Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Alexis1976
22 de junio de 2008
A pesar de contar con dos eximias actrices de la talla de Drew Barrymore o Cameron Díaz, "Los Angeles de Charlie" es una obra menor, digna de ser olvidada y apenas entretenida. Una obra ideal para un público infantil o adolescente, más no para gente adulta.
23 de marzo de 2008
Conocida en mi país (Argentina) como "Exterminio", esta película parte de una idea buena, interesante para esta clase de films, pero su desarrollo va de mayor a menor. Comienza como un film cuasi testimonial, con mucho de documental, para terminar como una simple historieta de Hollywood, con su típico "happy end". Buena, pero podría haber sido mejor.
23 de marzo de 2008
Gran clásico del cine epico-religioso, donde un oficial del ejécito romano (Robert Taylor) se enamora de una joven cristiana (Deborah Kerr) en el contexto del reinado de Nerón (Peter Ustinov), la predicación de los apostoles Pedro (Finlay Currie) y Pablo (Abraham Sofaer), y las primeras persecusiones de los romanos contra los cristianos. Basado en la novela de Henryk Senkiewicz, esta película de la MGM fue una de las más exitosas de los años '50, mereció varias nominaciones a los premios de la Academia, y se convirtió en una cita obligada en la programación de películas para semana santa. Sento las bases de las películas de romanos, tan populares en los '50 y los primeros '60. Lo mejor, las brillantes labores de Peter Ustinov como Nerón y de Leo Genn, como Petronio, un romano virtuoso, que aunque pagano es la contrara del emperador, lleno de defectos y vicios.
24 de noviembre de 2008
Se trata de casi un teatro filmado, pues se desarrolla siempre en el mismo escenario y en tiempo real. Es una obra maestra, tanto para quienes gusten del cine como del teatro. Gran labor de Henry Fonda, un actor de dotes excepcionales.
23 de marzo de 2008
Pobre película sobre un mundo de fantasía bastante chato y anodino. Una simple repetición de cosas que hemos visto en otros films. Desperdiciados totalmente dos actorazos como John Malkovich y Jeremy Irons, que cumplen labores menores cuasi intrascendentes. Lo mismo Robert Carlyle, que nos deslumbró en una versión televisiva sobre la vida de Hitler, pero aca es un villano de poca monta, una burda imitación de "lengua de serpiente" de las sagas de "El señor de los anillos". Precisamente, la obra de Tolkien, y en especial la saga cinematográfica de Peter Jackson, se agigante todavía más luego de esta opaca y absurda imitación llamada "Eragón". Los productores cinematográficos deberán cuidarse mucho al hacer estas películas pues con tantos Eragon, Brujulas doradas, Beowulf, Narnias, y cosas por el estilo van a terminar aburriendo.