España España · Barcelona
Críticas de nahum
24 de febrero de 2011
Película muy interesante con el tema de la herencia y el uso de la cirugía estética. Muy buenas interpretaciones, buen argumento que se mantiene bastante bien, aunque la banda sonora es muy muy pobre. No es de terror, aunque toca el tema de la locura y en ese sentido podría incluirse, pero no es de sustos ni monstruos ni sangre. Bastantes inverosimilitudes, que tratan de mantener el pulso argumental y emocional sobre todo. En fin, sólo la recomiendo para amantes del "terror"; para el público en general sólo si tiene interés por el tema de una persona reconstruida por cirugía, todo mezclado con las ambiciones del dinero.

Frase de la película:
"Mi trabajo es el del diablo:
cambio los rostros que Dios nos concede"
21 de septiembre de 2010
Una casa de estilo victoriano junto a un cementerio: The Oak Mansion. Una joven mujer en plena noche, está buscando a Steve, pues se quiere marchar cuanto antes de ahí. En el momento en que lo descubre ahorcado, su cráneo es atravesado por un cuchillo por la espalda, y el cuerpo arrastrado hacia las sombras por su asesino. En un lugar distante, Nueva York, el profesor Normal Boyle comienza a investigar el extraño suicidio del Dr. Peterson...

Película ochentera medida hasta el más mínimo detalle para aterrorizar y mantener el suspense en tu mente hasta el final. Banda sonora excelente. Si no sabes el final, el film no te va a dejar indiferente.
En segundo lugar. El argumento está muy bien construido, aunque las inverosimilitudes lo echan a perder un poco. A destacar la escena con el niño tras la puerta, impresionante, escena antológica de la filmografía de terror. El juego de miradas profundas, misteriosas y penetrantes. El escabroso detalle de Lucy corriendo a gritos por la casa con los pezones erectos: es la víctima perfecta. Argumento muy muy decente.
Muy similar a "Al final de la Escalera", con la diferencia de que el problema aquí está en la buhardilla.
Por último. La verosimilitud. Una película que podría haber sido un clasicazo se desmorona, por la multitud de fallos y errores. En la sección de críticas de la película Capacitivo ofrece en el spoiler un listado de errores, a ellos me remito.

En resumen. Interesante película ochentera de terror, recomendable. Emoción, miedo y suspense hasta el final. Argumento bueno, se mantiene correctamente. Muchísimos fallos, que afean el conjunto.

Frase de la película:
"No debías haber venido Bob"
7 de septiembre de 2010
Antes de escribir mi análisis, debo avisar que lo realizo teniendo en cuenta que la película pertenece al género de terror. Si lo hiciese considerándola como ciencia-ficción, le daría un 5.

Bien, en primer lugar. En cuanto al argumento, el inicio es excelente y la idea es muy buena. Se explica cómo se transmite el mal (lo que no pasa en el Amanecer de los muertos) y te sitúas bastante bien sobre lo que ocurre. Pero la lentitud y la pérdida de ideas a lo largo de los minutos hace que la considere sólo buena película desde el punto de vista del argumento y las ideas.
En segundo lugar. Considerando que es de terror, hay que evaluar el miedo que produce. Ni miedo, ni ansiedad, ni tensión, ni nada de nada. Si buscas esto, mejor no la veas.
En tercer lugar. La coherencia de los personajes. Para mí aquí ocurre al revés que en El Amanecer de los muertos: los zombies actúan de una manera verosímil, como deben actuar, pero los "humanos" actuan de una manera inverosímil, salvándose en ocasiones de una manera ridícula de una muerte segura o haciendo cosas estúpidas que una persona normal en unas circunstancias así no haría.

En resumen. Ni sustos, muchas incoherencias, muchas lentitud...no la recomiendo, mejor ver el film de Snyder, aunque el argumento sea algo más flojo.
22 de agosto de 2012
Una original película que trata de falsos documental dentro de otro falso documental. La verdad que impactante, de eso no hay duda, aunque bastante inverosimil, y a ratos aburridísima. Un intento loable para que el terror en occidente levante cabeza, pero abortado, porque le ha faltado esa chispa genial.

La trama principal se titula "TAPE 56"
Falso documental 1 "AMATEUR NIGHT"
Falso documental 2 "SECOND HONEYMOON"
Falso documental 3 "TUESDAY THE 12TH"
Falso documental 4 "THE SICK THING THAT HAPPENED TO EMILY WHEN SHE WAS YOUNGER"
Falso documental 5 "10/31/98"

En fin, la pelicula no es mala ni nucho menos, pero podria haber sido mejor, solo faltaba un genio que le diese esa magia especial. :(
5 de diciembre de 2020
Españolada con un argumento muy simple estirado con un montón de chistes malos al estilo "Aquí no hay quien viva". Ni da miedo ni da risa. Una película mala de la que solo valen la pena los primeros diez minutos.
Quiere ser parodia pero cae en la ordinariez.