Críticas de El desconocido
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de febrero de 2012
Película tensa y entretenida, echa a la vieja usanza que por desgracia no contó con mucho presupuesto, porque potencial sobraba, estoy seguro que quien la haya visto se la encontró un día haciendo "zapping" por los canales de televisión, pues la verdad no es una peli de la que muchos se acuerden, una lástima porque como ya lo he dicho potencial le sobraba.

El argumento es el siguiente (y lo menciono porque espero que alguien diga, pero qué diablos pasa con la sinopsis, uno no se puede enterar de nada así):

Madeleine, una policía que está engañando a su esposo, debe lidiar con el más duro caso de su carrera, debe encontrar a la esposa de un millonario, que se encuentra en una caja bajo tierra, para ello debe lidiar con el psicópata que la puso ahí, quien se cree igual o mejor que Harry Houdini (lo de la caja bajo tierra fue un truco de Houdini) y que al parecer encontró la receta para el crimen perfecto.

La peli está bien actuada y nos hace recordar que alguna vez Adrien Brody fue un buen actor y sabía escoger papeles, además tiene una intriga bien hecha, una lástima que no haya tenido mucho presupuesto, pues sería más atractiva a la vista. En lo particular la recomiendo.
13 de diciembre de 2011
Divertida y desenfadada película, remake de "Noche de miedo" de Tom Holland, salvando las distancias es un digno entretenimiento aunque definitivamente lidia con el peso del original.

Charley es un estudiante al que le va fenomenal (y vaya que sí) en la vida pero se verá aturdido por su nuevo vecino, después de que su amigo, un nerd al que no presta atención, le revele un pequeño secreto,él es un vampiro.

A partir de ahí comienza el espectáculo y es que la verdadera virtud de "Noche de miedo" radica en no tomarse en serio por lo cual resulta solvente y a ratos irreverente, buenas dosis de acción y comedia, buenas actuaciones y falta de prejuicios es lo recomendable sobre la peli pero es obvio que debido a su falta de aspiraciones solo quedará como un entretenimiento y no será recordada.

Algunos momentos:

- Sabes tu vecino en realidad es un vampiro.
-¿Quien Jerry?
-Sí, ese.
-¡Qué miedo! Jerry, el vampiro va a venir por mí.

-Suena raro pero es así, de verdad es un vampiro.
-Has estado leyendo mucho "Crepúsculo".
-No leo estupideces.

LO MEJOR: La persecución en coche, sí señor. También la pelea final.

LO PEOR: No hay mucha intriga acerca del vampiro.
2 de agosto de 2012
Basura pura y dura sin un ápice de inteligencia o de carisma, en resumen una idiotez.

Si J.Lo y Affleck querían pasársela bomba está bien, pero por qué hacer esto, por qué fastidiarnos de esta manera, me la encontré haciendo "zapping" por el cable y me causó gran desagrado, es un insulto a la inteligencia y al buen cine, pero lo peor, lo que me ha jodido es ver a Al Pacino, mi actor favorito, haciendo de idiota y luego siendo insultado y mangoneado por J.Lo como un pelele cualquiera, ¿Por qué, Al? ¿Por qué lo permitiste? ¿Cuánto te han pagado? Michael Corleone, Tony Montana, Carlito Brigante, Frank Serpico, William Dormer y un largo etcétera y terminar haciendo esto, ¿Por qué, Al?

Si ya sé que exagero, pero es que no me lo creo. Al Pacino, mi actor favorito (aunque lo estoy repensando después de esto) no se merecía esta humillación, yo no me merecía esto, ustedes tampoco se merecían esto, afortunadamente terminaron y no hicieron otra película así.

Pero algo bueno surgió de todo esto, gracias a la humillación que sufrió Affleck, recapacitó y en la actualidad lo tenemos como un gran director, uno que está haciendo pelis muy buenas.
Mis respetos para Affleck como director, pero no para el Affleck de esta mierda.
23 de junio de 2012
Ryan Reynolds es un agente que resguarda un piso franco y se aburre enormemente con este trabajo, todo cambia de repente, unos agentes traen al peligroso Tobin Frost, el tío más buscado por la CIA, mientras se da el interrogatorio/tortura el piso es asaltado por unos intrusos, solo Weston (Reynolds) y Frost sobreviven, ahora Weston debe proteger a la par que enfrentar a su enemigo, pero ¿Quién es el enemigo realmente?

La principal virtud de "El invitado" es la honestidad que refleja, tanto así que su violencia no es estilizada, por el contrario, es cruda (aunque tampoco es mucha), se apoya inteligentemente en la buena actuación de Reynolds y en especial de Washington, además de no caer en rutinas ni simplismos, que pudo ser mejor, sí, tenía posibilidades de lograr algo grande, aun así lo que ofrece no decepciona para nada, recomendable, se pasa un buen rato con ella.

Lo mejor : Las actuaciones, las persecuciones, el descubrir esa maraña de mentiras.

Lo peor: En algún momento pierde ritmo.
23 de junio de 2012
-"Hemos perdido a muchos hombres, tenemos que pedirle ayuda a los dioses"
-"No le rezes a Ares"
-"Tengo que hacerlo, como todo buen soldado"
-"Y si te dijera que él es ahora tu enemigo"
-"Yo haría las paces con él, inmediatamente"
-"Harías la paz con el dios de la guerra"

Aunque la crítica odió "Furia de titanes" era de esperarse que en esta moda "hollywoodense" de hacer secuelas mientras se pueda, incluso de remakes, se la incluyera.

A mí en lo personal me gusto "Furia de titanes", porque no me esperaba gran cosa de ella, además de tener varias virtudes, entre ellas una dirección poderosa por parte de Leterrier, que hacía que aunque algunas cosas en el guión estuvieran a "medio camino" funcionarán, pues toda la película tenía gran fuerza.

Por decir algo más a su favor, no me gustaba el hecho de que muchos "intelectuales" la tildaran de mala por suprimir algunas cosas de la original o de la misma mitología, por ejemplo, cuando decían que Pegaso era negro, por lo tanto, era una mala película, ahí estaban peleando por nimiedades, cuando la alegoría principal estaba presente y muy marcada: El hombre hace su propio destino, no necesita de dioses, él con su gran voluntad puede enfrentar cualquier adversidad, incluso si los dioses no están de su lado, porque que yo recuerde ese era el propósito principal de la mitología, además de que el cine tiene la capacidad de romper esquemas si lo desea, siempre que no insulte a la idea de la que parte, cllaro está.

Si me preguntan si esperaba esta secuela, la verdad es que sí, aunque ya de por medio sabía que solo era una peli para pasar un rato nomás, esta vez dirige Liebesman y le falta garra en comparación con Leterrier, pero hace un trabajo decente, la historia es entretenida con algunos buenos momentos, más por espectacuares la verdad y al final es como dicen por ahí, lo mejor resulta ver a Perseo enfrentar a esa galería de criaturas y dioses, las actuaciones son decentes, pero nada especiales y esta vez el guión fluye más y tiene mejores momentos, pero se le notan algunos fallos, para hacerla simple, buen entretenimiento, un mejor (por variado) guión, pero le falto un poco más de garra, esperando la siguiente.

Pd: SIENTE LA IRA (jejeje quería decir eso)
<< 1 2 3 4 5 >>