Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
28 de junio de 2010
Una excelente película, que habla de uno de los temas que siempre vive entre nosotros, el prejuicio.
Charles “Chuck” Norstadt es un niño proveniente de una familia más que disfuncional. El mismo lo dice cuando confiesa que quiere irse a West Point porque es difícil convivir con tres mujeres inteligentes, su madre y dos hermanastras de sendos matrimonios de esta mujer.
Chuck no era retrasado como se comenta por ahí. Si tiene un altísimo componente emocional, cuando piensa en cómo era su padre, que era alcohólico y se suicidó en un hospital psiquiátrico, lo que hace que se quede mirando el horizonte como si estuviera enajenado. Es muy ingeniosa la adaptación del guionista a la obra literaria de Isabelle Holland
4 de noviembre de 2009
La pobreza existe y se acrecienta en el mundo. Me refiero a la falta de recursos, de alimento y de educación, pero Scola sumó la peor de las pobrezas, "la moral". En mi caso en particular, Es una comedia negra y que puede provocar sentimientos encontrados, ej cuando a la nona la llevan a cobrar la pensión..es un golpe bajo que con las armas adquiridas a lo largo de nuestras vidas lo podemos soportar. De todas maneras este excelente cineasta da un par de detalles que no son azarosos y no dejan de ser una crítica social, lo escribo en la zona spoiler.
1 de mayo de 2010
Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti eran inmigrantes italianos que habían venido a América desde adolescentes en pos de un futuro mejor. Sacco tenía el oficio de zapatero certificado y Vanzetti vendía pescado en una feria pública. Si bien era de ideología radical, por repartir volantes advirtiendo sobre una razzia que el ministro de justicia Palmer y portar armas que nunca habían usado fueron apresados pocos días después en que uno de los pricipales líderes del partido socialista "Andrea Salcedo" fue arrojado desde el piso 14 del depto de policía de Nueva York, luego de una redrada en sus lugares de reuniones.
8 de abril de 2023
Interesante entrega dentro del género del thriller, no muy explotado en el cine argentino, sin rimbombancias pero con mucha prolijidad, donde una serie de eventos que terminada la película nos hará caer en la cuenta de "esto pasa todos los días" pero con el suficiente suspenso para crear en el espectador la tensión suficiente y hoy día debo decir que es doble desafío: seguir la trama sin aburrirse y lograr que desee dejar el cómodo sillón de su casa para trasladarse a una pantalla cinematográfica.
10 de abril de 2010
Ante la ley: Un hombre llega pidiendo ser admitido por la ley. A la entrada hay un centinela apostado. El centinela le dice que sólo él tiene el poder de hacerlo entrar Y que no intente pasar sin su permiso. Pasa el tiempo y el hombre decide esperar ya que “la ley es accesible para todos”. La espera se trasforma en larga, El hombre se va debilitando hasta volverse un moribundo, pero no hay forma que el centinela lo deje entrar a pesar que por la puerta se filtra una luz blanca. Un día después de muchos años el hombre pregunta: si él tuvo que esperar tantos años, por qué no se había acercado otra gente. Es centinela contesta: Tú no entiendes ESTA PUERTA FUE COLOCADA PARA TI, y ahora la voy a cerrar. El mismo Orson Welles dice con voz en off, esta historia tiene la lógica de un sueño o de una pesadilla.