Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Alarik
<< 1 2 3 4 >>
22 de junio de 2007
Después de una fabulosa primera parte y una decepcionante secuela, Shrek 3 confirma el rumbo a seguir: entrar en la sala, reir con cuatro chistes con gracia (no más) y salir; olvidándonos de la primera parte, nadie puede negarle a la película que ofrece justo lo que promete, aunque por éste mismo motivo se la puede tachar de absolutamente prescindible si dan qualquier película minimamente interesante en otro sitio.
15 de marzo de 2011
Hacer superhéroes en TV, espinosa situación: ¿Lo hacemos fiel? ¿Como los cómics? ¿O un poco más serio? metemos fantasía? o vamos de guais y todo realista?

The Cape parece en un principio hacer un superhéroe fiel a lo que cabría esperar de un cómic de antaño (y si se hacían antaño y no hoy, por algún motivo será); olvidándose que distintos medios piden distintas maneras de contar historias, y los diálogos irrisorios, las situaciones ridículas y los deus ex machina que tienen más de deux que de machina chirrían por doquier.

Esta serie puede ser entretenida en ocasiones, pero es imposible tomársela en serio en ningún momento, y no es lo suficientemente auto paródica como para que uno se la pueda tomar saludablemente de coña.

Lo más trágico es ver cómo otra vez la maravillosa Summer Glau vuelve a participar en un proyecto condenado a la cancelación, aunque sin que sirva de precedente, en ésta ocasión la serie quizás se lo merecía.
21 de enero de 2007
Debo de decir que estoy completamente encandilado con ésta película, personalmente lo que más me ha gustado es que te obliga a estar todo el metraje maquinando y creando hipótesis que expliquen qué coño está sucediendo; alguien puede verlo incómodo, pero yo personalmente adoro gastar materia gris en el cine; quizás éste ya es un modus operandi de Nolan, y otro de los motivos por que considero Memento una de las mejores pelis que he visto en mi puta vida.

Esto sí, la película sería perfecta si no fuese por dos puntos en concreto:

Primeramente lo del "factor fantástico" de la película, si bien dota al final de un toque siniestro absolutamente magistral, también es cierto que desentona con la tónica general de la película.
7 de diciembre de 2006
Si bien Déjà vu no es precisamente un producto sobresaliente dentro del thriller/ciencia ficción, sí se trata de un filme con recursos que, a pesar de no haberselos inventado, sirven para mantener al espectador enganchado a la butaca preguntándose cuál sera el desenlace de la película.

Incluso cabe decir que en varios aspectos la película tiene puntos originales, aunque aquí es dónde llega su principal error: peca de ingenuidad, presentar soluciones fantásticas de la nada, sin "maquillarlo" para que a ojos del espectador resulte más convincente, aunque a su vez en ocasiones las explicaciones sobre temas de metafísica resultan dolorosamente obvios.

Sin embargo una vez la película pasa la mitad de su metraje la situación se pone realmente interesante en lo que es sin duda el mejor rato de la peli: un ritmo intrigante y frenético digno de un buen thriller fantástico.
22 de junio de 2007
Alarde, alarde, y mas alarde... la forma sobre el fondo de modo descarado, Las crónicas de Riddick pretende enlazar escenas de acción visualmente sobrecargadas sin importarle un pepino su ridícula historia, que banalice a un personaje a priori tan interesante como Riddick, y que los diálogos sean el colmo del absurdo más infantil.

Es más hueca que el agujero del ascensor, pero nadie le quita su espectacularidad y su ingenuidad puede hasta caer simpática; importante no verla si se tienen algunas neuronas activadas, mejor darse a priori un golpe de martillo en la cabeza.
<< 1 2 3 4 >>