España España · Valladolid
Críticas de mugiwara38skr
16 de junio de 2013
Es magistral, tiene unos momentos geniales y unas puestas en escena increíbles, me parece la mejor película de Tarantino, y eso es muy difícil ya que prácticamente toda su filmografía es una maravilla tras otra. Esta película no se en que género encuadrarla: es bélica, es de acción, es comedia, ... es tarantiniana y ya está. El reparto es espectacular con un Christoph Waltz por entonces casi desconocido que hace un papel tal perfectamente interpretado que asusta, pero este no es el único que destaca ya que Diane Kruger o Daniel Brühl también les veo espectaculares. Luego están otros como Michael Fassbender que no se queda corto pese a lo corto que resulta su papel, y por último Brad Pitt, Til Schweiger, Eli Roth o Mélanie Laurent que aunque su papel no requiere una tan buena interpretación llevan a cabo algunos de los mejores momentos de la película. Dejando a un lado los actores, las músicas utilizadas, algunas de ellas compuestas por Ennio Morricone, son fabulosas. En definitiva para mi gusto de las mejores películas del siglo XXI, y el que la vea y no le guste es o porque es un niño, o porque es nazi o porque siente demasiado respeto por la II Guerra Mundial y le molesta el tono cómico que se utiliza hacia ella en algún momento. A los demás les debería de gustar a todos.
25 de octubre de 2023
En los tiempos en que en La Ser se grababa el programa de radio La vida moderna presentado por David Broncano y con Quequé (ahora Héctor de Miguel) e Ignatius Farray como colaboradores, recuerdo una anécdota de este último en la que contaba que en su niñez él disfrutaba mucho de ir con su abuela y escucharla charlar con sus amigas. Lo que con poco tino se ha llamado a menudo reunión de marujas. Allí se ponían al día y se contaban de todo y, en las propias palabras de Ignatius, a él le parecían las personas más divertidas del mundo. Quizá por espontáneas, quizá por sinceras, pero hay algo ahí que es particularmente divertido. En Mamacruz disfrutamos de un grupo de mujeres así, tienen edad variada, pero hablan sin tapujos de todo lo que quieren o van descubriendo. Son escenas gloriosas que provocaban carcajadas en la sala y al final de la proyección aplausos.
Más allá de eso, luego la línea argumental general, más centrada en Kiti Mánver, también está excelentemente interpretada. No es tan graciosa, pero sí habla de una realidad de la que se ha empezado a hablar hace poco y por eso hace que esta película pueda ser importante, porque tampoco hemos visto muchos ejemplos previos de este tipo de historias.
Por último, quiero destacar dos interpretaciones, que claramente son superadas por la de Kiti Mánver, pero que me parecen bastante meritorias, una de ellas es la de Pepe Quero, que interpreta un reflejo de la sociedad y que la película en cierto momento dice en la boca de su protagonista en lo que se ha convertido esa persona, y la otra es Mari Paz Sayago, a la cual se la suele ver en producciones de origen andaluz y que también tiene un timing tanto en lo cómico como lo dramático realmente a aplaudir
mugiwara38skr
Los hechiceros de la guerra
Estados Unidos1977
5.9
Animación
31 de octubre de 2020
Es una de las películas más deprimentes que recuerdo haber visto. Presenta el tema atómico tan en boga en su tiempo de realización y cambia a una temática de clases de seres mágicos y mutantes que es un claro trasunto de los contendientes de la II Guerra Mundial, aunque en el fondo de cualquier guerra.
Un bando ha sido corrompido hasta el punto más oscuro inimaginable, el otro rechaza cada partícula de su ser al primero. Todo el rato son dos muros inquebrantables que solo pueden darse entre sí, y con la corrupción del primero, el otro solo puede hacer que morir ahogado.
En esas se desarrolla el hilo de la historia. Ese grupo de personajes capaces de arreglar todo. Hay un trasunto previo del personaje de Terminator con un diseño que hoy se puede ver tosco, pero que en mi opinión personal encaja a la perfección en ese mundo.
Cuando estos personajes viajan por el mundo se puede ver una libertad en la realización de la película completamente envidiable. Ralph Bakshi pudo hacer lo que quiso, como hizo Masaaki Yuasa en Mind Game. Hay una mente que quiere probar y experimentar con todo, y lo hace con mayor o menor acierto, pero a un espectador que desea ver cosas nuevas, este tipo de películas le gustan. Está viendo una mente trabajar.
Si tengo que decir algo negativo de la película, quizá es el hilo argumental, es una estructura clásica que, en mi opinión, no consigue hacer conectar de manera directa con ningún personaje.
3 de julio de 2013
Película que repite la fórmula de muchas mostrando a jóvenes marginados encauzándose por el deporte, esto parece simple, pero resulta mucho más realista que en otras viendo la violencia y las situaciones en que se encuentran estos jóvenes a los que se les ve más allá del campo de entrenamiento. Un rasgo un poco a disgusto es que el gran porcentaje de criminales juveniles del equipo eran negros. Algún personaje como el del segundo entrenador esta interpretado por un tal Xzibit al que se le nota que es músico pero de actual poco. Dwayne Johnson está bien en su actuación demostrando que sabe hacer cosas mejores que sus trabajos en películas de acción como la saga "A todo gas". El echo de que esté basada en hechos reales en algún momento la juega a favor o en contra, a favor cuando piensas en lo positivo que resulta para la sociedad una práctica como esta para re insertar a jóvenes delincuentes, en contra que tal vez los créditos finales en que explican el camino que eligieron estos tras acabar la condena fue más o menos positivo, siendo bochornosamente negativo en algún caso, tanto que debería haber sido mejor no contarlo.
24 de octubre de 2023
Esta película está realizada por la directora danesa Lone Scherfig, que en su haber tiene uno de los dramas románticos más recordados del siglo XXI: An Education.
La película sitúa a los protagonistas en un escenario muy cinematográfico, el pueblo creado para la explotación de una mina de salitre en el desierto de Atacama, en Chile. Por lo que vemos un entorno rural de trabajadores y conocemos al núcleo familiar de 6 que protagonizan la película.
El reparto es una mezcla de actores hispanos y latinos, que acaban por interpretar gente regional, los cuales acabas sintiendo que pertenecen a ese mundo por un buen trabajo de vestuario y dirección de arte.
La película en general es un drama, pero algunos de sus momentos más gloriosos son cómicos, como cuando se empieza a introducir el concepto que da nombre a la película de: La contadora de películas. Allí, más allá de risas, se generan algunas de las situaciones más emotivas, lo que en parte desequilibra la película y acaba dando pena que únicamente corresponda a un tramo pequeño dentro de su duración. Hay verdadero amor al cine en esos comentarios que se hacen.
Cuando la historia va corriendo, se podría decir que en algunos momentos da la talla y en otros tira de lugares comunes, pero hay ciertos actores como Antonio de la Torre que se esfuerzan por dar un peso dramático que al final nos pueda hacer que recordemos algunos momentos con gusto