Críticas de cinefilms
<< 1 2 3
1 de abril de 2010
Excelentes actuaciones, gran producción, inolvidable cinematografía, dirección acorde a lo antes señalado, es verdaderamente un logro cinematográfico, en un género dejado de lado por considerarse que ya no se podía sorprender con él. La actuación de Sophie Marceau es fenomenal junto a la de su colega Catherine McCormack y Gibson es sin lugar a dudas quien se roba la pantalla con un William Wallace espectacular, muy cercano a la narrativa del libro de Randall Wallace (lean el libro) difícilmente se podrá en un futuro, realizar un remake de esta cinta, ya que lo realizado es de una genialidad suprema.

Gibson como director está muy bien, apegandose al guión en lo posible y dejando volar nuestra imaginación en tomas en las cuales se nota el ingenio personal.

30 de marzo de 2010
Gran ejercicio de horror, dejando por primera vez en alto la bandera de este género en la entrega de los premios Oscar.

Dirección notable, es evidente la falta de presupuesto en cuanto a la escenografía, y es justamente en este gran detalle que podemos ver la genialidad de William Friedkin, no dejando notar el poco financiamiento, valiendose de una muy preocupada dirección. Muy buena actuación de Linda Blair, lástima que solo podamos recordar esta incursión de su parte.

Recomendable. Personalmente la considero la mejor película de horror de todos los tiempos. No es necesario en absoluto ver la versión con imagenes nunca antes vistas, la versión original del año 1973 es la que vale.

Cinefilms
31 de marzo de 2010
Lo que resulta realmente espacial es la actuación de Kevin Spacey, quien logra hacer partícipe de el film a todos los espectadores. Bastante se ha dicho respecto de si es o no copia, de la falta de guión, del poco presupuesto (esto esta demostrado que en absoluto afecta a un film bien extructurado y dirigido) lo que deja esta cinta es melancolía hacia la raza humana, mejor dicho hacia el comportamiento humano, el cual deja de manifiesto lo poco verdaderos que llegamos a ser, por darle demasiada importancia a los detalles materiales que nos rodean.

El trabajo en dirección de Iain Softley se encuentra dentro de lo esperado, no rompe esquemas, pero tampoco se queda dentro de ellos.
En definitiva, un film poco conocido, no esperen una segunda parte de "Alguién voló sobre el nido del cuco" de Forman, solo disfruten de este manjar no muy conocido y muy recomendable para quienes desean salir un poco de esta órbita saturada de contaminación terricola.

cinefilms
El triunfo de la voluntad
Documental
Alemania1935
7.4
5,301
Documental, Intervenciones de: Adolf Hitler, Josef Goebbels
1 de mayo de 2010
Es el documental más importante que se haya rodado. Adelantado por lo menos 60 años. Tomas verdaderamente increíbles, es en escencia el primer documental artístico.

Leni Riefenstahl, demuestra en este logro cinematográfico, lo gran cineasta que fue, en verdad tenía un gusto exquisíto en cuanto a tomas con sentido artístico, que ya se la quisiera en estos tiempos cualquier director de la National Geographic. Un talento perdido, si tan solo no hubiera sido parte del tercer reich... eso dicen muchos, pero en realidad es justamente en esto en que notamos la genialidad de Riefenstahl, se pueden imaginar lo difícil que debe de haber resultado para esta mujer filmar bajo el encargo del mismísimo Hitler? Claro algun cineasta con delirios de heroe diría que no lo hubiese realizado, pero la magnificencia de este film es justamente esto: El haber humanizado a uno de los monstruos más grandes de la humanidad y con esto crear la más grande publicidad política de todos los tiempos.
Un gran logro, recomendable a todo cinéfilo.

24 de abril de 2010
Pablo Larraín, el director de este "film" al momento de estrenar Fuga, su anterior película, mencionó que con Fuga había un antes y un después del cine Chileno, esto en realidad no paso de ser una anécdota. Claro está que por lo menos con Fuga algo de cine realizó, pero todo lo medianamente bueno del metraje anterior, con esta entrega quedo en nada.
Es el "film" más mediocre del cine Chileno, pienso que esto se debe a la idea estúpida de intentar ser catalogado como el "cineasta Chileno más original" o algo por el estilo. En Fuga, este "cineasta" ya había copiado escenas de otros films, por ejemplo la sangre que caía desde las escaleras, en una clara alusión al memorable cine de Kubrick en The Shinning, claro, se puede decir que en general las ideas se toman prestadas en ciertas ocasiones, pero este director no tuvo siquiera la delicadeza de mencionar esto, dando la impresión de querer adueñarse de esta escena memorable que todo cinéfilo o amante del cine ya conoce.
En conclusión, esperé otra entrega de este "cineasta" para criticar su trabajo, ya con esta, no tengo más remedio que calificar el trabajo de Pablo Larraín como mediocre, simplemente no tengo más apelatívos para él. Y es que un seudocineasta que se autoproclama como "el salvador del alicaído cine Chileno", por lo menos podría haber entregado un trabajo que hiciera honor a este autoapelatívo, pero nada de esto ocurrio.
Alfredo Castro es uno de los mejores actores Chilenos, lamento que haya aceptado este papel, pero un actor como él no tendrá problemas en demostrar su valía en otras producciones.
No recomendable a ningún tipo de amante del cine, si desean ver un film latinoamericano que en verdad se precie de ser tal, vean una y mil veces EL SECRETO DE SUS OJOS, film Argentino que en verdad es cine, también recomiendo EL CHACAL DE NAHUELTORO, la mejor película del cine Chileno, que por lo demás Pablo Larraín debería de ver, en una de esas aprende como se hace una película y deja de hacer este tipo de basuras.

<< 1 2 3