Madagascar Madagascar · Extremaydura
Críticas de claro
19 de junio de 2011
Por un lado un seguidor del género "zombie" se alegra ver que se siguen haciendo películas sobre esta temática, aunque sea difícil innovar y ya no haya mucho por donde hincarle el diente. Por otro lado entristece ver que, con un mínimo de recursos el cual posee esta película no se haga algo creíble, con escenas "posibles" dentro de lo inverosímil que es una invasión zombie. Paso a explicar dichas escenas en el spoiler.

Como cosas buenas decir que hay sangre, zombies, dinamismo y que no es de las más malas que he visto.
8 de septiembre de 2010
Con grandes dosis de escepticismo vi esta obra que me llevaban recomerdando varios meses, ¿Por qué no hice caso antes? Le doy un 10 porque... ¿Qué otra nota puedo dar a una película que en un mes he visto más de cinco veces? Sin aburrirme y sin contar cuando he visto escenas puntuales, por las risas, por el baile, por cultivar los oidos y la vista o sencillamente porque si, porque me encanta esta película.

Los actores no tienen que hacer un gran esfuerzo, ya que es una película bastante llevadera desde mi punto de vista, es todo muy informal a la vez que perfectamente atado, ¿Qué pareces ridículo corriendo hacia atrás o bailando en una silla de ruedas? Si, lo son quienes hacen eso en la película, pero va acorde con todo. Mención especial al fantástico Tim Curry así como a Susan Sarandon.

Audiovisualmente me parece genial, ¿Qué decir de las canciones? ¿De todos los guiños a las películas antiguas que hay dentro del propio film? King Kong, Flash Gordon, El Hombre Invisible, Frankenstein, La Noche del Cazador... En esto hay un trabajo genialmente hecho. Además de todos los autoguiños que hay dentro de la película, con actores de la misma haciendo de extra en otros lados... Podría destacar millones de cosas, quien sea fan de la película que me mande un mensaje al buzón y comentamos lo que sea.

Y argumentalmente aunque parezca un poco absurdo todo, que lo es, es una historia absurdamente divertida, aparte de que si te quieres a poner a ello puedes encontrar todos los mensajes que quieras, en plan la apología a la libertad sexual y la lucha ética entre si debemos entregarnos al placer en la vida o no. Vamos, que hasta por aquí puedes sacar tema, genial.

¡UN 10 CLARO QUE SÍ!
19 de junio de 2011
A lo largo del tiempo vivo situaciones en las cuales creo que soy muy tonto, una de esas situaciones se repite constantemente, se trata de cuando voy a ver una película porque me la han vendido maravillosamente con un argumento brutal y luego me encuencuentro un largometraje "bueno" pero sin llegar a maravillar. De hecho aun no entiendo ni los géneros de la película en esta página, ¿Intriga? ¿Dónde? En todo caso acción, que no era lo que quería ver.

Como partes positivas destacar que siempre es agradable ver propuestas futuristas para la humanidad, y sobretodo sin ser muy inverosimiles, salvo el capamiento mundial y su excepción, que vaya, no me lo esperaba.

Como parte negativa lo explicado en el primer párrafo, la decepción por esperar otra temática, pero bueno, ya que la tenía la he visto.

En conclusión, se merece un 6-7 desde mi punto de vista, pero tras el engaño sufrido lo quedo en 5. Hasta otra.
7 de agosto de 2010
... cumplidos, los de Nolan. Nos encontramos ante la que posiblemente sea la mejor película del 2010, un reparto de lujo, una banda sonora candidata a todos los premios posibles, a lo que hay que añadirle lo que es la fotografía, efectos y un guión brutal.

Origen es una película rompedora, hasta el punto de provocar dolores de cabeza al espectador para poder entender a la situación a la que se expone, sin embargo no se trata de una película demasiado surrealista, sino únicamente de un intento de desentramar lo que son los sueños, el subconsciente... Un magnífico ejercicio que nadie debería perderse.

(sigue en spoiler con un par de dudas y cosillas)
25 de julio de 2010
Genial obra del cine mafioso, muy bien ambientada y con unas interpretaciones completamente brillantes a mi parecer, todos. Podía creerme realmente cualquier papel e incluso sentir empatía con Tom, "miedo" a Dane, y asco a Bernie.

Añadir como dato a favor que nunca hubiera podido averiguar que vendría después en la trama, gran descubrimiento que hago con esta película de los Coen.

Si bien la nota puede parecer un poco inferior a los elogios que está recibiendo por mi parte se debe al PÉSIMO doblaje al castellano principalmente, si lo llego a saber la veo en versión original, a esto añadirle que en algún momento he llegado a pensar que la película era aburrida, y estos momentos aunque escasos dan un pequeño halo de irregularidad a la cinta lo que por lo menos a mi me provoca el rechazo para darle más nota.