España España · Cartagena
Críticas de DrX
7 de mayo de 2007
¿Qué hace esta película especial?
Lo primero, que rara vez podemos ver una ópera prima de tanto nivel (y mucho menos en España).
Lo segundo, un manejo de la estética y las atmósferas como pocos directores son capaces de hacer. Yo calificaría a Balagueró como eso, como un creador de atmósferas (y creo que hoy día nadie lo hace tan bien como él).
Lo tercero, algo que rara vez podemos ver, lo vemos en este film (y que es una de las cosas que lo hace tan especial), y es que la película de Balagueró supera infinítamente a la mediocre novela de Ramsey Campbell. De una novela de escasa calidad ha sacado una película mucho más coherente, seria y consolidada que la ya mencionada.
Lo cuarto y más importante, un final impresionante, como pocos se han rodado.
Conclusión: Quizá no sea una de las mejores películas que puedan ver pero aún y así posee un alto nivel de calidad y además, como ya he dicho, es única.
5 de febrero de 2007
Cada segundo del metraje me maravillaba un poco más que el anterior. Sólo quería saber qué había en esa cinta. Quería verla, sentirla... o al menos eso es lo que sientes viendo la película.
Se me ponía la carne de gallina oyendo las descripciones de los pases de esa película. El mismísimo infierno que nos esperaba en "Le Fin Absolue Du Monde".
Y entonces... llega el final. La mayoría de las veces da más miedo lo que se intuye que lo que se ve, ahí es donde Carpenter mete la pata.
Aún y así, esta es una impresionante resurrección de John Carpenter, del que después de sus últimos trabajos ya empezaba a dar por perdido y su regreso a su estatus como genio del terror.
Esta película es la mejor de Masters of Horror, por una sencilla razón: Tú también quieres ver.
15 de febrero de 2007
Probablemente la película más pretenciosa que he visto jamás. Un auténtico acto de egocentrismo hecho película.
Si hay algo que odio son los directores que abordan la realización de una película con la total convicción de que están haciendo una obra de arte.
Esta película no sólo no es una obra de arte, sino que es aburrida y con una narración tan entrecortada que elimina cualquier continuidad que pudiera pretender la película y la hace tediosa de ver.
La dirección es chapucera, ya que el director pretende innovar en la estética, pero para eso hay que saber. Y el señor Jarmusch ha demostrado con esta película que querer no es poder.
Esperaba mucho más de esta película. Que gran chasco, otra película sobrevalorada.
11 de noviembre de 2007
Bud y Terence. Sus películas son como un microcosmos.
¿Qué son todas iguales? Claro.
¿Que son cutres? Sin duda.
¿Que son realmente divertidas? Lo son, y mucho.
Nadie da los golpes tan bien como Bud Spencer. Ni Chuck Norris, ni Van Damme, ni Seagal.
Porque aquí no sólo ves peleas y tortazos. Aquí esas peleas y tortazos están tomadas a guasa.
Cuando veo una película de Terence y Bud sé lo que voy a ver. Y sé que voy a reírme con sus capulladas. Y sobre todo con sus peleas. Porque al final, una película de ellos es sólo una excusa para ver a Bud Spencer dar hostias a mano abierta y a Terence Hill a dar palizas mezcladas con acrobacias.
Aquí está mi infancia. Y me siento orgulloso de seguir disfrutándo con estas películas cada vez que las revisiono. Porque es imposible hacer películas más alegres que las de estos dos tipos.
Sus películas son casi un fenómeno social. Y a mí me atraparon.
¡Podrán contar conmigo hasta el final!
16 de febrero de 2007
En mi opinión nos encontramos ante una de las críticas más ácidas e irónicas que se han hecho al totalitarismo y al patriotismo exacerbado típico de los Estados Unidos. Sarcástica, cruel, y al mismo tiempo divertida, trepidante y con un sentido del humor desenfadado y basado en los excesos.
Habré visto esta película más de cincuenta veces, y a reconozco como una de las películas más entretenidas, hilarantes, trepidantes y a la vez críticas y llenas de humor inteligente que he visto.
A los adictos a la adrenalina y la acción descerebrada, no les decepcionará, pero si buscas algo más, sólo tienes que rascar un poco la superficie y ves que esta película lo tiene de sobra.
No es la mejor película que he visto, pero probablemente sea una de las que más he disfrutado.
Simplemente genial.