España España · barcelona
7.6
1,663
Documental
13 de abril de 2008
Inolvidable historia. Con este tipo de películas el cine cobra todo su sentido. Porque el cine es mucho más que entretenimiento. Buscar entretenimiento en el cine es insultarlo. El cine es reflexión, denuncia, contemplación, y eso si, se ha de ofrecer de forma entretenida.
Cercana a la obra maestra. Es estremecedora, emotiva, bella y una denuncia espectacular. IMPRESCINDIBLE.
16 de agosto de 2009
El ritmo es pausado y precioso.
Cada plano despierta en tu interior cantidad de sentimientos.
Magnífico guión llevado a cabo con una sensibilidad inusitada. Todo con gran sencillez y sin ninguna aparatosidad.
Explica las costumbres japonesas a la hora de despedir a las personas fallecidas y porque se regalan piedras. Todo es muy poético.
Cada plano es de una belleza impresionante.
Lloré y reí. Es una película imprescindible.
Las interpretaciones son increiblemente preciosas y entrañables. Te llegan muy hondo.
22 de abril de 2008
Creo que el director nos viene a decir que no tendría que ser dificil la convivencia entre árabes e israelies. Reflexiona sobre la problemática palestino-israelí de forma sutil. Muestra que la convivencia es posible. Hace una crítica interesante a su país. Viene a decir que la convivencia palestino-israelí no debiera ser tan intrincada y penosa. No obstante, la denuncia debiera haber sido más clara y dura.
Kolirin se centra en la riqueza de las relaciones entre personas. Todo rebosa confraternización.
El humor de que hace gala el guión es tenue e ingenioso.
Todo está realizado con gran sencillez, humildad y modestia, lo que es de alabar.
El ritmo es plácido lo que te deja contemplar las imágenes y reflexionar, cosa que no se puede hacer con las tonterías hollywoodenses.
Totalmente recomendable.
13 de marzo de 2009
Parece europea porque no tiene los defectos y vicios típicos de las películas de chorrilandia, es decir de Estados Unidos.
-1 No tiene en absoluto un final feliz forzado.
-2 No tiene un ritmo frenético, al contrario es pausado lo que te permite reflexionar y contemplar tranquilamente las imágenes.
-3 No es moralista. Ni tiene malos malísimos ni buenos buenísimos.
-4 No es artificiosa en ningún momento. Al contrario es de una preciosa sencillez.
-5 No hay malos de otras etnias, siempre sucede en chorrilandia.
-6 Nunca es sensiblera.
La hitoria contiene un gran humanismo y mucha ternura.
Muy emotiva. Una maravilla. Y el actor protagonista Richard Jenkins está increible.
Casi perfecta.
26 de junio de 2008
Es casi perfecta, maravilosa. Un film de un antibelicismo muy inteligente.
La puesta en escena es sobria, sin artificios.
Algunas cosas recuerdan "La vaquilla" de Berlanga. Tiene la misma fuerza narrativa o quizá aún mayor.
También es muy emotiva y humana. Preciosa, en definitiva.
Es cine para minorías. Hollywood debería aprender de estas películas.