España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1,154
15 de abril de 2020
He visto la segunda temporada de... Para Toda La Humanidad...

Un 7. Me sigue gustando esta serie, aunque el final de la segunda temporada, ha estado bien, pero se han pasado un poco de vueltas. De todos modos, va a haber tercera temporada, así que, me quedo esperándola.

Esta temporada me ha parecido un pelín más floja que la primera, pero supongo que es el precio de no ser tanta novedad. Y sigue teniendo un desarrollo tranquilo, dentro de lo posible con la historia que cuenta, siempre inmerso en música de la época, lo que le da un toque especial.

Digamos que no es una serie apasionante, sino agradable.

=======================
He visto la primera temporada de... Para toda la Humanidad...

Serie que parte de la hipótesis de que la carrera espacial ruso-estadounidense no hubiese terminado, partiendo de un "pequeño" cambio de la historia real. Concretamente que los rusos hubiesen sido los primeros en llega a la luna.

La he visto por un reto en un foro de series, GrupoTS, y he tenido suerte, porque ha sido de mi gusto. La empecé a ver sin saber absolutamente nada sobre ella. De hecho, pensaba que iba a ser una serie documental. Para nada. De los 10 capítulos, los dos primeros entraban dentro de lo que esperaba, pero a partir del tercero la cosa cambia y gana en intensidad, tomando mis gustos como referencia. Luego poco a poco va cayendo hacia la oscuridad para cerrar la temporada con un buen y emocional final. Me quedo pendiente de la segunda temporada que se lanzará supongo que al final de este año. Se lleva un 7 de mi parte. Aunque, en este caso, mi valoración está por encima del promedio que tiene en FilmAffinity, que es de 6,6.
8 de febrero de 2022
He visto la serie... Reacher (PrimeVideo)...

Un 6. Las dos películas que hay protagonizadas por este personaje me gustan más que al promedio de la gente. Eso me ha animado a ver esta serie. Y no es para echar cohetes, pero tampoco está mal.

Las películas están interpretadas por Tom Cruise en este papel. En la serie, se han buscado un armario ropero para protagonizarla. El protagonista, Alan Ritchson, es tipo Terminator, de los que parece que en vez de brazos tiene dos fuertes piernas que le cuelgan de los hombros.

Incluso diría que es más "deforme" que el protagonista de El Pacificador, que ya es decir.

La serie, iba a decir que es tranquila, pero en realidad sería más bien que no es ruidosa, porque tiene un montón de acción y de muertos. Pero con poco ruido y sobresaltos. O eso, o estoy ya algo pasado de vueltas.

No le doy el 7 porque no puedo decir que la serie sea buena, pero sí puedo decir que, cuando saquen otra temporada, la veré.

Si ves un rato del primer capítulo ya puedes saber si te va a gustar o no. El tono y la historia no decaen, así que, cualquier trozo que veas te puede servir de referente para el conjunto.
11 de junio de 2023
He visto la serie... Tú también lo harías (Disney+)...

Un 6. Lo cierto es que le podría dar algo más, porque durante bastante tiempo le hubiese dado un 7, y tiene un par de cosas que me han gustado especialmente. Pero tiene también algunos momentos en los que baja, y adolece de ciertas carencias, desde mi punto de vista, típicas de los guiones en España.

Por otra parte, el final lo puedo interpretar de dos formas diferentes y opuestas. Aunque una cuadra mejor que la otra.

Pero para ser una serie española no está nada mal. Con poco más podría estar muy bien. Y, para mi, incluso mejor que la de La Casa De Papel, que emocionalmente era intensa, pero la historia era menos de mi gusto. Al menos, esta serie, en cuatro horas, da bastantes giros, bien hechos y con sentido. Así que, aunque emocionalmente es más suave, la historia tiene mas complejidad. Yo le doy mayor valor.
16 de febrero de 2022
He visto la serie... El Libro De Boba Fett (Disney+)...

Un 6. Ha sido bastante rara, la verdad. No por guión, sino por tipo de contenido. Incluso la terminé la semana pasada y me acabo de dar cuenta de que la he terminado. Tiene siete capítulos, y es atípico.

El caso es que sacan una historia basada en este personaje, pero casi la mitad de la serie es como si fuese la tercera temporada de The Mandalorian. Incluso te encuentras algún capítulo en el que el supuesto protagonista brilla por su ausencia.

En cualquier caso, siguen, en esta serie, mostrándonos un Universo afín al de la serie The Mandalorian, lo que quiere decir que se puede ver. Pero se lleva un 6 porque hay algo que no casa en el planteamiento y porque es un poco más de lo mismo de la otra serie, pero queriendo venderlo como algo nuevo.
19 de agosto de 2021
He visto... En El Mejor Momento (Netflix)...

Un 3. Película romántica italiana con la que no he conectado en lo más mínimo. Es de amor joven, 19 años, pero me ha resultado tremendamente superficial y artificial.

Me ha parecido un compendio de rarezas juntadas para tener cierto control emocional sobre el espectador, pero de una forma burda, buscando una protagonista a la que tener pena, con la que disfrutar de sus logros, pero olvidando lo desconsiderada y egocéntrico de su comportamiento.

Las cosas parecen ir pasando porque sí, y hay una clara clara admiración por el lujo y el elitismo que no son lo mío.

Ya desde el principio ha comenzado no gustándome demasiado, pero creo que es la primera película de amor adolescente italiana que veo. O al menos que recuerdo. Así que, la he visto para pasar por la experiencia.

Cuando he empezado a verla no tenía ni una valoración en FilmAfiinity. Cuando he terminado ya tenía unas 25 con una valoración media de 5,3. Ahora tiene 27 votos y 5,2.