España España · Madrid
Críticas de mario
21 de marzo de 2022
Hay que reconocer que la realización y la fotografía son impecables, el apartado técnico es envidiable y los efectos de nivel altísimo.
La historia con su moraleja incluida es atrayente, pero quizás esperaba más en su trecho final.
La mezcla de realidad y fantástico es muy lograda, consigue meterte dentro de esas montañas islandesas donde parezca que los más atípico pueda pasar un día cualquiera.
No esperéis terror, sangre o un metraje al uso con sus malos y buenos, ésto es una fábula con una moraleja muy clara, la tensión se palpa durante todo el film, no es esa tensión que suele aparecer en escenas sueltas donde no paras de morderte las uñas, aquí es la atmósfera general que se dispone todo el tiempo y que hace que te mantenga incómodo y expectante sin tampoco ponerte de los nervios.
Evidentemente ni que decir tiene que es de cocción lenta, si queréis adrenalina mejor elegid otra opción.
Noomi Rapace como siempre sobresaliente.

17 de julio de 2022
Sinceramente, la película está bien y tiene puntos positivos, pero tengo que decir que para mí entra en el catálogo de películas sobrevaloradas.
Llevo décadas viendo cine, sobre todo del género fantástico y de terror, y miré por todos lados críticas que la ponian como un peliculón, y mi "hype" aumentaba, por fin al poder visionarla me di cuenta que la peña se "flipó" demasiado. Existen películas de éstos últimos años que son infinitamente mejor que ésta, eso no quiere decir que sea mala, pero ni de lejos es para ponerla como la están poniendo.
Lo mejor de la cinta es su trabajo técnico, con una factura muy cuidada y una realización de nivel. También mencionaría el buen hacer de su plantel actoral, empezando por el propio Ethan Hawke. Es un actorazo, siempre lo fué.
En cambio el trancurro de toda la trama me ha parecido algo ya mega hiper vista, y no me produjo tensión, incluso por momentos algo pesada.
Hay alguna escena sangrienta que está bien sin tampoco acercarse al gore y un par de sustos resultones que amenizan, pero no me resultó suficiente.
Hay errores y conveniencias de guión bastante alarmantes que comento en spoiler, pero bueno, entran dentro de lo normal en films de éste tipo, nada nuevo.

27 de diciembre de 2021
Chloë Grace Moretz es una muy buena actriz, pero ha llevado una carrera diría peor que irregular, con muchas intervenciones en films de segunda fila o independientes, puede que sea elección suya, suerte o malos agentes, pero perfectamente podría haber acabado de auténtica musa de Hollywood, de todos modos, seguirá siendo una buena actriz y aquí lo demuestra con creces, siendo lo mejor de ésta irregular cinta.
La película en sí no es mala, pero estamos ante lo mismo de siempre, ese aire de cine independiente semi profundo de mediano presupuesto y con un ritmo lento y pausado que no cala en el público masivo, tiene sus escenas de acción, limitadas, eso sí, pero suficientes para no quedarte medio "sobao" como en otras producciones.
Algunos giros argumentales que se agradecen y unos efectos especiales un poco del "baratillo", pero pasables.
También tengo que decir que el final me ha gustado.
Lo dicho, para fans de la actriz y poco más, se deja ver.

7 de marzo de 2022
Cocktail de thriller, survival, terror, romanticismo y comedia negra que no consigue sorprender, pero sí entretener lo justo.
Parece comenzar con pretensiones altas pero a medida que transcurren los minutos se vuelve incongruente y con clichés tan manidos que no deja de ser otra más del montón.
Se nota que la realización tiene cierta calidad y las interpretaciones son correctas, asemeja parecido a tratados como "Hannibal Lecter" o "American psycho", salvando las distancias, claro está, aquí parece que la balanza termina inclinándose a una típica serie b con un presupuesto más alto que la media.
En todo lo que vemos no hay nada nuevo, de hecho los tópicos son innumerables, por mucho estilo visual y diseño moderno que tenga, no creo que al final consiga su propósito, aunque se deja ver con facilidad y el sabor no es tan agrio.
A mí ni me ha encantado ni me ha decepcionado, digamos que un término medio, me entretuvo, pero son de esas que a los 3 días se te ha borrado de la cabeza.
8 de marzo de 2022
Creo que podría ser el film de acción con menos acción de la historia.
Asistimos a un truño en el cual vemos a unos cuántos individuos soltando frases sueltas y manipulando pantallas durante prácticamente todo el metraje, más parados que el pulso de un zombie, las actuaciones son altamente deleznables, empezando por el protagonista, que desastre, santo dios, ni para telenovelas húngaras...
El guión es auténticamente de párvulos, evidentemente es cine para niños de 10 años, las películas de serie b serían de Óscar comparada con ésta.
La acción parece tu grupo de amigos jugando al "Paintball" y no creo que supere los 10 minutos si juntamos toda la que hay.
Podría salvar los efectos especiales de las naves y el monstruito de marras que sale dos veces contadas, se gastarían todo el presupuesto en eso, jajaja.
Podría valer para ponérsela a tu hijo de 8 años, el problema es que te la tendrías que tragar.
Mira que pongo pocos unos en la puntuación, pero ésta merecería el 0'5.

Últimas películas visitadas