España España · Tarragona
Críticas de vruiz7d
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de diciembre de 2013
Después de un largo hiato, vuelvo con mas ganas de hacer críticas que nunca.

Película infravalorada que en su momento pasó desapercibida, una película de Tony Kaye, un director poco conocido salvo por su mejor obra "American History X".

A nivel de argumento, hemos visto cientos de películas de este estilo, pero nunca hemos visto una que nos muestre este lado tan 'oscuro' y 'duro', esta cinta va mas allá, nos muestra una sociedad pobre e hipócrita, en la que nadie parece preocuparse por nadie.

Destacar la brillante interpretación de Adrien Brody, su capacidad interpretativa es de otro mundo, esta vez, interpreta a un profesor que está atormentado y perseguido por su pasado, un hombre sin rostro, con maneras pero repleto de ira en su interior.
Escenas como la del autobús mientras el llora arrepentido, te roban el corazón.

Miles de historias, y miles de personajes, los cuales algunos saldrán adelante, otros se quedarán a las puertas, y finalmente los que ni lo intentarán.
Hincapié en la banda sonora, que te 'absorbe' desde su primer momento, la cual muchas veces se sincroniza con escenas hechas a dibujo que te dejan helado y rodeado de una pena indescriptible.

'El profesor' es una cinta triste, pero sabe sacar tu lado mas humano cuando la ves, es fría, es deprimente, pero también sabe sacar lo mejor de cada uno.

A veces, cuando sentimos esa soledad, lo mejor es coger el cuaderno y escribir sobre lo que nos pase por la mente, solo de esta manera podrás 'escapar' y verle una solución a tus problemas.

Es extraño, es como si yo hubiese vivido esa misma experiencia.

Muchas Gracias.
29 de julio de 2013
Nicolas Winding Refn, quien en 2011 dio un puñetazo en la mesa e impuso su ley con la maravillosa Drive, una de las mejores cintas que puede visualizar el ojo humano, ha vuelto a conseguirlo, ha vuelto a centrar la atención de los focos con la bellísima Only God Forgives.

Esta vez, lejos de Los Ángeles, la acción se centra en Bangkok donde Julian (Gosling) junto a su hermano, se dedican al tráfico de drogas, mientras dirigen un club de Muay Thai. La película gana enteros cuando el hermano de Julian viola y mata a una prostituta de 16 años, y es ahí donde la mafia local y la policía decide tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que Only God Forgives, no es tan 'película' como Drive, pero si se acerca mas al estilo de Nicolas Winding que la cinta de 2011.
En este caso la dirección se mantiene tan eficiente como su anterior película, lo mismo ocurre con el guión donde ha sido escrito por el mismo director, un trabajo colosal, ha sabido combinar la violencia, los diálogos (Que no llegarán a los 45 minutos) y sobretodo el gran silencio que contiene esta cinta.

La guinda del pastel, se la pongo al montaje y a los movimientos de cámara, pues esta vez Winding Refn, se ha superado, con esos movimientos con la cámara combinados con un gran decorado y a la vez la música. Me ha fascinado el traveling óptico para muchas de sus escenas, llevando su belleza hasta límites inimaginables.
Sobre las actuaciones, comentar que Gosling lo vuelve a bordar una vez más, aunque esta vez no sea tan protagonista como en 'Drive', sus gestos, miradas y palabras le definen, este actor.. Es el futuro, se puede ver a través de sus ojos.
Destacar también a Vithaya Pansringarm, pues en parte es el protagonista de la película y en todo momento hace una actuación sobresaliente.

Lo que esta vez no ha estado a la altura, ha sido la música, en algunos momentos destaca y se hace notar, pero tiene varios altibajos y en ciertas escenas se le echa en falta.

Una película sobresaliente, que te encantará o la odiarás, pero ya es diferente a todo lo visto hasta hoy y destaca, y es que el señor Winding Refn sabe mucho de eso.

Con el tiempo será catalogada de cine de culto, al igual que 'Drive', aunque esta última está un par de peldaños por encima.

Wanna Fight?
10 de junio de 2013
Las 7 razones para ver Se7en

1. Dirección: Antaño ya se confirmó que Fincher es uno de los mejores directores del panorama actual, pero con esta película se supera como nunca. Que gran puesta en escena y que gran sincronización con todos los elementos de esta obra, que no deja ni un cabo suelto.

2. Guión: Pocos guiones pueden presumir de estar tan bien pulidos y trabajados como el de Seven, Fincher lo plasma a la perfección y va dejando detalles durante toda la cinta (El numero 7 presente en todo momento es un claro ejemplo).

3. Reparto: Reparto exquisito, todos los actores plasman sus emociones como si fueran la vida misma, Freeman (Policía que lleva en el cuerpo mas de 30 años y esta cansado de esta vida que lleva) Pitt (Agente con aires de grandeza, al que aun le quedan muchas cargas que soportar) y.. SPACEY (Que... Joder con el tío!, que bueno llega a ser y que capacidad tiene para hacer de bueno, de malo, de loco, de hombre tranquilo.. No hay papel que se le resista).

4. Música: Que se puede decir de la Banda sonora? Cada plano, cada escena, está acompañada de una melodía misteriosa, tétrica.. indescriptible. Te hace estar las 2 horas de duración con unos ojos mas abiertos que unos platos de postre.

5. Fotografía: Lo que mas me ha gustado de la cinta, cada plano con esa lluvia y esa oscuridad a la vez sincronizada con una gran banda sonora y una dirección de sonido única.

6.Iluminación: La clave de la película junto a la banda sonora y la fotografía. A fincher se le notaba que quería hacernos pasar un poco de miedo, y en cierta parte, lo consigue. Pues toda la película se graba en una especie de nube 'oscura' dándole misterio y atención a todos los personajes y sobretodo a la trama.

7. Género: Hemos visto películas policíacas, sobre asesinos en serie, sobre los típicos compañeros que explican anécdotas del ayer en el coche.. Pero nunca se ha visto algo como se7en, que es una combinación de lo nombrado anteriormente junto con otros ingredientes. Lo tiene todo, acción, drama, suspense, terror. Y para rematar da un puñetazo en la mesa con su gran dirección, montaje, sonido, fotografía y banda sonora.

Las 7 razones para ver esta obra maestra.
25 de diciembre de 2017
Esta película no hay por donde cogerla, carece de argumento, personajes planos, nada tiene que ver con la mítica Saga que conocemos y además he tenido que ver a Fassbender dos veces en el mismo plano.

Aún sigo esperando conocer el origen de los Xenomorfos y los Ingenieros (Cosa que Scott nos prometió para Covenant)

En fin, que antes que volver a ver esto prefiero ver como se seca la pintura de una pared.
15 de julio de 2013
Por fin una película sobre el crimen organizado en una de las favelas mas peligrosas de todo Río de Janeiro "Ciudad de Dios". (Una ciudad Bellísima y espero que mi sueño de poder verla alguna vez se cumpla.)
Una película diferente a todo lo visto hasta el momento, con unas perspectivas diferentes, una narración mágica y un ritmo frenético de principio a fin. Una puesta en escena, un guión y una dirección a la que muy pocas películas están a la altura.

Luego tienes unos personajes que evolucionan de una manera perfecta, los cuales sus diálogos son puro oro, y una ambientación única e insuperable. (Que cabrón y cruel llega a ser Zé Pequeño).

Pues damas y caballeros, probablemente estemos ante una de las 10 mejores películas de este siglo, ya que este tipo de películas son como los eclipses, escasas pero bellas, bella como tu, mi querida Río. Me gustaría expresar todo lo que siento por esta cinta, pero no tengo palabras suficientes para describirla, simplemente miradla y ver lo cruel y duro que puede llegar a ser la vida.

Un 10 como la copa de un pino.

Dedicada a ti, bella.

-----------------------------------------------------------------
Mi corazón te ha elegido y sigo mi corazón.
-----------------------------------------------------------------
<< 1 2 3 4 5 >>