España España · Tolosa
Críticas de elbin
<< 1 2 3 4 >>
28 de julio de 2018
Sustentada en las interpretaciones de Spencer, uno de los actores más sobrevalorados en la historia del cine, y Katharine, tan pizpireta como siempre, transcurre esta insulsa y empalagosa comedia.
Sin exteriores, con diálogos casi infantiles y nula química entre los protagonistas (a diferencia de lo que sucedió en la vida real) la película se hace larga y aburrida.
Destacar, no obstante, que el argumento deja atisbar lo que hoy en día es una realidad en el mundo laboral : la sustitución de personas por máquinas.
Eric Clapton. El patrón del blues
Documental
Reino Unido2017
7.0
Documental, Intervenciones de: Eric Clapton
20 de febrero de 2019
Excelente documental que narra, entretenida y acertadamente, la vida de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su infeliz infancia, su juventud amarga, su paso por distintos grupos musicales, sus éxitos, su adicción a las drogas y al alcohol, su amor por Pattie (esposa de George Harrison), la muerte de su hijo ...... todo ello narrado con fluidez y captando, desde el primer momento, la atención del espectador. Apoyado en abundante material fotográfico e imágenes inéditas es un documental ejemplar.
"Layla" es, en mi opinión, una de sus mejores canciones. Un grito desgarrado. Un dolor agónico. Un amor imposible. En el documental se escucha una pequeña parte de la canción y creo que merece ser escuchada enteramente.
Acomódense en sus sillones. Suban el volumen. Cierren los ojos. Y escuchen. Y disfruten. Son siete minutos de gloria.
11 de agosto de 2018
Escribo estas líneas mientras escucho : "My Sweet Lord". Es curioso que, en las casi cuatro horas de metraje, no se incluya una sola nota de esta canción. ¿Será porque George fue acusado de plagio y perdió el consiguiente juicio?. Posiblemente. (Plagio o no plagio la canción es maravillosa).
Scorsese, no se complica la vida, utiliza la clásica estructura narrativa en este tipo de documentales : entrevistas a personajes famosos, imágenes de conciertos, fragmentos de canciones y comentarios del protagonista. Es un documental intenso, emotivo y lleno de buena música.
Documental imprescindible para los que somos amantes de George.
Imprescindible para los que pensamos que el mundo es un poquito más hermoso gracias a sus canciones.
6 de agosto de 2019
Dicen los científicos (aunque, conociéndolos, dentro de unos años dirán lo contrario) que, cada vez que bebemos alcohol, miles de nuestras neuronas mueren sin remisión.
Y yo digo (no soy científico y, por lo tanto, soy de fiar) que, cada vez que vemos ciertas películas, miles de nuestras neuronas se suicidan masivamente.
En adelante, en vez de ver ciertas películas, elegiré, para mis neuronas el caminito del alcohol.
Sí, ya sé que no he hablado de la película. ¿Hace falta?.
Pues sí que hace falta. (FA me lo acaba de confirmar).
Diré que el argumento no tiene nada de original. Al contrario, es un argumento visto en cientos de películas. Las interpretaciones son muy justitas (Mario Casas poniendo cara de malo, malote da mucha risa). Y terminaré diciendo que toda la película tiene un tufillo machista muy preocupante.
8 de marzo de 2018
Sí, muchas gracias a Neil Young. Sus dos canciones, incompletas, son lo único destacable de la película. Pretende ser profunda, reflexiva, moralizante, ejemplarizante y trascendente. Y es superficial, pueril, larga, aburrida y escandalosamente intranscendente.
Cada persona pierde su tiempo como quiere o puede. Les aconsejo que no pierdan su tiempo viendo la película. Pierdan su tiempo escuchando el excelente disco de Neil Young : " Comes a time".
De nada.
<< 1 2 3 4 >>