Críticas de Víctor Manuel Mirete Ramallo
20 de mayo de 2018
Un thriller con tinte fantástico donde los secretos de cuatro familias desgarran la localidad alemana de Winden. Una excelente serie de Netflix (que bien merece tener una película y libro), por su complejidad dramatismo, por su magistral montaje de sonido, así como la alta calidad estética visual y narrativa.
20 de agosto de 2018
Podría haber sido uno de los mejores thrillers que he visto en los últimos años, es más, llevaba camino de ello durante buena parte del metraje. El arrebatador clima opresivo, el melodrama caustico y turbador y ese halo enigmático de la trama enriquecían notablemente una historia narrada con acierto y donde la estética visual recuerda a ese cine negro del siglo pasado, y que tanto le gusta protagonizar a Raúl Arévalo. Por ahí bien. El problema emerge cuando se empieza a complicar el trenzado de un guión bastante enrevesado y que acaba planteando demasiadas dudas, misterios y cabos sueltos con los que el espectador debe conformar una secuencia lógica de acontecimientos que se postulan algo forzados y esotéricos. Como consecuencia, la historial va perdiendo fuelle a medida que el nudo se hace más largo y el desenlace más lejano e inverosímil. Aún así, gracias al nivel del reparto (el propio Raúl Arévalo, Aura Garrido, Hugo Arbues, Belén Cuesta, Aitor Luna y Antonio Dechent, entre otros…), a ese retrato misceláneo de Madrid y a la latente tensión que no flojea en ningún minuto, la cinta de Daniel Calparsoro (basada en la novela de Paul Pen) es muy recomendable y valorable (aunque yo le doy un pelin de crédito más que la crítica profesional que se han puesto quisquillosos). Un 6.
4 de mayo de 2019
Le das al play y desde el primer minuto ya te das cuenta de que Berlinger quiere plasmar la atmósfera patológica con sugestiva sutileza y con su particular línea visual inquietante y magnética. Plantea una interesante propuesta con un enfoque perpendicular entre lo humano y lo monstruoso para describir en un amplio espectro de tiempo el proceso delictivo y judicial de Ted Bundy, desde el prisma de Elisabeth Kloepfer, con quien el asesino y secuestrador convivió durante varios años mientras ejecutaba sus crímenes.
31 de diciembre de 2018
Sin descanso y con un vértigo incuestionable, Gonzalo Bendala maneja la angustia y la incomodidad con verdadera maestría para sumir al espectador en una incesante tensión e intriga. El manejo de la cámara, la oscuridad, los silencios, los gritos y la sublime interpretación de Julián Villagrán y Ester Expósito presentan un thriller doméstico que trata de ahondar en los conflictos familiares mediante una sucesión de situaciones caóticas y azarosas que acaban desempolvando un guión escaso granjeado de situaciones inverosímiles. Determinados vacíos argumentales y una investigación policial poco creíble acaban conduciendo ese coche a un final atropellado.El mensaje moralista no es más que una excusa para acabar con un un mutuo acuerdo entre lo profundo y lo fútil.
10 de diciembre de 2018
Me va a matar la crítica profesional porque todas coinciden en la valoración positiva de esta cinta, asegurando que es la mejor entrega de la franquicia 'M:I', pero ahí va la mía:

En el número uno de las Sagas blockbuster más flipadas de la historia encontramos Misión imposible y a su protagonista, el hombre con el síndrome de Peter Pan más gordo del planeta. Yo creo que se llama Misión imposible porque es imposible que te creas nada de lo que pasa, porque es imposible que le veas sentido o que entiendas la jodida misión que tienen que hacer y porque es imposible que no te acabe cayendo mal Tom Cruise. Sinceramente, creo que debería llamarse Misión repetitiva esta saga. No sé si es que los guionistas tienen poca imaginación o es que van hasta arriba de estupefacientes cuando escriben el guión. De estas películas no esperas mucho, simplemente pasar un rato absurdamente entretenido, pues ni eso, con la nueva entrega Fallout, me he acabado aburriendo como una ostra. Aunque va in crescendo a partir de la segunda mitad, llega a ser exasperante la sucesión de los acontecimientos. Eso sí, se nota que McQuarrei ha querido imprimir un toque más sesudo y profundo a la trama... ¡Qué pijo, no se nota una mierda! Destacar, eso sí, a mi querido Cavill que reparte mantecados muy considerables y no le va nada mal el papel de villano. En fin, yo me veo abocado irremediablemente al suspenso con el señor Ethan Hunt.
Más sobre Víctor Manuel Mirete Ramallo