España España · ALICANTE
Críticas de QUIQUE
<< 1 2 3 4 >>
26 de febrero de 2012
La idea es muy original y el interés de la trama va creciendo. Imagino que el no aclarar nada, forma parte del encanto de la película, pero lo hace todo mas confuso y menos creíble. Las interpretaciones dejan mucho que desear y los diálogos son de Barrio Sésamo.
La metáfora de la sociedad en un inmenso cubo sin salida, pisoteándose unos a otros para salvarse, esta transmitida dentro de un conseguido ambiente claustrofóbico.
Interésante, agónica, inteligente...pero no es una obra maestra...ni mucho menos.
26 de febrero de 2012
La verdad, esperaba mas. La fotografía es genial y la música acertada, pero la trama se me hace un poco justita, una bailarina paranoica que quiere triunfar. Cierto es que te envuelve en esa histeria y transmite el desequlibrio directamente al cerebro.
Sin duda, lo mejor, el póker de interpretaciones femeninas, Natalie Portman lo borda, Mila Kunis enamora a la cámara, Barbara Hershey merece mas minutos y Winona Ryder nos transporta al Hollywood de los cuarenta, de Eva al desnudo y de Gloria Swanson. Inmensa.
En resumen, confusa, caótica, poca sustancia argumental, pero llena de sensaciones y sobre todo no te deja indiferente.
20 de febrero de 2012
Festival narcisista del prematuramente encumbrado Tarantino. La trama y su desarrollo son los habituales en el denostado Charles Bronson y la credibilidad en algunas escenas de lucha solo es comparable al siempre criticado Stallone en Acorralado. Bien es cierto que mola mucho mas criticar a Bronson y Stallone,reaccionarios donde los haya, que al icono progre...pero es que la peli no me gustó.
La magnifica interpretación de Uma Thurman,la acertada música y su excelente fotografía, le confieren una indudable belleza estética, pese a lo cual pienso que estamos ante una obra sobrevalorada.
22 de febrero de 2012
Buena película, de aire setentero-ochentero. La banda sonora es magnífica, las interpretaciones acertadas y la fotografía correcta. La pareja protagonista tiene química, con Eva Santolaria en estado de gracia. Se inspira en todas partes Los Goonies, Cuenta Conmigo, E.T ó Verano Azul, pero sin caer en el plagio y es sensible sin caer en la cursilería. En mi opinión juega en su contra el doblaje del Catalán, la poca credibilidad de algunos personajes y el excesivo subrayado de la música en algunos momentos. El trabajo de Albert Espinosa y Pau Freixas nos hace retroceder a ¿Tiempos mejores? Y convierte a Héroes en una de las mejores películas Españolas del año.
13 de marzo de 2012
Almodóvar nunca deja indiferente. Sus muchos seguidores, dirán que es una película muy original, con una gran banda sonora, una fotografía espectacular, y unas interpretaciones logradas.
Sus detractores, menos, opinarán que el argumento es una soberana estupidez y que Banderas está ridículo.
Yo no soy una excepción, a mí tampoco me deja indiferente, el argumento me parece, efectivamente, una soberana estupidez, Banderas creo que ya no está para esto, puede resultar creible como galanzote-maduro-latino en Hollywood, pero de cirujano...
El papel de Marisa Paredes tampoco me convenció, a veces fría y a veces sobreactuada, extraño en ella, una gran actriz.
Sin embargo, la banda sonora, efectivamente, es genial, la fotografía y la ambientación espectaculares.
No me parece, en general, una gran película, Almodóvar hizo cosas mejores y creo que está sobrevalorada, aunque no podemos negarle la originalidad.
<< 1 2 3 4 >>