Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Milo
18 de agosto de 2015
¿Qué decir de esta película?, ¿La mejor película de suspenso? Probablemente.
Excelentes actuaciones, sólido guión, sólida puesta en escena, todo sólido.

¿Quién no la vio? Si alguien no la ha visto, ¿qué espera?

Se encontrará con una de sus películas favoritas y con uno (sino el mejor) de los mejores finales de la historia del cine.
14 de agosto de 2015
No voy a decir 'mediocre adaptación' ya que no leí esa novela de Stephen King, por lo tanto no podría compararla como tal.

Como película: La primera hora es (realmente) buena. Al rato, decae un poco, pero de alguna manera sigue presionando por sobrevivir. Un rato después estoy viendo una ensalada de bichos, flashbacks, gente rara, armas y animales que la hundió de lleno.

Un absoluto desperdicio de elenco (Morgan Freeman, Damian Lewis y Tom Sizemore actúan en ella, entre otros), los efectos no están mal, aunque el guión es realmente malo: parece una historia que se le cuenta a un niño sabiendo que jamás la entenderá (si, algo así).

El '5' va por el comienzo, el reparto y un pasable final, que enmendó (solo un poco) esta olvidable película.
14 de agosto de 2015
Sencillamente, una de mis películas favoritas, distinta a todas.

¿De qué trata?
Es una comedia negra de mafia 'a lo Tarantino'. Tiene un fabuloso guión y escenas memorables, inolvidables (spoiler).

OBRA SUPREMA.
14 de agosto de 2015
No voy a hacer una crítica larguísima para está película, no hace falta, lo único que voy a decir es esto: si no la viste, ¿qué estás esperando?

Es absolutamente brillante.
No encuentros palabras para expresar exactamente lo que es.
Una verdadera obra maestra.
Morgan Freeman y Tim Robbins hacen dos espectaculares interpretaciones.
No existe nada igual.

La vi 3 o 4 veces, la disfruto siempre (quizás cada vez más), pero envidio sinceramente al que no la vio y pueda disfrutarla por primera vez.
14 de agosto de 2015
Definitivamente en el tope de las películas de mafia. De mis películas favoritas, no me canso de verla.

Una obra maestra irrepetible, con un reparto plagado de brillantes actuaciones (un brutal Joe Pesci, un siniestro y traicionero Robert De Niro, un complicado Ray Liotta, una dramática Lorraine Bracco).

Un manejo de cámara casi perfecto (a destacar el steadycam siguiendo a Liotta y Bracco dentro del restaurant), una banda sonora excelente (destaco 'Mannish Boy' de Muddy Waters, 'Layla (Piano Exit)' de Derek and the Dominos y 'My Way' de Sid Vicious, entre muchas otras.)

Magnífica. Brutal. Suprema. Si comienzo a hablar de ella, no me alcanzarán los carácteres.

PARA MI, LA MEJOR PELÍCULA DE MAFIA QUE SE HAYA HECHO (si, mejor que las de 'El Padrino'.)