Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Críticas de Juan Antonio
<< 1 10 20 25 26 27 28
Críticas 137
Críticas ordenadas por utilidad
1
1 de febrero de 2009
32 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver películas de terror, así que me hice una lista con algunas para poder descargarlas de Internet y verla en mi casa cómodamente, entre ella consideré "Evil Dead" y "Evil Dead 2"... y sobre todo porque la reseña decía terror/comedia lo que me llamó más la atención.

Luego me dirigí a ver la nota que tenía en Filmaffinity y la primera calificaba con un 6.9, la segunda en cambio con un 7 cerrado. Así que como esta página nunca me falla, dije deben estar increíbles...me alisté con muchas ganas a ver la primera parte y mi decepción fue rotunda...pero por Dios!!!.... ¿a quién mierda se le ocurre hacer esto?... al mismo que dirigió "Spiderman"... claro, lo debí suponer... aquel día no quise escribir nada en Filmaffinity y fui piadoso, así que sólo la califique con un 2, y pensé que la segunda parte podría estar buena...como lo refleja la nota que tiene, y todas las criticas favorables que puntúan con 10...(INCREIBLE)... pero me lleve aún una peor sorpresa y decepción...

"Evil Dead 2" es probablemente lo peor que haya visto en mucho tiempo... tal vez peor que ver a mi gato reventado cuando lo arrolló un autobús hace un mes atrás... Es una grabación que sinceramente no tiene forma ni nada.... es insultante, vergonzoso, no da miedo ni risa... por lo tanto no es comedia ni película de terror... guión no tiene, actuaciones tampoco, el argumento lo podría haber imaginado un niño de 8 años, (esto lo digo en serio)... decorados, efectos especiales y maquillaje ni hablar...

La verdad es que con todo respeto... los que la puntúan con nota sobre 3 se pueden ir al infierno... lo que es yo, si pudiera darle un cero, lo haría encantado. Decir que este experimento de aficionado es buena película es una ofensa al espectador y una mentira que roza el absurdo... ¿pelicula de culto?... porfavor.. definan "culto"... esto es malo, malo, pero muy malo...y estoy seguro que nadie que haya visto mucho cine me puede decir lo contrario..

Ponerle más de un 3 es un insulto a las personas que quieren ver una película, porque esta bazofia entra en esa categoría... no en lo que llaman "cine B" o "cine c".... señores, esto no es cine... es mierda disfrazada de largometraje... NO LA VEAN... NO CREAN EN FILMAFFINITY.... NO LA CALIFIQUEN CON MAS DE 2 PORQUE LA MAYORIA LO HACE.... seamos honestos con nosotros mismos y saquemos del pedestal a esta basura, que no merece ser vista por nadie...
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
7 de noviembre de 2013
9 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las teorías sobre conspiraciones dan para todo. Mientras no existan pruebas o evidencias que demuestren que algo es falso, siempre se sembrará la duda. “The conspiracy” es un semi-documental que mezcla imágenes reales con situaciones ficticias, todo relacionado con las teorías conspirativas. Se cuestiona por ejemplo la autoría del ataque a las Torres gemelas. La realidad del hecho es evidente, pero la certeza de quién organizó ese atentado siempre estará en duda, al menos para un número no menor de personas, que viven y buscan todo tipo de conexiones para lograr legitimar un supuesto que fundamente sus pensamientos e ideologías. Y es a ese público donde va dirigido este trabajo. Coincido con los autores de esta obra en algunos puntos, como por ejemplo la sensación de que efectivamente no somos libres. Somos parte de un todo cada vez mayor, es decir una estructura mundial interconectada principalmente por el poder económico y político. Y que nos mantiene dentro de una sociedad como verdaderas ovejas, sin mucho espacio a la participación real, regulados por leyes que coartan nuestras libertades. En eso les doy un punto a favor.

Las dudas me empiezan a surgir cuando los directores comienzan a hablar de organizaciones secretas y milenarias, las cuales han sido dueñas del mundo desde dos mil años antes de Jesucristo, que cuentan con rituales y reuniones donde literalmente se reparten el planeta y discuten las estrategias para crear aquello que llaman “Nuevo orden mundial”. Es en esta parte donde el documental carece de certeza, verosimilitud y seriedad. No digo categóricamente que sea una mentira, ni tampoco una verdad, simplemente me refiero al hecho de que los creadores de la película no son capaces de exponer pruebas que al menos atraigan mi atención y justifiquen su postura.

En cuanto a la parte exclusivamente cinematográfica, la cinta tiene problemas serios. En mi opinión la estructura, el estilo y ritmo narrativo son pésimos, sobre todo porque las escenas en que se utiliza la ficción, son prácticamente burdas. Los últimos 30 minutos son de vergüenza ajena, sobre todo por el poco tratamiento que se le dio al desarrollo de la historia en general y al desenlace en particular. Lo que en principio era interesante, a final de cuentas se transforma en un disparate sin pies ni cabeza. Lo peor es que los mismos realizadores se dan cuenta de sus limitaciones en el plano argumentativo y de guión, llegando al nivel de ocultar rostros y censurar nombres. Cuando ello ocurre, entonces inevitablemente debemos pensar que nada es serio y que no existe la voluntad de convencer al espectador de la propuesta que tienen los realizadores, algo que uno espera mínimamente de un trabajo con estas características. Aclarado ese punto, sólo queda mencionar que si de entretener se trata, tampoco lo logra, ya que la película, aún cuando dura 85 minutos, se hace pesada.

En resumen, “The conspiracy” es un flojo documental (¿). Carece de la seriedad que esos temas requieren. Se livianizan y ridiculizan asuntos que son realmente importantes para la sociedad. Hablar de complot en septiembre del 2001 es válido, pero con bases y argumentos sólidos, que en este caso, no se expusieron. Hablar del nuevo orden mundial es interesante, pero con teoría y evidencias serias, no con discursos y frases sacadas de la televisión muchas veces absolutamente descontextualizadas. Como el propio documental (¿) expone, las personas ven lo que quieren ver. Encuentran evidencias y conexiones en cualquier lugar, uniendo fechas, invirtiendo palabras, inventando códigos, etc., la imaginación da para mucho. Lo verdaderamente importante es que eso tenga sustento y en este caso es mínimo el aporte que entrega este trabajo. Los directores quisieron desmarcarse del interesante (pero no brillante) documental “Zeitgiest”, y lo logran, pero el resultado es pobre, fallido y con nula convicción.
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 25 26 27 28
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow