Ecuador Ecuador · quito
Críticas de vito
28 de septiembre de 2008
La versión original de Craven empieza bien e impacta bastante en su primera parte, hasta el ataque a la caravana, pero su desarrollo decae y posteriormente hasta se vuelve ridícula.

Creo que eso justifica al remake: es la película que habría querido hacer Craven si hubiera tenido los medios, en la que mejora radicalmente la segunda parte de la historia.

En todo caso, mucho sadismo y crueldad para repetirlo en dos películas.
23 de octubre de 2010
Hasta que llegó el momento de descubrir a Ed Wodd! Quien diría que en una visita rutinaria a la tienda de vídeos encontraría una colección de películas de Ed Wood...mis manos temblaban al sacar Plan 9 de la funda ...por fin, iba a ver la película más mala de la historia!
Bueno, despúes de haberlo visto, debo decir que en realidad es muy mala, tanto, que a veces ocasiona risas. El problema es que había leído y oído tanto de esta película que esperaba que sea aún más mala, o mejor dicho, más (involuntariamente) divertida. Habría querido descubrirla por mi mismo, sin saber mucho de ella, por ejemplo, alguna noche viendo televisión. Habría querido esperar a ver una película seria de ciencia ficción de los 50´s y encontrarme con esto. De seguro, sería mi película favorita.
La verdad es que ha perdido mucho de su encanto por la expectiva que ha creado.
Por otro lado, me parece que Ed Wood no era tan mal director (si bien, está fuera de discución que tenía muy poco talento). A ratos, la película recuerda a algunas otras de la época, de directores que talvez no han sido calificados como los más malos de la historia. Por ejemplo, me recordó a una antigua película mexicana de "El Santo", en la que los alieníginas y decorados eran igual de "amateurs" pero en la que además, los marcianos pelean lucha libre!
Destaco las malas actuaciones, algunos absurdos diálogos, los errores de continuidad (es de día y de noche al mismo tiempo?) y, por supuesto, a Bela Lugosi, con la misma escena repetida varias veces.
Es mejor ver la película de Tim Burton, pues nos ayuda a entender al singular personaje que ha hecho tan singular película.
La recomiendo a todo aquel interesado en la historia del cine, especialmente del cine bizarro, más aún si tiene un poco de alma "friki".
22 de octubre de 2010
No hay nada que pueda decir para rescatar algo de esta película. Su problema no es su argumento mil veces visto. No, su problema es lo tremendamente mal que está contada, lo terrible de sus momentos cómicos, lo incoherente y falsa que se vuelve la historia, el imperdonable error de desaprovechar a sus protagonistas haciendo además que hagan el ridículo y la falta de respeto hacia el público medianamente inteligente.
No buscamos obras maestras, pero tampoco queremos que nos vean las cara de tontos. Alguien ya comentó la escena en la que John Travolta ayuda a Robin Williams a jugar con su hijo "a la distancia". Que verguenza ajena Dios mío! No soy de los que se salen del cine pero estuve a punto de hacerlo, sentí - a los años - que mi tiempo se estaba desperdiciando en una película.
No la recomiendo a nadie.
24 de agosto de 2008
Un artista como Tarantino, ubicado más allá del bien y del mal, puede darse el lujo de realizar un película hecha solo para satisfacerse a si mismo y no morir en el intento. Sin embargo, Death Proof carece del atractivo de las películas que intenta homenajear pues, para empezar, ninguna de ellas tienen diálogos tan largos y aburridos, indignos del Tarantino de sus anteriores películas. Parecen hechos por un Tarantino cansado u obligado a repetirse

Lo mejor: Kurt Russel; todas las chicas; el accidente y persecución de autos, las mejores escenas de acción vistas últimamente.
21 de abril de 2012
Humor negro fino y elegante. Guión y dirección inteligentísimos. Excelentes actores. Escogí una gran película para empezar a conocer la obra de Luis García Berlanga. Se la recomiendo a todas las personas interesadas en el buen cine, sin importar su época o nacionalidad.