España España · Las Palmas
Críticas de panchito
29 de julio de 2011
Me declaro admirador de Darín, pero tras ver Kamchatka no puedo más que suspender ésta producción, a pesar de que lo integren grandes actores.

Destaco el ritmo tan pausado y anodino, que no cambia en ningún momento, volviéndose pesada y muy previsible, el guión es plano, lineal, no hay ni un momento en el que llegues a sentir angustia por la situación que está pasando la familia, puesto que el director pretende no mostrarlo, centrándose en los dos niños, y cómo priorizan sus caprichos al de la seguridad de la familia, de la que no son conscientes.

Creo que tenía los ingredientes suficientes para ahondar mucho más en la desesperación, en cambio en muchos momentos parece una familia más, con su vida cotidiana.
15 de noviembre de 2019
Comienza con unos primeros capítulos donde la realidad se lleva al límite, un aspecto que estaba buscando en una serie así desde hace tiempo, como muestra un capítulo en donde el miedo del perseguido y el empeño del zombie en atraparlo se adueñan de todo el metraje.

No te muestra héroes, ni tampoco malos y buenos, es difícil definir roles porque casi todos han cometido actos deleznables para sobrevivir. Tampoco deja claro las intenciones de los personajes, por lo que no están demasiado estereotipados como suele ocurrir, otro punto a favor.

Supera ampliamente a TWD, que se convirtió en una telenovela con zombis que se matan más fácil que a una mosca, una larga lista de villanos, unos tediosos diálogos y un festival de tiro al blanco, es precisamente en éste último punto donde Black Summer derrapó en su capítulo final, en Spoiler terminaré la crítica.

Le doy un 7 y no un 9 por como termina.
3 de enero de 2007
Raro es ver una película americana que trate sobre un instituto americano, cheerleaders, jugadores de baloncesto en el que los tópicos y las muertes sin sentido hagan presencia. Por fin, una película de éste estilo se aborda con un argumento muy interesante y unas grandes actuaciones. Personajes malos y buenos que se entrecruzan, envidias y un poco de locura se combinan para crear una película muy recomendable.
14 de noviembre de 2006
Ví ésta película expresamente porque salía Bill Murray, y me quedé decepcionado, aunque más que eso, aburrido, por contemplar una película incoherente, con unas relaciones personales que no te transmiten nada.

Me temo que el propósito principal es hacer algo diferente, para ser reconocido por esa "diferencia" en el cine.
28 de julio de 2009
Almodóvar quiere intercalar en medio de un buen guión escenas semi-artísticas, con banda sonora acorde a ello y actuaciones por doquier, no siendo para nada necesario, céntrate en la historia que es lo importante y deja a un lado el intentar crear arte, para eso ya está el teatro, ésto es uno de los mayores defectos, tener un buen guión e intentar hacerlo en algunos momentos aburrido y pausado cuando podría haber sido mucho más dinámico, el comienzo da muy mala espina, a pesar de ello, la historia me convenció, pareciéndome muy original.

En cuanto a los actores, Rosario no pega ni con cola en su papel, haciéndolo de todo menos creíble, realmente no destaca ningún actor excepto Javier Cámara que está excelente en su papel de perturbado.

Le pongo un 6 por el guión, si no tiene mayor nota es porque Almodóvar no ha sabido exprimir esta historia, dando importancia a elementos que no la tenían.