Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Heisenberg
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2019
Absentia es el claro ejemplo de que a veces no todas las buenas ideas llegan a buen puerto. Una propuesta original, respetando algunos clises del género, una Stana Katic decidida a alejarse de "Castle" y un guión por momentos parejo nos regalaron 3 o 4 capítulos en modo positivo. Lamentablemente, algunas malas actuaciones ( o sobre actuaciones), algunos giros negativos de la historia y la inverosimilitud del desarrollo policial terminan enfriando el plan inicial.
Pudo haber salido mejor, aunque para una maratón en tarde de otoño no está nada mal.
26 de noviembre de 2018
Antes que nada, vale decir que había llegado a esta serie encadenando una fase de "series españolas en Netflix" de buen semblante y que me habían dejado satisfecho. Las primeras escenas del primer capítulo olían bien y hasta sospeché por momentos que había una gema por descubrir. Lamentablemente, poco duró aquello. Una serie que se queda a mitad de camino en todo: en Dirección, en fotografía (Benidorm, convengamos, se fotografía sola), en su casting (actuaciones hartísimo deficientes, hasta la exasperación como el mismo Bracho, el trío de hijos y el hermano de Magda), personajes inverosímiles (pobre Alamo con el K que le ha tocado, el mismo Velasco, pasado de lúgubre) y en guión,(estirando a 10 capítulos lo que debió ser una película de 90 minutos). Párrafo aparte para Charo López...un placer verla otra vez, a pura cátedra.
Paz Vega: Solo sus rasgos sostienen esta serie..demasiado vestida esta vez...
En fin, ahorren horas y energía, no es por aquí el camino.
29 de junio de 2020
En los últimos dos años, la siempre efectiva, de calidad y virtuosa televisión inglesa ha dado a luz una trilogía escrita y adaptada por Jack Thorne ( nueva estrella en ciernes de la TV de UK) recreando casos que conmocionaron a la opinión pública en el último tiempo, de manera objetiva y sin golpes bajos. The Accident es la entrega final, precedida por "National Treasure" (una estrella de la TV acusado por múltiples agresiones sexuales en el pasado) y "Kiri" ( una niña afroamericana secuestrada mientras esperaba un adopción, y una acusación presuntamente racista sobre su abuelo, como instigador y actor del secuestro), manteniendo al estructura narrativa y de forma, con 4 capítulos únicamente.
Aquí, en un pequeño pueblo de Gales, la trama nace desde el momento en que lo que debía ser la instalación de una planta industrial celebrada como la posibilidad de un renacimiento para este lugar en ruinas por falta de empleo, se convierte en una tragedia que todo lo enluta.
En la línea de lo que ya hemos visto que acontece en los pueblos pequeños (Broadchurch, Hinterland, A Confession, etc) lo que aquí aflora es el juego de poder, lealtades, relaciones y necesidad de culpables que atraviesa el corazón de un lugar donde nadie es inocente, ya sea por omisión, por tolerancia o por dinero. La necesidad de respuestas, los duelos y lutos, así como la impunidad y el oportunismos, se retratan brillantemente y sin demasiadas vueltas, en 4 capítulos sencillamente perfectos.
El placer de siempre ver a Sarah Lancashire (Happy Valley), ahora como la madre leal e inquebrantable de una protagonista esencial, además de una esposa que empieza abnegada y se revela como nada sumisa ( sus escenas con Mark L. Jones, su marido, son exquisitas, despojadas, emotivas y absolutamente reveladoras), en contrapunto con Sidse Babett Knudsen (Borgen), como las dos caras de la búsqueda de la verdad, esa que dolerá más por ser descubierta que por mantenerse desconocida.
A mi entender, la mejor de la trilogía. Absolutamente recomendable.
21 de agosto de 2019
Cualquier neófito sabe que uno de los temas de mayor presencia y debate en las sociedades nórdicas es el cuidado del medio ambiente, el actual deterioro del ecosistema y el calentamiento global. Desde allí, pleno de simbología y rodeado de un guión magnífico y de avanzada (escrito en 2015) parte "Jordskott", una novedosa, intrincada y precisa serie parte de la inoxidable factoría de nordic-noir que tanto amamos.
La excusa de una policía de Estocolmo regresada a su pueblo natal en pleno bosque, donde coinciden una pérdida irreparable y un nuevo crimen de mismo modus operandi, nos instala en una metáfora muy bien lograda sobre el impacto del capitalismo industrial sobre la naturaleza, su daño en las futuras generaciones ( los niños....siempre los niños) y una parábola filosófica sobre lo que el ser humano cree que significa en la escala animal vs la inmensidad natural que lo reduce a una parte menor.
Personajes pintorescos (Olaf Gran...la anciana que todo lo ve..un joven "Sorjonen" antes de su coinsagración..hasta el mismo Wass, ), paisajes que quitan el aliento y una narración cuidada construyen un producto novedoso y bien logrado. ( Hemos visto varias series con temas similares que llegaron posteriormente: La Treve, El Bosque, The Kettering Incident, Zona Blanca).
No recomendable para los que consumen series en modo fast food. Para paladear.
26 de noviembre de 2018
Un gran guión, muy buena fotografía, bien actuada, bien dirigida y de grandes momentos. Que más debe pedírsele a una película para ser genial?
Alejando los prejuicios de todo aquel cine que no es yanqui, creo que esta película es de una originalidad inusitada. Bien llevada, con giros inesperados y otros de manual pero efectivos, permitamonos disfrutar de un suspenso interesante, cercano, con la dosis de venganza que amamos y personajes con un pie en cada lado de la linea entre el bien y el mal.
No temais.....recomiendenla.
<< 1 2 3 4 5 >>