España España · valencia
Críticas de ojiblanco
2 de marzo de 2011
Sabía que cuando entrara a ver las críticas de esta peli encontraría alguna titulada "Oh, capitan, mi capitan".

Lo que no pensaba es que iba a encontrar ¡SEIS! ni más ni menos con el mismo título.

Joder, no es que el que escribe estas líneas sea un adalid de la originalidad y la transgresión pero vamos que hubiera sido más innovador titular el comentario sobre esta película, por ejemplo, con algo como "el club de los poetas muertos", por decir algo.

Sobre la película en cuestión recuerdo que una profesora de la facultad la consideraba el perfecto ejemplo de lo que no es la educación, por ser tan irreal y farsante, aunque en su caso es comprensible ya que era muy de derechas y difícilmente podía congeniar con visión tan romántica e idealista de la educación.

A mí quizá no me parezca para tanto y de hecho soy capaz de apreciar el mensaje extremadamente idealista de la película aunque no deja de parecerme una gilipollez al fin y al cabo, sobretodo por resultar demasiado sentimentaloide y empalagoso.

Quiero decir que cuando veo a Robin Williams y a sus alumnos subidos a la mesa de la clase no puedo evitar pensar en como se lo montaría este hombre si tuviera el alumnado que hay hoy en día en los centros públicos de este país, ya que esa misma escena podría acabar con el señor Robins por los suelos mientras los alumnos lo graban todo y lo suben al Youtube.
13 de enero de 2010
El título hacía presagiar algo más salvaje, cuanto menos: Cazadores de Vampiras Lesbianas. Tiene cierto gancho, la verdad. Por desgracia es casi lo más destacable de esta producción, que peca de ser demasiado tímida en sus propuestas, seguramente para llegar a más público y tener mayor distribución. Total, ya ves para qué, por cuatro freaks que la hemos visto. Es más, quizá un poco de más mala leche y no ser tan políticamente correctos les hubiera venido mejor.
Especialmente sangrante es el tema del lesbianismo. Es decir, las vampiras o son lesbianas o no lo son, lo que no puede ser es que se las pinte como unas salidas de cuidado y después las veas a todas dando vueltas entre sí, sin tocarse, poniendo poses de lo más antinaturales y artificiosas, como si estuvieran grabando un spot publicitario, en definitiva, bastante lamentable en ese aspecto.
Por lo demás, no hay nada especialmente dañino, todo fluye en una mediocridad homogenia con algún chispazo aislado, que lo tiene, es cierto, pero ya digo, se puede ver sin que te produzca arcadas, sin ser ninguna maravilla, obviamente.

Lo mejor: el momento en el que llegan al pueblo los protagonistas y ven salir a las cuatro chicas sonando el Woman de Wolfmother

Lo peor: lo dicho, lo inverosimil que resultan las terribles vampiras lesbianas, que no son ni tan terribles ni tan lesbianas (hasta podrían aparecer en una de Disney sin problemas)
24 de marzo de 2010
Auténtica basura de guión americano y dinero patrio que parece estar valorada de forma benevolente por el mero hecho de ser española y de, por lo visto, ser digna (se ve que la dignidad se mide en cuanto al grado de similitud con las obras de animación yankies).
Lo cierto es que si el objetivo de la animación española va a ser tomar guiones americanos de baratillo para animarlos aunque carezcan del mínimo interés, pues mal vamos.
En fin, el que desee ver una historia aburrida y previsible, con personajes planos a más no poder y unos guiños a clásicos de la ciencia-ficción que con suerte conseguiran forzar una mueca de sonrisa en tu rostro, ahí tiene Planet 51.
ojiblanco
La Metamorfosis del Sr. Samsa (C)
CortometrajeAnimación
Canadá1977
6.0
Animación
31 de marzo de 2011
Evidentemente no tiene la brillantez del libro ni parecido pero es más que una interesante adaptación animada, en parte por la técnica usada (arena sobre cristal), la cual supone en sí misma una visión diferente de la historia por los matices que aporta y resulta acertada porque cuadra en el ambiente sórdido y gris que destila el cuento de Kafka.

Teniendo en cuenta que las historias de este hombre no son precisamente fáciles de adaptar, este corto me parece una interesante y efectiva aproximación.
21 de abril de 2010
En 1968 los Rolling Stones montaron una especie de fiesta circense con actuaciones con lo más granado del panorama musical británico y que parece ser no fue editada hasta 1996.
El video constituye un documento curioso aunque de ningún modo apreciaremos grandes actuaciones, excepto los Who, que son los amos, y unos voluntariosos Taj Mahal.
Los Stones están más bien discretitos (la vanidad de Mick Jagger parece ilimitada) y Lennon, que no lo hace mal en el tema Yer Blues, nos endiña a su Yoko Ono berreando, para nuestra desgracia.
En cualquier caso, es bastante entretenido y recomendable, especialmente para los que disfruten con la música de aquella época.