Críticas de Robe Román Ortiz
<< 1 10 20 26 27 28 29
29 de enero de 2008
Me parece una muy buena pelicula, sobre todo por los actores, que actuan bastante bien y hacen de las dos horas y media de película bastante cortas, incluso se te pasan rápidas (por lo menos, a mí). Emile Hirsch tiene el papel protagonista y consigue hacer un papel más que digno, ya que es muy difícil expresar estados de ánimo sin apenas palabras (tambien incluyo el mérito de perder peso que tiene que realizar). El resto del reparto, maravilloso. Con algunos secundarios bastantes buenos (William Hurt, Vince Vaughn, Catherine Keener,...) a los que coges cariño con bastante rapidez.

Sobre la dirección, mencionar que Sean Penn consigue llevar la historia hacia adelante y darle una perspectiva bastante buena con los saltos en el tiempo para explicarnos el por qué ha llegado a ese extremo el protagonista. Aparte, para una película tan larga, hay muchos momentos sin diálogo como signo de la soledad que hacen que nosotros disfrutemos junto al protagonista de lo que él siente. No dirige la película de su vida pero consigue que no nos durmamos en la butaca.

Tambien es destacable la música, que en esos momentos de silencio en el film, acompañan con mucha brillantez.

Algo que me ha encantado de la película son las localizaciones/sitios. Nos enseña lugares de Estados Unidos que a muchos nos gustaría visitar pero lo gracioso es que esos sitios se puede encontrar sin ir muy lejos de donde vivimos (y aquí una de las moralejas que le saco al film, que son varias) pues la naturaleza nos rodea siempre aunque nosotros no nos fijemos.

Sobre el argumento, comentar que el protagonista hace una lucha interior, dejando todo a un lado, para aclararse a sí mismo quien es y para ver que si puede ser feliz con lo justo y necesario. Sean Penn consigue transmitir esa idea y hacernos pensar y recapacitar.

En definita, una película que os recomiendo pero que os puede resultar difícil de encontrar en vuestros cines haituales porque no es nada comercial... Abstenerse los que quieran ver acción.

LO MEJOR: Todos/as los/as actores/actrices. La música.
LO PEOR: Está en pocos cines.
21 de agosto de 2008
Película perfecta para este verano; humor absurdo, tias con poca ropa, acción, puntos graciosos, historia más absurda aún, actores famosos, un poquito de amor, cosas subiditas de tono y cameos de gente famosa. Y teneis a "Zohan; licencia para matar" (que su traducción correcta es "No te metas con Zohan"). Si no te gusta este tipo de films, no vayas a verla porque no te vas a perder nada. Y si te gusta, pues ya estás tardando en ir...

La historia en sí es absurda; soldado que es indestructible que quiere dejarlo para ser su sueño realidad, ser peluquero, pero no le será fácil conseguirlo. FIN. ¿El mensaje? El que la sigue, la consigue. Tiene sus puntos muy graciosos aunque bastante absurdos y poco más... Sobre el tema del conflicto del Oriente Medio, pues habla sobre el tema pero es todo muy bonito y utópico, y el final, imposible de realizar en la vida real...

Los actores pues no hacen el papel de su vida. Adam Sandler se salva por el tono/voz que pone de judio, John Turturo hace de terrorista palestino (hasta que no ví los créditos, no sabía que era él) y Rob Schneider en un papel secundario de palestino cabreado con Zohan. Lo demás, bastante desapercibido.

Los efectos especiales se queda en regular (a ratos están bien, a ratos son muy cutres) y lo poco que se puede salvar de la película es la música; muy discotequera pero de los ochenta...

Y poco más que comentar. Largometraje para pasar el rato, echarte unas risas y cuando salgas de la sala, "si la he visto, no me acuerdo". Y no vayais con menores, que el humor es un poco subidito de tono.

LO MEJOR: Adam Sandler imitando voz de judio. Los primeros minutos.
LO PEOR: Historia muy muy muy absurda con final muy muy muy predecible.
4 de febrero de 2011
No soy amante de las películas Disney, sólo de las de Pixar y de los grandes clásicos (todo lo anterior de los años setenta) por lo que visionar "Enredados" no era la ilusión de mi vida pero he de reconocer que es un buen intento que hace la compañía del ratón Mickey a ese tipo de cintas antiguas.

Al ser un largometraje infantil, es muy predecible y cae en los mismos tópicos de la marca Disney, es decir, protagonistas que se odian y sabes que van a acabar juntos, animales que parecen humanos y dan el toque de humor y la mala malísima. Sí, es un cuento sabidos por todos y se nos puede hacer un poco larga, es muy, repito, infantil y puede aburrir a los padres.

Ya está Pelopo82 rajando de la película. Pues ahora toca la parte buena; me ha sorprendido las canciones, intercaladas en las escenas perfectamente y pegadizas, me ha agradado visualmente porque se lo han trabajo bastante y sí, me he reido con esos animales animados muy tópicos. Me ha entretenido la cinta aunque repito, es muy infantil.

Sobre el 3D, tan sólo decir que en los tráilers se ve más el efecto que en toda la película; sólo un par en todo el largometraje. Asignatura pendiente la de Disney con las tres dimensiones.

En fín, no se puede considerar como un clásico de Disney pero al menos podremos recordarla, no como otras que da vergüenza...

LO MEJOR: Visualmente conseguida. Canciones amenas.
LO PEOR: Muy infantil. Predecible. 3D.
15 de octubre de 2010
Tenía miedo de este film por estar seleccionada como candidata por parte de España para los Oscars 2011 ya que apenas había críticas pero he de decir que es una película bastante correcta, con un gran reparto, una buena dirección aunque tiene algunos fallos y la historia no termina de llegar.

Con un comienzo más que decente, nos explica la historia de un rodaje y de, sin quererlo, se mezcla el argumento de lo que están grabando con lo que está sucediendo en el pais en el que están. La idea no puede atraer nada pero consigue no distraernos y pensar que vamos a ver una mala cinta. Con una buena fotografía y buenos planos, mantienen engachando al espectador e incluso les hace reir (sin querer) pero cuando llega cerca del final del largometraje, dejan de un lado el tema "rodaje" para centrarse en lo emocional y lo que acontece alrededor, perdiendo mucho ritmo y precipitando todo. Hay cosas que suceden porque sí, sin explicar el por qué y dejandote algo helado, como si faltara metraje, por no hablar de lo previsible de algunos hechos. Comenzaba bien con una buena idea y punto de reflexión pero, no sé por qué, se fastidia todo a la conclusión, con el típico final.

Sobre el reparto, tiene una parte muy buena pero también una parte muy mala. El reparto español más Diego Luna están de escándalo, consiguiendo una gran actuación aunque algunos de ellos los vea desaprovechados pero el reparto boliviano me parece muy fríos y no transmiten nada, cuando según parece sí tienen que hacerlo. No sé si es que no saben actuar o es el rol que deberían de tener pero a mí me parece bastante malo y hace oscurecer al resto de los intérpretes.

En fín, no es una mala película pero sólo recomendable a los que sí pueden ver el cine español, es decir, que sepan que van a ver un drama.

LO MEJOR: A ratos entretenida. El reparto español. La dirección.
LO PEOR: Previsible. El reparto boliviano.
<< 1 10 20 26 27 28 29