Críticas de Nadaquever
<< 1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2010
Ayer me compré esta película de Lars Von Trier (Sí, la compré, ¿Qué pasa?), me tiré en el sillón con un cubo de pipas y la emoción de estrenar mi proyector nuevo que me hace sentir como en el cine, pero sin la publicidad de papillas que siempre pasan antes de la peli, ¡Que tiempos en los que antes de empezar los trailer y mientras la gente se acomodaba ponían un capítulo de Vickie el vikingo!, ¡Que época tan feliz!

Bueno, vamos a lo que vamos, la película está dividida por capítulos y los primeros minutos de película, los que corresponden al prologo, no están mal si lo que esperas ver es un anuncio de lotería, de verdad, yo esperaba que en cualquier momento apareciera el calvo ese que salía antes. Planos a cámara lenta en blanco y negro intercalando escenas de sexo con nieve, un bebé idiota y su osito Peter (Por ponerle algún nombre)

El argumento es sencillito: un hombre, psicólogo, se marcha con su esposa a una cabañita en el quinto pino porque no es capaz de superar la muerte de su hijo, el bebé idiota, pero las cosas no van demasiado bien y ella se vuelve cada vez mas agresiva hasta el punto de intentar asesinar a su marido.

Bien llevada podría ser una historia con mucho potencial pero parece que al señor Von Trier se le ha quedado grande y no me queda mas que calificar esta película de paja mental, es pretenciosa, aburrida, el guión no tiene sentido ninguno, los diálogos son ridículos y sobran la mitad de las escenas. La evolución del personaje femenino no queda clara, de pronto parece que está superando la muerte de su hijo como se vuelve sicótica y se lía a leches, todo eso entre arranques de lujuria irrefrenable y escenas de sexo que no vienen a cuento. Lo único que puedo decir a favor de “Anticristo” es la correcta, actuación de los dos únicos actores que aparecen en la cinta Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, nombrada mejor actriz en el festival de Cannes por esta película.

En fin, no me parece en absoluto recomendable
31 de mayo de 2010
El 1982 se estrenó Fanny y Alexander, la última película argumental de Ingmar Bergman, uno de los mas grandes directores del pasado siglo, y para muchos supuso la muerte del cine sueco, al menos a nivel internacional ya que cuenta con multitud de buenos títulos prácticamente desconocidos fuera de sus fronteras como pudiera ser När mörkret faller (When Darkness Falls) de 2006, Surplus, Terrorismo de consumo, documental de 2003 o Sacrificio de 1986. Pero en los últimos meses parece que está habiendo un resurgir de la industria cinematográfica del país escandinavo fuera de sus fronteras comenzando con la adaptación no demasiado buena de la famosa trilogía de Stieg Larssons “Millennium”, y ahora con la magnífica “Déjame entrar”, nominada en los Goya a la Mejor Película Extranjera, ha recibido el aplauso de la crítica mundial habiendo ganado numerosos premios como el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea, el premio a la mejor película del festival de Tribeca y ha sido nominada a mejor película y mejor película extranjera en el festival de Sitges y los premios BAFTA

Tomas Alfredson (Director) nos cuenta la extraña historia de Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, que se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de extrañas muertes. A pesar de que el joven sabe que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo y empiezan una extraña relación que terminará en una extraña simbiosis que durará años implícita en la película.

Esta cinta ha supuesto para mi una gran sorpresa, y mas aun si observamos el tipo de cine de vampiros que estamos viendo últimamente, contando con un presupuesto de poco mas de 3.000.000 $ la película logra conmover al espectador y hacerle estremecer gracias a una historia de amor y vampiros diferente que se aleja de las historias a las que estamos acostumbrados y que nos quita el sabor a leche condensada con nata y fresas que nos dela la pastelosa Crepúsculo gracias a un perfecto guión (Basado en la novela homónima) y la sobresaliente actuación de su protagonista, la joven Lina Leandersson "Cuando se trata de preadolescentes interpretando a vampiros eternos, Kirsten Dunst en Entrevista con el Vampiro era el mejor ejemplo, en Lina Leandersson creo que tenemos a una nueva campeona" (Luke Y. Thompson del LA Weekly); aunque falla en los aspectos mas técnicos como iluminación y efectos de sonido, pero lo compensa con planos que en ningún momento parecen estar escogidos al azar.

Como apunte comentar que se está preparando un innecesario remake para el próximo año con el que el director de la película Tomas Alfredson no está muy de acuerdo. "los remakes se hacen para películas que no son muy buenas, lo que te da la oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado."
31 de mayo de 2010
Tras ver esta película volvió a asaltarme la duda de por qué el mundo del cine sigue emperrado en hacer adaptaciones de novelas de éxito si lo único que sale de ellas es una mierda descomunal.

Basada (O eso dicen) en la novela homónima de Larsson, nos cuenta como un rico industrial, obsesionado con la desaparición de su sobrina hace nada menos que cuarenta años, contrata a un periodista para que investigue dicha desaparición.

El libro original me pareció algo parco en detalles y en ciertas ocasiones carente de sentido y con un fuerte desatino en el ritmo de la narración, pero tengo que admitir que, aunque en principió comencé a leerlo con cierta desgana, me pareció una magnífica novela no tanto por el contenido como por la forma y por supuesto, por ese extraño personaje que impulsa al lector a continuar página tras página llamado Lisbeth Salander, convertida ya en un icono de la cultura pop; pero la película es otra historia, es una de esas adaptaciones esperpénticas con las que se podría jugar al millón de diferencias. Sí, el argumento es parecido al de Larsson, pero se queda ahí, ni cuenta lo mismo ni lo cuenta del mismo modo, además se nota demasiado que es cine de muy bajo presupuesto con ínfulas de grandeza donde su director Niels Arden Oplev nos obsequia con 145 hastiantes minutos cargados de incoherencias y escenas totalmente inventadas.

Aparte de lo desacertado de la fotografía, ángulos de cámara, iluminación, tatuajes fluctuantes y diferentes aspectos técnicos que achacaremos al ya mencionado bajo presupuesto, cabe destacar la errónea elección de los actores, ¿Quién coño hizo el casting? Probablemente el que escribió el guión sin leer la novela (Creo que alguien pensó que con el resumen de la contraportada era suficiente), y es algo que se nota sobre todo del principal personaje femenino, la señorita Salander encarnada por Noomi Rapace, que, aunque en una perfecta interpretación haciendo gala del talento que ya demostró en Daisy Diamond, no es lo que la mayoría esperábamos, siendo fieles al retrato creado en la novela de este personaje hay que decir que Rapace no encaja por ningún lado, los piercings y el maquillaje no hacen milagros y la mires como la mires, la actriz, dicho a groso modo, está demasiado buena para el papel, yo personalmente imaginaba a alguien como Fairuza Balk o similar. Aunque al margen de parecidos físicos es cierto que logra el mismo magnetismo que nos hizo admirar a la protagonista de Larsson (Pero sólo lo digo porque soy un poco fetichista).
17 de mayo de 2009
Ultraviolet prometía un mundo futurista de conspiraciones, virus mortales, vampiros, peleas a lo Matrix y una heroína enfundada en cuero. Al decir esto, la primera imagen que se pasa por la cabeza sería algo parecido a 'Underword', pero nada mas lejos.

Lo único que esta película ofrece al espectador son 88 interminables minutos de un sopor inimaginable, quedando casi en estado vegetativo gracias a un argumento inexistente que no hay por donde coger, efectos especiales totalmente deficientes, peleas ridículas y situaciones absurdas sin pies ni cabeza, con una fotografía y una iluminación desacertada en todos los aspectos dando la sensación de estar viendo un videoclip de Andy y Lucas o un anuncio de champú que te lleva a preguntarte ¿Qué-coño-es-esto?

Aburrida, ridícula, desesperante e insustancial forma de transformar un comic que no hubiera pasado sin pena ni gloria en el mayor bodrio del cine de los últimos años. No podría ser peor si Paris Hilton ocupara el puesto protagonista de una Mila Jovovich que no brilla en su papel mas que su pelo, en una actuación lamentable, una auténtica decepción tras haberla visto en otras películas de acción como 'Residen Evil' o 'El quinto elemento', aunque los fans de la actriz podrán en esta película disfrutar de su físico y su modelito cambiante con una estética ligeramente fetichista
7 de junio de 2009
El otro día que no tenía anda que hacer, y si lo tenía pasé completamente, me puse a rebuscar entre mi colección de películas por si encontraba alguna que no hubiera visto y oculta en el fondo de un cajón (Ahora entiendo por qué) encontré "El corazón es mentiroso".

Antes de ponerla me paré a leer el reparto y me hizo sospechar que no sería ninguna joya, nada bueno puede salir de la unión de Asia Argento, Winona Ryder y Marilyn Manson, que la verdad por separado me encantan, Asia, aun siendo una actriz patética, tiene algo que me hace ver sus películas, Ryder (Que aparece en la cinta durante unos 30 segundos) cuenta en su haber con algunos títulos dignos de recordar y Marilyn Manson es uno de mis artistas predilectos, pero reconozcámoslo, como actor no vale una mierda y aunque su actuación apenas dure unos minutos, solo verle, duele.

Aun así me puse a verla desde la conformidad que da una tarde aburrida y ya desde el minuto diez me empecé a preguntar cómo habían podido vomitar semejante aberración.

Lo que esta película pretende es narrar el infierno que sufre el niño protagonista durante su infancia, pero las situaciones ridículas e inverosímiles amén de una actuación ridícula por parte de los hermanos Sprouse, que no resultan creíbles ni cuando están callados, hacen que, en definitiva, lo que se pensó como una película dura, crítica y desgarradora, no consigue mas que una visión esperpéntica del delirio de Asia Argento, que pretende ser directora a la sombra de su padre y no se queda ni a medio camino.
<< 1 2 3 4 >>