España España · Sevilla
Críticas de Elvisita
25 de agosto de 2010
¿Qué puedo decir? ¡Qué gran película! Me decidí a verla después de leer los comentarios sobre "El hombre que pudo reinar". Muchos recomendaban o mencionaban "El tesoro de la sierra madre" y no puedo más que agradecer esas recomendaciones y menciones. Al igual que "El hombre que pudo reinar" me parece un peliculón nada pretencioso. John Huston es un maestro a la hora de contar una gran historia sin ser rebuscado para hacerla grande. Al contrario, la película está contada con una gran naturalidad. ¡Madre mía, he masticado el polvo, os lo aseguro!

También veo que es un especialista en retratar relaciones humanas, lazos de amistad, y su evolución.

Los tres actores principales lo hacen de manera intachable. En mi modesta opinión, es una de las interpretaciones de Humphrey Bogart digna de recordar y donde tiene la oportunidad de lucirse como el gran actor que es. Walter Huston hace un papelón también; su personaje es tan entrañable cómo genial.

Muy buena historia, muy buenos personajes, muy buenas escenas y sobre todo muy muy bien llevada. Se la recomiendo a todo aquél que le guste el cine clásico, el cine de aventuras, el cine de relaciones humanas con desencadenante para reflexionar sobre "las cosas de la vida" o "qué es buena o mala fortuna".
6 de septiembre de 2010
Me ha gustado mucho la comparación que ha hecho alguien por aquí con el título "ENTRE MURNAU Y JOHN WATERS". La verdad es que lo de Murnau no se me había ocurrido, pero en varias ocasiones me acordé de John Waters, y creo que es un título muy acertado para un comentario.

A mi me pareció bastante teatral la película. Surrealista, desde luego, pero sobre todo me pareció que la hicieron amantes del teatro y el espectáculo, como eran los hermanos Elfman cuando se rodó Zona prohibida.

Los escenarios, con pocos medios, son geniales. Las actuaciones muy exageradas, pero no porque lo estén haciendo mal, sino porque en esta película tiene que ser así. Yo la encontré bastante underground.
23 de agosto de 2010
Una gran película de aventuras, con dos grandes personajes. El dúo de actores principales no podría estar mejor elegido. Cada uno en su papel sacan lo mejor de cada personaje, sin duelos interpretativos ni eclipses.

Es una película que no tiene un guión rebuscado de aventuras, ni tiene grandes pretensiones, pero deja muy buena sensación.

No he leído el relato de Rudyard Kipling aún, así que no puedo opinar sobre lo fiel que es a la historia original, pero como película es altamente recomendable.

Añadido más de 10 años después: Leí el libro y la peli sigue siendo enorme.
2 de octubre de 2010
No es una película grande, pero desde luego tampoco intenta serlo y como juego cinematográfico es bastante divertido. Un humor muy, pero que muy absurdo, y muchas bromas tontas, pero en absoluto faltas de inteligencia. ¡Que grande es Woody Allen, leches!
27 de agosto de 2010
Esta película está entre las más divertidas y dinámicas que he visto de Elvis. La pareja que hace con Ann Margret fluye sola. Si él es el rey, ella es la reina. ¡¡Que par de estrellas del ritmo en la pantalla!! El guión es simple, aunque eso no creo que sorprenda a nadie, pero el desarrollo es bastante dinámico y disfrutas bastante viéndola.

Bailes, chicas, motores, rivales, concursos, y carrera de coches incluida!!