España España · barcelona
Críticas de fanvaal
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2018
Por defecto, todo lo que haga Glenn Close procuro verlo en pantalla grande.
Y en el teatro: tuve la suerte el año pasado de ver en directo en Nueva York la producción de Broadway de "Sunset Boulevard", con Glenn Close como protagonista. De verdad, a la gente -yo incluido- se le saltaban las lágrimas de emoción, disfrutando de la profundidad con que Close desgranaba su personaje. Maravilloso.
Volvamos: la humanidad de Joan Castleman -"La buena esposa"- (con todo lo bueno y mucho de malo) avasalla, y me hizo pensar si yo sería capaz de vivir del mismo modo. Humildemente, no lo sé...
El film muestra con mucha sensibilidad las dos caras de la verdad: la de la apariencia externa, social, de cara a la galería (Facebook?) y la de puertas adentro, más auténtica, más profunda, menos desenfadada.
¿Porqué nos cuesta tanto a los seres humanos mostrarnos tal cuál, libres, descargados de pasado, niños?
La película no responde, pero sugiere la pregunta de manera inteligente.
7 de noviembre de 2018
Cuando se unen el talento de David Mamet -uno de mis guionistas favoritos- y actores de la talla de Al Pacino, Ed Harris, Alec Baldwin o Jack Lemmon, el resultado es el que tenemos aquí: EXCELENCIA.
Desarrollado a partir de la homónima obra teatral del propio Mamet, este film no precisa de grandes excesos de producción para mostrar el conflicto diario con el que conviven diversos agentes inmobiliarios a la hora de lograr sus objetivos (no siempre nobles).
Las interpretaciones son sublimes.
1 de noviembre de 2018
Adaptación del musical de Broadway de 1956. Ganó 10 Oscars de 11 nominaciones, récord absoluto para un musical, y segundo máximo -en su momento- en todas las categorías (solo superada por Ben-hur).
Richard Beymer se llevó el papel de “Tony”, parte que rechazó Elvis Presley, y por la que también optaban W. Beatty, D. Hopper, R. Chamberlain, B. Reynolds, A. Perkins…
El de “Maria” se lo llevó Natalie Woods, ganándole la partida a A. Hepburn, entre otras.
El director Robert Wise era muy buen conocedor del drama urbano de New York, lo cual tal vez decantó definitivamente la bala za a su favor para ser el escogido como el director y productor del film.
Las secuencias de exteriores se rodaron en los edicifios de la Lincoln Square, que para aquel entonces estaban a punto de ser demolidos.
1 de noviembre de 2018
Una muy buena comedia de intriga, y con un reparto estelar, encabezado por Cary Grant y Audrey Hepburn, que están geniales.
Al fin y al cabo es una aventura al estilo de “en busca del tesoro”, donde hay malos, buenos, trampas y muchas otras cosas que parecen ser y no son. Un divertimento con historia de amor de colofón, y con moraleja de buen samaritano para completar el espectáculo.
29 de octubre de 2018
Simbología del vestuario, la música clásica casi en cada escena, el personaja interpretado por Joseph Cotten es un tipo muy malo, las de Teresa Wright y Patricia Collinge buenísimas chicas… Y a pesar de ello, un guión entretenido -con la guinda marca de la casa de una mini aparición de Hitchcock en la secuencia del tren-.
<< 1 2 3 4 5 >>