documental sobre una persona, es ella la que debe ser protagonista, nada más. En este documental no encontrará ninguna información sobre Amma: ni historia de su vida, ni cómo llegó a ser gurú, ni cómo fue ese despertar espiritual en ella. Eso sí, folklore indio a raudales.

Lo dicho en el título: es un documental sobre Amma, sin Amma. Aburrido.
24 de junio de 2012
Floja revisión del libro del mismo título de W. Somerset Maugham.

Como siempre los guionistas cambian la historia (el que quiera saber qué cambia que se lea el libro). No sé que manía hay con cambiar las historias originales de los libros, si vas a adaptar un libro pues hazlo contando la historia tal y como la concibió el escritor. Por supuesto también faltan personajes, situaciones, etc... ¡Ah, vale que es una adaptación!, ignorante de mí. Entonces entre película y libro, me quedo con la historia del libro.

Buenas interpretaciones de Norton y Watts, pero sus esfuerzos no salvan que la película sea una postal relamida de la China de los años 30.

Gustará a romanticones o romanticonas que les gusten las películas "de época" con buena fotografía, buen vestuario y que no se hayan leído el libro de Somerset Maugham. O que no sepan ni siquiera quién es.
9 de julio de 2012
Qué hacer ante el Príncipe Caspa:

No la vea. Evítela.

Si alguien le cae especialmente mal: recomiéndasela.

Si tiene un cuñado/a cabroncete/a con hijos: regálele la película a sus sobrinos. Nunca se lo perdonará, ya sabe, las venganzas se sirven frías y cuanto más pérfidas, mejor.

Dejando a un lado las bromas, el Príncipe Caspian cuenta con toda una puesta en escena magnífica, pero la historia que cuenta, los actores, tooodo es de un aburrimiento supino. Y una película no se sostiene únicamente en la recreación de un mágico mundo medieval.

No he leído los libros de la saga Narnia, sinceramente, pero es seguro que el libro del que se ha extraído este troño de Logroño es mucho más entretenido.

En este caso, una vez más, el libro supera a la ficción.

No la recomiendo en absoluto.
28 de junio de 2012
Historieta de chica guapa atea a la que de pronto, le caen los estigmas. Un cura bienintencionado e interesante irá en su rescate.

Tiene un planteamiento interesante, incluso propone una revisión de los Evangelios, pero se pierde en intentar ser una vuelta de tuerca a las historias de exorcismos.

Se deja ver, no resulta un insulto al espectador. Eso sí, una vez vista a los 5 minutos la olvidas.

GUSTARÁ: a los que disfruten de películas de curas, exorcismos, conspiraciones vaticanas de ensotanados perversos, etc.

NO GUSTARÁ: a los que tienen por referencia a "El exorcista", a los que les guste en serio el cine donde el Maligno es protagonista.
<< 1 2 3 4 5 >>