España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Críticas de conserja
4 de mayo de 2013
El protagonista de esta película en apariencia lo tiene todo, dinero, buen físico, novia, buen trabajo, etc.
Pero por dentro se siente vacío y con sed de sangre.
Mary Harron nos confunde a medida que vamos viendo la película, no sabemos si estamos en un sueño o en una realidad, llegamos a un estado parecido al del protagonista.
La banda sonora es maravillosa, e incluso si compran el DVD pueden ver la película sólo con música y les aseguro que vale la pena.
Todos los actores están fantásticos, pero hay que hacer una mención especial a Christian Bale, está fabuloso, se tuvo que someter a una dieta muy dura para tener un cuerpo perfecto, como podrán comprobar en las escenas que sale desnudo.
Este camaleónico actor está llegando muy lejos y no me extraña, se lo merece.
Excelente película sobre el materialismo actual, aunque el dinero es necesario no hay que vivir por y para él.La película es divertida, irreal y una buena lección sobre las apariencias.
La banda sonora es buenísima.
6 de abril de 2015
Terror en estado puro, no hay monstruos, ni zombies... hay seres humanos monstruosos, por eso da más miedo, cada uno llevamos dentro de nosostros un lado oscuro inconfesable.
Y eso es esta película, cualquier niño o adulto puede ser dos personas, con lo mejor y lo peor del ser humano, eso es lo que da pavor.
Podría ser tu hijo, tu hermano, tu vecino, todos estamos locos por dentro, ¿no hemos soñado alguna vez con cosas inconfesables?.
Y lo peor de todo es que la locura no siempre sale al exterior, de ahí los comentarios de algunos vecinos de asesinos muy peligrosos: "Quién lo diría, era muy educado, siempre te daba los buenos días".
Todos llevamos un asesino dentro de nosotros.
8 de agosto de 2015
Creo que aún no se ha hecho una película fiel al libro de Emily Brontë, quien lo haya leído, sabe de lo que hablo, esta novela es sumamente apasionada y muy muy violenta, por eso creo que nadie se ha atrevido aún a hacer una película con el espíritu de la obra.
La película es correcta, Laurence Olivier está como siempre, genial, gran actor que siempre daba lo mejor de sí mismo, es el Heathclif más convincente que he visto.
Merle Oberon no acaba de captar bien el espíritu de Cathie, pero no lo hace mal del todo.
Los secundarios están magníficos, tanto la sirvienta como el inquilino de la Casa de los tordos.
Hay momento memorables, como cuando miran a los páramos y se sienten libres.
Comprendo que en la época en que se hizo esta película no podía mostrar la crueldad de la obra.
Les recomiendo que vean esta película y por supuesto, que lean el libro.
Vicenta (C)
CortometrajeAnimación
España2010
6.2
Animación
6 de enero de 2014
Maravilloso corto, quedé impresionada al verlo, la técnica, impecable, las voces lo mismo, todo es perfecto, un humor negrísimo pero como digo en el título de la crítica, buenísimo.
¡Genial! claras influencias de Tim Burton, pero desde luego no es copia, este excelente director tendrá influencias, como todo artista, pero le sobra talento y gracia.
Es curioso descubrir que uno de los personajes es el director, guionista, hace de todo y todo muy bien hecho.
Reconoceremos la voz de Santiago Segura, pero el resto de dobladores (que si no me equivoco son todos profesionales, es decir, actores de doblaje, y como siempre están perfectos) tanbién son fantásticos.
No se la pierdan.
6 de abril de 2013
Si te gustan las películas de atracos y de humor, ésta es tu película, también te asombrará ver los diferentes tipos de mujer que hay en España porque en esto sí que es muy realista, comedia al mejor estilo de Berlanga.