España España · Castellón
Críticas de Beltrán96
13 de septiembre de 2014
Debo reconocer que al principio me costó adaptarme a la trama de la serie, comenzó con un ritmo muy lento y no terminas de congeniar con ningún personaje, algo así como los primeros capítulos de Breaking Bad. No obstante a medida que transcurren los capítulos, vas entrando en la dinámica de la serie y termina resultando muy entretenida e intrigante, un buen manual sobre política americana, lamentablemente si esta película girase en torno a los mandatarios de España no creo que tuviesemos personajes tan astutos y planificadores como los presentados en la serie, en resumen, serie interesante para ver si se espera comprender un poco mejor la política y la participación en esta de los medios de comunicación.
14 de enero de 2016
Creo que lo único que puedo hacer con esta película es simplemente recomendarla a aquellas personas que gustan ver buen cine. Creo que es una película de la que cuanto menos se desvele mejor.

Lo bueno: La crítica social de trasfondo en la película, no es el eje central de la película pero sí que deja perfectamente entrever una imagen del capitalismo más extremo, la desigualdad y gracias a unos personajes muy bien dibujados se ve también quien toma realmente riesgos en este modelo. Aparte de esto que como he dicho no es el tema central de la película y en ningún momento se verán redundancias exageradas ni nada por el estilo, la película es magnífica, continua tensión, realmente engancha, trepidante. Muy buena.

Lo malo: Que una actriz que aparece bastante metraje es sospechosamente mujer del director (esto no tiene porque decir nada, simplemente lo sugiero, decidan ustedes después de ver la película). Y hay otra cosa que me repatea, sin hacer ningún tipo de spoiler (abajo lo explico).

Sugiero que en el mismo momento en el que llamen al bar del pueblo para informar del resultado de la aventura de nuestros protagonistas, el espectador que pueda estar viéndola por primera vez (y el que no también, total) apague el televisor y de la película por terminada, quedándose con la sensación de haber visto una obra maestra sin prácticamente un solo pero.
16 de septiembre de 2015
Explico el por qué de mi crítica y de dicho título. Desde hace un tiempo me considero un gran aficionado al buen cine, me emociona, me transmite, me intriga y me apasiona. Y por esta razón creo que todos los cinéfilos buscamos muchas veces entre películas del ayer esperando encontrar esa magia que tan complicado esta ver hoy en día. Alguna que otra vez la he encontrado, pero en alguna película creo que pago mis errores habiendo visto series mediocres y parodias de medio pelo que en algunos casos estropean las películas. Esta película al tratarse de una intriga desgraciadamente a sido víctima de lo que os he dicho.

No puedo valorar objetivamente esta película, ya que aunque nadie me ha contado nunca su argumento tenía la sensación a medida que avanzaba la película de que ya sabía todo lo que iba a pasar, es algo muy frustrante porque estás viendo que está muy bien hecha la película pero ya sabes todo lo que va a suceder, y no porque sea un genio inteligentísimo como he leído de algún arrogante de por aquí, si no simplemente porque es algo que ya he visto muchas veces a través de las series modernas y mucho peor hecho, así que películas como esta o como Seven jamás las he podido disfrutar del todo, y todo por culpa de haber visto series y programas mediocres. Es el castigo que el cine me impone. Una lástima.

Pd: Si algún productor lee esto y piensa hacer una "parodia" u "homenaje" (por llamarlo de alguna forma) que intente no hacerlo con las escenas clave por favor, que sean guiños sutiles. Gracias.
1 de junio de 2015
Estoy realmente perplejo y emocionado tras ver esta película, nunca imaginé que pudiese existir tal cosa en el cine, soy consciente de que para mucha gente puede ser una película sin mucho sentido, pero personalmente a mí esta película me ha trastocado.

Para que te guste la película primero es mejor que mires una breve sinopsis y si te atrae el argumento la veas.

Nunca me ha terminado de convencer las películas mayormente simbólicas, pero por alguna razón esta me ha atrapado por completo.

De salida nos topamos con nuestro protagonista, un personaje de pocas palabras, que vive entrando en casas ajenas, sin causar ningún daño o robo y siempre en casas libres, esto se puede interpretar como algo que excepto para el protagonista no tiene explicación y es bastante extraño. En estas que accidentalmente conoce a alguien que quiere vivir como él, sin saber cómo ni por qué conectan, y empiezan su viaje juntos.

(+) A partir de ahora sigo en spoiler
25 de diciembre de 2014
Antes de comenzar mi crítica general sobre cómo el señor Jackson ha utilizado a sus fans comenzaré por la película. Debo decir que no quiero influir negativamente en aquellos que aún no la han visto, pero imagino que el señor Jackson no querría que aquelloos que un día le admiraron hoy se sientan traicionados, en fin vamos allá.

Si la analizase como muchos aquí la analizan (comparandola con la trilogía de ESDLA) está claro que le pondría una nota muy inferior a la que pongo, no obstante mi amor por lo que un día se hizo (y en comparación con películas del mismo género) me hace dejar mi puntuación a esta película alrededor del 6,5. No me considero una persona rencorosa y en algunos momentos hasta parecía que en está película podía recuperar la esencia de otras batallas de las primeras películas, aunque luego fuesen solamente espejismos. Lo que opino que ha destruido lo que esta película y lo que la saga podrían haber sido es:

-La división del libro y como se ha hecho: Está clarísimo, este libro podría haber estado bien incluso si se hubiese hecho en 2 películas, pero al hacer 3 películas de 212 páginas está claro que hay que rellenar por donde sea y la saga va bajando cada vez más de nivel, incorporando a personajes que no deberían estar y historias que realmente no van a ningún lado y no aportan absolutamente nada. Me atrevería a asegurar que si alguien hiciese su propia versión de la película quitándole 4 horas de metraje tendría mucho mejor ver. Menciono también aquí todas esas escenas absurdas que intentan alcanzar la chispa de ESDLA y que quedan completamente ridículas y absurdas.

-Las incorporaciones de "Légolas" y de "Kate" la de pérdidos: Este problema de las 2 últimas películas es derivado del fallo antes mencionado, no quiero ver a Légolas en esta película (en la cual aparenta ser 40 años más viejo que en ESDLA, cuando se supone que aquí es 50 más joven, o aún me quedo corto), no te mereces matar a villanos importantes, no quiero ver cómo decepcionas a tu padre el Elfo homogay (más joven que tú, por cierto) que es una loca malvada porqué una vez amó (cómo le recuerda a "Kate" las veces suficientes cómo para causar arcadas). Y "Kate la de pérdidos" (no me dignaré a decir como quiera que le llamen en estas películas), que decir de esta mujer disfrazada de Elfa pelirroja y con tendencia a enamorarse de enanos que hacen chistes sobre su miembro viril, innecesaria en toda la saga, y los dialogos que ella y todo el mundo tienen a lo largo de esta rozan el estúpido absoluto, no creo que sea tan difícil hacer un dialogo digno con aquellos personajes que te inventas para rellenar todas esas horas innecesarias de metraje.

-Para concluir y sin querer spoilear, (creo que aún no lo he hecho en esta crítica, no muy claramente vamos), el final, tantas horas de metraje innecesario para que al final ni se dignen a contar nada de que sucede al final entre elfos, enanos y humanos. Joder que aclaren algo de como les van las cosas después de todo lo que ha pasado que imagino que tienen muchas cosas que hablar, pero no, solo hablamos de la vuelta del bueno de Bilbo y al resto que les den. ¡Di que sí, venga ya, fiesta!

Como muchos han dicho antes, siempre nos quedará la trilogía original. Citando al dependiente de la tienda de cómics (y a riesgo de parecer demasiado friki) ¡No hay emoticono para expresar lo que siento!