Críticas de Thyrael1982
7 de junio de 2007
Pésima.

Nicolas Cage no lo hace bien, el guión no tiene sentido ninguno, desde el principio hasta el final. El resto de actores no hablan (es una de las superideas que se le ocurrieron al escritor, si es que se puede llamar así, del libro original). Las actrices, que deberían ser fundamentales en esta especie de historieta sacada de alguna mente enferma, lo hacen muy mal. Peor en inglés que en español.

No sé como será la película original (esta es un re-make), pero espero que no haya dos películas tan malas. Mi botón de avance rápido se ha desgastado completamente en esta película.

Creo que es la peor que he visto en mi vida. Al menos con Druidas te ríes.

No recomendable, no la veais. Sólo recomendable como tortura.

PD: Para enmarcar la escena de los disfraces...en fin, triste.

Salu2
29 de marzo de 2007
Supongo que hace 30 años una película como esta sería increíble y daría muchísimo miedo, pero como las de fantasmas están ya más que repetidas en la filmografía de cualquier persona joven, más bien me he aburrido viéndola.

Y eso me molesta, porque de esta han copiado (o al menos intentado) todo muchas otras.

Tiene elementos muy originales, como el sonido de la casa a las 6 de la mañana, la muerte trágica ocultada y jamás investigada...el malvado rico dueño de la casa...el de mantenimiento... pero yo ya los he visto todos por desgracia.

Para una persona que no haya visto películas de fantasmas desde hace 30 años, tiene que ser impresionante.

La actuación del protagonista, a mi juicio, deja mucho que desear y el guión es muy regular. Eso sí, la historia es, repito una vez más, original (en aquella época).

La película fetiche de Amenábar...eso para mí, después de ver esta película, no significa absolutamente nada, porque este "superdirector" hizo Los Otros COPIANDO muchas de las ideas de Al Final de la Escalera de forma sucia.

Interesante.

Salu2.
3 de abril de 2009
Ayer fuí al cine a ver "The Visitor" en V.O.S. sin conocer ni la película, ni al director, ni a los actores...tan solo el argumento y las críticas de Filmaffinity.

Esta película que siendo una denuncia social de los sistemas de inmigración en EEUU y de la situación de muchos inmigrantes (a priori un argumento de documental), ofrece una historia muy sólida entre cuatro personajes. Un profesor sesentón que ha dejado de sentir interés alguno por su trabajo y por su vida a raíz de la muerte de su mujer, al que, en un viaje a Nueva York, se le presenta una situación difícil con una pareja de inmigrantes ilgales y la madre de uno de ellos.

El actor protagonista es sublime, lo borda en todo momento. El resto del reparto también, a destacar la madre.

El guión va desarrollando una historia sencilla, porque ésta película es eso, sencilla, sin adornos, una historia de la vida real en la que no suceden cosas extraordinarias ni dramas incoherentes como cabe pensar de una película de éste estilo en el cine actual.

El director lleva muy bien la historia con planos muy acertados para cada situación y sin molestar al espectador con experimentos o con "desencuadres".

Muy recomendable para ver con tu pareja, amigos, familia...sales del cine con la sensación de haber visto una obra bien ejecutada y con una historia que convence.

Un saludo
3 de febrero de 2019
Y es que así empieza la aventura de mi querido Clint en ésta su nueva película. Un anciano cuyo negocio de toda la vida y más importante que su familia, acaba fracasando. Anciano, divorciado, se queda sin nada más que su vieja furgoneta Ford. La misma con la que ha conducido por todo el país sin que le pongan una sola multa. Oportunidad de negocio para los narcos locales.

Todo el reparto está muy correcto, la dirección también. Ritmo pausado, quizá demasiado. La música y gran parte del guión ya los hemos "visto" otras veces. Toques de humor Eastwood introducidos con mucho oficio pero un final que me deja un poco decepcionado.

Aún así, merece la pena y destaca por encima de lo que podemos ver últimamente.

Un saludo
19 de febrero de 2011
¿Cómo se atreve alguien a hacer una película de ballet?
¿Cómo se atreve alguien a mezclarlo con terror psicológico sin caer en el ridículo?

La película trata sobre el mundo del ballet, de lo difícil que es conseguir un papel (especialmente si es principal), de lo que hay que trabajar, sudar y llorar para llegar a ser alguien, de lo apasionado que es. Habla de eso sí, pero también de la presión a la que son sometidos y sometidas a veces las personas por llegar a ser reconocidas. De como la presión es a veces tan brutal, que pierden el sentido de la realidad. Una realidad que Darren Aronofsky distorsiona y tuerce hasta llegar al climax final de esta película sin perder, eso sí, la cordura cinematográfica, ni caer en fórmulas simplistas y para el gran público.

Si metes en este contexto a una actriz como Natalie Portman y además ésta consigue realizar la que, según yo recuerdo, es la mejor interpretación femenina de las últimas décadas, todo es posible. Es posible alcanzar registros de todo tipo, alegría, miedo, estrés, odio, envídia, timidez, excitación...todos. Impresionante. Y no es necesario ningún otro actor o actriz que de la réplica, tan solo unos buenos papeles secundarios como son los de Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey o, incluso Winona Ryder. Todos ellos muy correctos en sus papeles de acompañantes de lujo.

Y qué decir del director. Si ya le hemos visto atreverse con todo...¿con todo? NO, hay más. Nos va dosificando el terror poco a poco. Nos vamos retorciendo en la butaca del cine cada vez más. Piensas que ya ha acabado lo peor y vuelve a aparecer. Hay escenas que son de verdadero genio. Una gran variedad de planos, un uso inteligente del guión sin duda. Y qué guión, qué bueno.

Actriz, director y guionistas nos meten en la película, nos creemos el papel y la historia, queremos saber más pero también queremos dejar de mirar. A su trabajo lo adorna otro genio, Tchaikovsky cuyo 'El Lago de los Cisnes' es repartido y ampliado sabiamente por el gran Clint Mansell.

Nunca imaginé que una película de ballet fuese tan interesante.
Nunca imaginé que una película de terror psicológico fuese tan seria y tan bien ejecutada.