España España · ubeda
Críticas de Ayrim
2 de marzo de 2012
Cuando terminé de leer el libro de Stephen King, "Un saco de huesos" me quedé totalmente fascinada, tanto por el personaje principal Michael Noonan como por los secundarios, que me parecieron geniales en la narración. La historia me sorprendió y recuerdo (lo leí hace mucho tiempo) que había partes que sinceramente me daban escalofríos al pasar las páginas. Siempre pensé que mi novela favorita de Stephen King se convertiría en una película, porque parecía estar hecha para tal. Por eso cuando vi el anuncio en Antena 3 de "La maldición de Dark Lake" pensé que qué bien, pero también temí que se convirtiera en película de sobremesa, y efectivamente, aunque Antena 3 la haya emitido en zona nocturna, es película de sobremesa total. ¿Habrá sido la maldición de Antena 3? El caso es que no lo sé, pero creo que la historia está mal contada, Melissa George hace un papel ridículo si lo comparamos con la chica encantadora y carismática del libro, porque en la serie parece una desesperada cazamaduritos. Y los acontecimientos ocurren de forma chistosa. El pobre Pierce Brosnan se esfuerza pero al final acaba siendo una TV Movie mediocre. Una pena, porque podría haber sido mucho más, si este proyecto hubiera caído en otras manos...
23 de abril de 2007
La ví por casualidad, pensando que sería un clásico del cine de terror o con algún mérito. Cuando la estaba viendo descubro a unos jovencísimos Matthew y Renée (de apellidos imposibles) en la cinta y a su vez descubro que supongo que se dignaron en rodar esta película por ir haciendo contactos con gente de la industria cinematográfica. Y después descubrí que la película era un puñetero asco y después descubrí que tenía el mando a mi alcance y después descubrí que podía echarme una buena siesta con esa absurda y horrible ¿película? de fondo.
29 de diciembre de 2008
Fui a verla con muchas ganas, me convencía la pareja protagonista y su director. Y me he encontrado con una película ambiciosa y puramente comercial. En la que todo es presentado para encandilar al espectador y gustar. ¿Qué pasa?, pues que cuando se nota tanto el objetivo: hacer negocio. El cine pierde su magia. Y a mí me ha pasado con la flamante "Australia".
Ayrim
Las películas que nos formaron (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2019
7.0
1,666
Documental, Intervenciones de: Frank Price, Chris Columbus, Ivan Reitman, John McTiernan ...
4 de enero de 2020
¿Quién no ha visto Dirty Dancing, Solo en casa, Cazafantasmas, etc? Esas míticas peliculas de los 80-90 que se perpetuaron en nuestra retina y cultura pop. Es curioso que las películas elegidas para contarnos anécdotas de rodaje, del casting y de todo el proceso creativo, comparten que fueron un total y absoluto fenómeno en taquilla, tenían una potente BSO o al menos canción principal y un elenco carismático. De ahí, que esta primera temporada, esté muy bien elegida. Tenemos una comedia musical, película fantástica, comedia navideña y una peli de acción.

Si os gusta el cine más allá de disfrutar una película, si os interesa por qué ese guion, por qué esa frase, o como surgió aquella mítica escena, este es vuestro documental. Hará las delicias de los más cinéfilos. Espero con ansía más temporadas, hay muchas películas que ya son clásicos por enseñar su interior y como vieron la luz. Una sorpresa en Netflix que espero que no pase desapercibida.
23 de junio de 2007
Bueno quizás ya no nos sorprenda tanto como las dos anteriores, porque como todo, las cosas van perdiendo su originalidad, pero mentiría si dijese que no me he reído. Me reí muchísimo pero también es cierto que no gracias a los personajes principales sino más bien gracias a los secundarios como la galleta, las princesas y Merlín. Me gustó mucho cuando van a por Arturo a esa especie de instituto medieval tan bien recreado. Genial. Divertida, para pasar un buen rato.